Ordenando ideas

Hace rato que ando perdido, las razones se reducen a la construcción de la casa, eso ya se sabe.

Pero aún así sigo con ideas para volcar en el Blog. Más aún, tengo ideas a largo plazo, para cuando la construcción termine, quiero cambios, mejoras y rediseño (sin quedarme en lo visual).

Mientras tanto hay que seguir, por eso armo este post, con muchas acotaciones sobre las últimas cosillas que probé.

1. Primero un comentario de un compañero, Sebastián, que me contaba de sus problemas con Gmail. Aparentemente un día, así como así, usando el Firefox 2.0.0.12 intenta loguearse en el cliente de correo de Google, sin embargo aparece una página en blanco sin errores visibles ni nada que indique la naturaleza del problema.
Consultó la web, foros y hasta el help de Gmail. No funionaba ninguna de las soluciones:
Borrar Caché
Modificar opciones de seguridad
Configuración del firewall

Finalmente la solución resultó sencilla, decidió entrar a Gmail seguro. Tan simple como colocar https...

https://mail.google.com

Ya saben, si falla Gmail hay que probar con la dirección segura del mail. Aunque nunca está demás acceder directamente a ella todos los días, si es que tenemos algunos datos preciados en nuestro mail. ;)

2. No sé si es una casualidad, pero ayer con la actualización de Firefox dejó de funcionarme el navegador. La versión es la 2.0.0.13 que corrige algunos problemas de seguridad. El problema surgió al reiniciar el mismo, aparece el típico cartel de:

firefox.exe ha realizado una operación inválida y debe cerrarse...

Y así, una y otra vez.

Cuestión que me cansé de "enviar" los datos del error y decidí hacer un cambio radical. Me bajé el Firefox 3 Beta 4, que tiene la posibilidad de instalarse en paralelo con nuestro Firefox 2, del cual utiliza todos los datos de nuestro perfil sin problemas.

La verdad que se notan muchísimo los cambios con respecto al F2. Mucho más rápido y mucho, pero mucho, menos gasto de memoria.
Cuando el F2 gastaba (con tres o cuatro pestañas abiertas) unos 140Mb, el F3 B4 gasta apenas 80/90 Mb funcionando correctamente, sin cuelgues.


Ya había leído de las bondades que ha logrado la gente de Mozilla en esta versión, pero no quería instalar nada en la PC del trabajo, la única que utilizo con Windows. Pero por razones de fuerza mayor lo hice, y resultó una buena desición.

Firefox 3 viene a revolucionar, nuevamente, la experiencia de navegación demostrando lo que puede hacer la "comunidad" alrededor de una aplicación.

Sin dudas hay que empezar a usarlo.

3. El nuevo diseño de la página de extensiones del Firefox, que estrené en paralelo con el nuevo F3 Beta4.

Sin dudas la renovación tiene que ver con lo que se viene en el Firefox 3. Un aspecto moderno, fresco que respeta el espíritu simplista de la página.
Un mejor ordenamiento y acceso a las extensiones que tan bien le hacen a nuestro querido navegador.

4. Hace poco encontré una extensión, cómo llamarla?...GUAU! En lo que respecta a efectos visuales.
Se trata de PicLens para Firefox2.

Una extensión que nos muestra cualquier búsqueda de imágenes en un panel, al estilo Mac, en pantalla completa y con efecto 3D. Incluye el efecto reflejo que está tan de moda y no resulta demasiado pesado para ejecutarse.
Tiene muy buen aspecto y más allá de su cuestinable "utilidad" tiene ese gustito al iPhone ó iLoquesea que se ve tanto hoy en día.

Por eso se naga el calificativo de Extensión GUAU!

Sólo disponible para Windows, como no podría ser de otra manera. :P

Bueno, finalizando esta breve actualización, me gustaría hacer notar que llegué a las 9000 visitas. Muchas gracias a todos los que pasan por acá!