Humor

Querían Humor?

Humor Geek

Tira Ecol

Link

Feliz día Sysadmin!!

Aunque llego algunas horas tarde en la felicitación., no quería perder la oportunidad de agradecer al Administrador de Sistemas, por tantas alegrías...

Sí, claro. Donde algunas quiere decir todas aquellas que le permitan a usted pasarla bien durante su jornada laboral.
Pero eso no sería tan grave, una página de inicio y alguna otra cosilla...

Lo peor es encontrarse con algo así...

...cuando uno trata de ingresar a una página como, digamos, meebo.com

Si uno lo ve de esta manera tiene sentido, hay que acordarse del Administrador de Sistemas, porque de la familia nos acordamos TODOS LOS DÍAS!!

PD: Bueno, para los buenos Administradores de Sistemas les deseo que hayan tenido un MUY FELIZ DÍA.

Adsense

Por fin me llegó la confirmación de mi cuenta Adsense.

La verdad que me "emocioné" y me sorprendí al mismo tiempo. Es curioso ver que le ponen tanto empeño y cuidado en el envío.
Llegó "PAR AVION" a mi dirección sin problemas y en el interior la explicación de como proceder con el código PIN en un perfecto castellano.

Hay que decirlo, podremos tener dudas acerca del Monopolio Google pero hasta ahora no me han demostrado nada de eso, en cambio tienen un respeto bastante considerable.

Espero que esa imagen no cambie con el tiempo. ;-)

Y ya saben, se agradecen comentarios, visitas y plics de buena fe!

Actualización y dolores de cabeza

Aprovechando que la versión 7.04 ya tiene unos meses de uso es que decidí que en mi PC ya no había lugar para dos Sistemas Operativos y ya no tenía sentido tener instalado Windows. Por lo tanto arranqué con la reinstalación ya que no tenía sentido romperme el cerebro tratando de usar el QParted para correr particiones de atrás para adelante.

Arranqué con el DVD, la instalación fué muy sencilla como siempre. La instalación del Módem USB fué aún más fácil que en la anterior versión ya que en Kubuntu Feisty Fawn ya están corriendo los drivers para el "alfajor calentón" que entrega ARNET.
La conexión estuvo lista en poco tiempo y lo demás fue tomarme el tiempo de instalar todos los programas que suelo usar.

Esta vez tomé la precaución de dejar suficiente espacio, porque 5Gb para el / suelen ser poco, claro si Windows XP tenía asignados 20Gb, entonces le dejé 15Gb otro tanto al /home, 1Gb de Swap y las particiones piratas...

Hasta ahí casi todo iba sobre ruedas, pero como nunca me quedo quieto me puse a investigar sobre el "relativamente" nuevo CompizFusion, resultado de la unión de Compiz y Beryl, dos proyectos que llevan más allá el concepto de escritorio 3D y que le están dando a Linux la posibilidad de ser el SO del año.

El problema es que, como siempre, los drivers propietarios de Nvidia y ATI impiden la posibilidad de tener un SO completamente libre y en consecuencia cada actualización puede provocarnos algún momento de furia.

El momento más difícil fue cuando, a pesar de conocer muy bien lo que debía hacer, perdí la configuración del Xorg, lo que implicó que no pudiera iniciar en modo gráfico. Así que tuve que hacer todo desde la línea de comandos, hasta navegar en Internet!!!
Después de luchar unos días, aprovechando cada segundo que tenía disponible esto es lo que conseguí:



LINK

Aclaración: La lentitud del video se debe a que hice una captura del escritorio en recordMyDesktop y eso afecta bastante el rendimiento del procesador.

Ya no es tan extraño escuchar a alguien hablar de conceptos tan innovadores como Soft Libre y Linux. Eso en parte se debe a la colaboración de toda la comunidad y otro tanto por la inclusión de estos nuevos escritorios en las distribuciones más importantes.

En una antrada posterior voy a tratar de colocar los Links a páginas y programas que utilicé para dar el crédito correcto a todos.

Lanzador de Aplicaciones para Windows

Desde que tengo Linux en casa me acostumbré a utilizar todas sus bondades, el problema suele ser cuando uno desea utilizar algo de eso en Windows. Pero siempre hay algún programador que aporta su tiempo y conocimientos para seguir aportando a la comunidad del soft libre.

Hace poco encontré, de casualidad, una aplicación que emula al Katapult del KDE. Se trata de Launchy, un lanzador para Windows.

Lo que hace es bastante sencillo pero a la vez muy cómodo.

Al ejecutar sus teclas de acceso rápido Alt + Space (que son reconfigurables) aparece el lanzador, donde lo único que tenemos que hacer es empezar a escribir el nombre del programa que queremos ejecutar y tecleando Enter lo ejecuta.


Esto desmiente aún más a Microsoft que intenta a toda costa obligar a la gente a migrar a Vista. No hace falta, para el que no quiere salir de Windows hay herramientas que brindan la suficiente customización, sin sacrificar demasiado la performance del sistema, para seguir utilizando XP.

Tiene bastantes Skins, Plugins. Además se pueden configurar los directorios a escanear y ofrece algunos Tips para aprovechar al máximo la aplicación.

Nunca más perderemos un acceso directo en el mar de "Todos los programas". :-P

Web: Launchy