Suero de la verdad...


Estaba viendo una de las mis series favoritas, el Super Agente 86, cuando en una de las tantas situaciones graciosas Max bebe Champagne adicionado con suero de la verdad, que el mismo coloca pero que debería tocarle a la bella dama a quien debe interrogar.
A continuación mantiene una graciosísima conversación telefónica con el Jefe de Control, donde afectado por el brebaje suelta toda su ironía y descaro en su contra.



Esta pequeña introducción es para tratar de llegar a lo siguiente:

¿Qué pasaría en caso de que nosotros fueramos presa de semejante situación?
¿Qué clase de barbaridades diríamos?

Hasta que punto "debemos" ser complacientes y hasta un tanto hipócritas con tal de mantenernos en ciertos círculos, ya sea en una reunión familiar o en el trabajo cuando alguien nos responde de manera inadecuada y nos hacen sentir incómodos...

Por mi parte debo ser sincero, no tengo la capacidad de ser frontal, en cambio trato de dejar pasar estas situaciones incómodas. Pero claro, esto me fuerza a ser "hipócrita", hacerle creer a los demás que está todo bien, tal vez esté mal pero no hay mala intención en ello.

Tengo la sensación de que hay mucha gente que hace esto y me pregunto si realmente está mal, no critíco a quienes pueden ser más frontales, me parece que el "sistema" nos lleva a esto.

Que más placentero podría ser decirle en la cara (de buena manera, o no) al Gerente: "Está equivocado", sin temor a que a la mañana siguiente estemos hojeando los clasificados.

¿Acaso es culpa del capitalismo? ¿O somos nosotros los que aprovechamos el amparo de una sonrisa falsa para evitar el choque?

Son cosas que me dejan pensando y eso es bueno, no? (?)

2 Comentarios:

Jaina Solo
11 de julio de 2006, 10:45

Cómo que blog desactivado!!
Ah no no señorito ahora se pone a escribir. Mire que yo ya lo linkié eh!!

Ok, ahora en serio, espero que pueda actualizar en algún momento, siempre es un placer leerlo.

Anónimo
23 de julio de 2006, 01:08

A mi papa le pasa en todas las reuniones con mi abuela, tiene que aguantarse un monton de comentarios de mi abuela como uno que me dijo a mi:Tus papas son egoistas por que no darte un hermano. o si no:Un padre no tiene que pedir perdon y tantos otros que no puedo decir por que no m los acuerdo.O mi tio: Todo es culpa de estos gobiernos de izquierda como si el fuera un gran empresario
En el fondo pensamos andate a la que te re mil pario

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!