Mis cien años

En varias charlas con amigos me di cuenta de que tenemos algo en común, en general tenemos casi cien años....Momento, que nadie entre en pánico, me refiero a lo siguiente:


Hablando de música y bandas del gusto de cada uno, todos en algún momento expresamos que tenemos la sensación de ser más viejos (mucho más) de lo que en realidad somos, desearíamos haber nacido en las épocas de oro de la música que nos gusta y probablemente vos mismo que estás leyendo esto lo hayas pensado.

Y estoy hablando nada más y nada menos que del Rock & Roll, soy fan de una de las mejores bandas de la historia (o que por lo menos muchos consideran así), claro The Beatles, pero hay mucho más. Quién no ha soñado vivir algo de la época del inicio del R&R, tal vez hasta asistir a un recital (bueno, en esa época se llamaría diferente) o al lugar donde tocara Chuck Berry o bien enloquecerse con el piano eufórico de Jerry Lee Lewis, porqué no soñar con haber estado cerca de el REY Elvis. Vivir un poco de la Beatlemanía, o más tarde la época psicodélica. Pero claro las cosas no salieron como nosotros hubieramos querido y no estuvimos en los comienzos de bandas como Pink Floyd o Led Zeppelin, en las presentaciones de Queen en Inglaterra o mismo la de los Rolling Stones.

Tan frecuentes son estos deseos que hasta a veces hasta me parece sentir que la música excede a los parlantitos de la PC y puedo ubicarme en tiempo y espacio en aquellas épocas de las que tanto leí y especialmente "ESCUCHÉ". Imagino lo que hubiera sido tener uno de los primeros Sgt. Pepper y escucharlo en algún tocadisco...

Cuantas locuras hemos hecho por copiar un poco el estilo que más nos representa, algunos se pintaban y trataban de lucir como Robert Smith, otros tratando de armar una banda para rendir un homenaje. Cada uno con su ideología al respecto tratando de revivir lo que no pudimos.

Claro que hay gente que teniendo el dinero suficiente suple esta falta de "edad" comprando cuanta cosa de colección pueda, pero aún así no logran revertir lo que el tiempo no les dió, la posibilidad de "estar" en un momento determinado de la historia.

Me gusta muchísimo conocer gran cantidad de música de hace tiempo, yo prefiero situarme entre los 50's y 70's para lo que es el Rock y un poco más acá para lo que se podría llamar "los clásicos de los 80's" donde ya tenemos muchísimos videos que hoy podemos "revivir" de cierto modo gracias a la tecnología, pero que aún es insuficiente para satisfacer las ganas de haber siquiera participado un poquitín de la revolución de la música.

Hacer una lista sería injusto, por un lado porque no tengo los conocimientos suficientes como para ser respetuoso con todos y por otro porque cada uno en su interior tiene preferencias que son absolutamente válidas y hasta cambiantes. Me dejó de gustar la palábra fanático para referirme a quienes gustan mucho de la música porque tiende a cerrarnos a otras cosas, cosas nuevas, cosas desconocidas y por eso no la incluyo en mi comentario.

Ahora me gustaría agradecer simbólicamente a quienes en algún momento me recomendaron algún artista, algún CD en especial o mismo una canción que les gustaba o representaba algo importante. Creo que es una de las mejores maneras de recordar esa época que vivimos y sigue latente en nosotros a pesar de tener casi cien años o más....

También hay mucha música que me gusta fuera del Rock, pero esa la dejamos para más adelante...un poco de Sinatra tal vez?

Tal vez esté nostálgico o sea el día demasiado gris, ahora que lo pienso que mejor que escuchar unos Rocanroles para saciar mi falta de ancianidad, que irónico...

Que viva la música!!!

4 Comentarios:

Jaina Solo
1 de agosto de 2006, 2:43 p. m.

Marzo 1981...Queen en Velez...
Led Zeppelin dondesea
Pink Floyd
Rolling Stones
The Doors!! (lo tenían a Harrito de asistente de escenario o algo así, pero posta eh!!)
Creedence..

y la lista de recitales sigue

bah quien sabe, a lo mejor estuve, con otra cara y otro nombre...y otro sexo (!)

Ok ok ya dejo de delirar...

El Chuno
2 de agosto de 2006, 4:44 p. m.

El de abajo a la derecha es Luis Miguel?
No le tenia ese lado rockero.

El Chuno
11 de agosto de 2006, 11:29 a. m.

Muy bueno el chat de meebo, te lo voy a robar!!

(robar es malo)

Sergio Berton
11 de agosto de 2006, 11:47 p. m.

Robe tranquilo. ;)

Fijate bien, si no entendés como funciona avisame.

Pronto actualizaciones en mi blog. :)

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!