Cambiándole la VISTA al XP...

Vamos a empezar diciendo que no soy muy amigo del Window$, razones hay muchas pero no serán debatidas en este post, sólo digamos que NUNCA voy a comprarle una licencia a Bill y que lo uso únicamente porque es mi herramienta en el trabajo.

Ahora bien, ante la inminente salida del Windows Vista y conociendo los Requerimientos de semejante Sistema Operativo (SO?) nos damos cuenta de que pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de sus "cualidades", aún cuando estas no han sido reveladas aún.

El punto es que quienes seguimos con algún SO propiedad de Bill vemos lo "aburridos" que son, faltos de colores, sin customización, para simplificar podemos decir que son demasiado monótonos.

Así que me puse a buscar la manera de mejorarlo un poco, en mi caso al XP. Y encontré algunos enlaces interesantes. Cabe aclarar que ninguno de estos agregados visuales mejora el rendimiento, es más en algunos casos lo disminuye, pero si están dispuestos a sacrificar un poco de RAM y procesador para verlo distinto les paso algunas indicaciones.

Algunos de estos programas son gratuitos, otros en cambio exigen algún tipo de registro=$, por lo tanto la instalación de los mismos corren por cuenta del lector, que ya se encuentra acostumbrado a este tipo de "piratería". Que la conciencia de cada uno los guíe.

Una de las opciones es un paquete que "crackea" archivos del sistema para colocar otros propios, en este caso cuando luego de la instalación Windows nos muestre una ventana solicitando que se inserte el CD de XP Original para restablecer los archivos, simplemente cerraremos dicha ventana o le daremos cancelar.

Click en el título para acceder al Link - Click en Download para acceder a la descarga

Vista Transformation Pack 5.5: (Free) Simula muchos de los efectos visuales del Vista, es bastante estable y tiene varios adicionales, como ser el LClock que agrega a nuestro reloj del Sistray (Bandeja del Sistema) un cómodo Calendario.
Principalmente cambia la pantalla de Logon, los sonidos predefinidos del sistema, agrega la posibilidad de trasparencia para las ventanas y todo un estilo visual copiando la nueva creación de Microsoft. [Download]

Visual Task Tips: (Free) Genera una preview del programa que estamos ejecutando cuando situamos el Mouse sobre la barra de tareas. No hace nada más y no es configurable. A veces me resulta útil para ver en que estado tengo otro programa sin salir del foco del que estoy ejecutando. [Download]

Object Dock
: (Free) Consiste en un adicional que puede reemplazar la barra de tareas de Windows. Tiene función de transparencia y se pueden agregar los accesos directos de nuestra preferencia, así como también cambiar los que vienen predefinidos. Es sumamente cómoda y tiene la función "autohide" para ocultarla cuando no se utiliza. También muestra los programas en ejecución. Hay también una versión Premiun que tiene funciones avanzadas. [Download]

Icon Packager: (Demo) Sirve para cambiar radicalmente los íconos del sistema operativo. Trae Packs de íconos para utilizar directamente o cabe la posibilidad de modificar sólo los que deseamos. también permite la descarga vía web de nuevos Packs creados por los usuarios. En este caso es sólo una Demo pero que se puede "registrar" de la manera mencionada al principio. [Download]

Por último y para terminar semejante post les dejo una aplicación que contiene la mayoría de los paquetes de la Web Stardock. Hay algunos gratuitos y otros que traen los códigos de registración. Queda a criterio de cada uno el usarlos, yo sólo coloco el link de descarga. ;-) [Parte 1] [Parte 2] (98 Mb en total)


Conclusión Final: Si el sistema operativo (si se le puede llamar así) fuera lo bastante moldeable , para obtener distintos efectos de acuerdo a los intereses del usuario, nadie se pondría a realizar este tipo de "crackeos". En mi Kubuntu no necesito programas externos porque TODO es configurable y customizable. Así que en parte está justificado. :-P

Espero que usen los programas a gusto. Si tuvieran algún inconveniente con ellos van a encontrar muchos vínculos en www.google.com que los ayuden y recuerden SIEMPRE tener un Backup de archivos importantes previa modificación importante del sistema. Por si las moscas.

Saludos y Muy Feliz 2007!!!

2 Comentarios:

Anónimo
3 de junio de 2007, 3:24 p. m.

si lo instalo me borra todos mis arhivos?

Sergio Berton
15 de junio de 2007, 2:00 a. m.

No, no borra archivos. Sólo reemplaza algunos archivos del sistema para darle el aspecto del vista.

Eso sí, hay que tener el CD Original del Windows para poder volver al XP tradicional.

Nota: Cuando digo original me refiero a cualquier CD con un XP pirateado, pero tiene que ser la misma versión instalada en tu PC.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!