Tomada de Pelo


Cuando me decidí a pedir la conexión de Internet, que tanto necesito y uso, me tomé el trabajo de averiguar lo más posible sobre cada empresa (planes, precios, post-venta y demás). Después por un tema de decantación terminé con ARNET, simplemente porque pertenece a la misma empresa telefónica (Telecom) y porque eso redundaría algún día en un beneficio a la hora de tener algún percance. Aún cuando conocía la página Telecom Sucks (con la cual podemos o no tener opiniones a favor o en contra).

Bueno, hecha la introducción paso al comentario.

Resulta que hace más de una semana que no tengo conexión, llamé el 29/11 dando el aviso, me atiende una chica del Call Center y empieza con el interrogatorio:

Me: -Buen día, te comento que no tengo conexión, no me Linkea-
Call: -La luz de Power enciende?-
Me: -see- (me creés idiota?)
Call: -Y la luz de Link? Parpadea?-
Me: -see-
Call: -Reinstaló los drivers?-
Me: -see-
Call: -Probó la configuración?-
Me: -see, tengo el mismo problema en Linux- (como si la piba esta supiera de qué demonios le estoy hablando)
A esta altura se me estaban subiendo los humos y estaba por tirarle que laburo en sistemas y que no me quiera pasar porque algo sé. Al final me tomó el reclamo y ahí quedó. Me dijo que dentro de los tres días hábiles estarían chequeando la conexión con Telecom (como si estuvieran en otro país).

A todo esto seguía sin funcionar, por lo que el día Lunes llamo nuevamente:

Me: -Buenas tardes, te llamo por un reclamo que hice, no tengo conexión-
Call: -Sí, lo han chequeado y "aparentemente" es un problema con la central de Telecom-
Me: -Ok, y cuanto tardaría?-
Call: -Estimamos que diez días hábiles-
Me: -ACASO ME ESTÁN CARGANDO??- El miércoles me dijeron tres días hábiles y ya pasaron-
Call: -Lo que pasa es que los tres días hábiles son para el chequeo de conectividad, la reparación tiene un tiempo máximo estipulado de diez días hábiles.-
Me: -NO PUEDE SER, YO NECESITO LA CONEXIÓN? Y ESTE TIEMPO ME LO FACTURAN IGUAL?- (Nótese el tono en el que estábamos dialogando, obviamente que la conexión aparte del uso ocioso tiene un uso laboral que es el que más me importa)
Call: -Sí, se le factura "normalmente", usted deberá llamar a Atención al Cliente para que le hagan el reembolso correspondiente.- (Traducción: Primero te la mando a guardar y después vemos)
Me: -OK. Por favor decime donde radico una queja por los tiempos que están tardando-
Call: -Tiene que llamar a "Atención al Cliente".- (que de Atención no tiene nada)


Llamo a "Atención al Cliente":

Me: -Buenas tardes, quiero radicar una queja por los tiempos de una reparación.- (Le explico todo lo anterior)
At: -Sí, señor, permitame sus datos.-
Me: -lalalalalala-
At: - Le comento que esto puede tardar diez días hábiles- (y dale con eso, me lo quieren meter en la cabeza de prepo, no?)
Me: -see, algo me comentaron, me vas a tomar el reclamo?-
At: -Sí señor-


Por lo que podrán notar las chicas del Call Center lo atienden muy correctamente a uno, el problema es que son la "cara" (al momento de recibir las bofetadas, no las ganancias) de las empresas que monopolizan los servicios). Siempre las traté con respeto a pesar de estar sumamente exasperado.

El hecho es que es bien sabido que estás "sobrevendiendo" líneas con Internet (al igual que pasa con los celulares) y eso complica la situación.

Así que considero que los Pelos que le están "donando", según el comercial, a Juan Manuel Fraga nos los están sacando a nosotros...

Una tomada de Pelo más... y van?

PD: Que publicidad más repugnante!

2 Comentarios:

Jaina Solo
7 de diciembre de 2006, 6:38 p. m.

Creo que esas se han convertido en las preguntas de rigor para todos los que llaman. Pobres operadores, están podridos de que llame gente quejandose y puteandolos porque no hay conexion y resulta que es porque no prendieron la computadora que cuando llama alguien que sabe no lo pueden creer!

A mi tambien los de fibertel me tienen podrida con ese tipo de preguntas cada vez que llamo. Encima voz de mujer...así que peor!! qué va a saber de la lucecita del modem esta conch...!! y me quieren meter el verso y decirme que es problema de acá y mandarme al técnico...JA! en tus sueños....

Yo ya había escuchado que Arnet era malo, yo estoy viendo de poner Ciudad o Flash pero tengo teléfono con la empresa Telecom, así que quien sabe si no es peor.......

Unknown
14 de diciembre de 2006, 11:12 p. m.

Por esas cosas no me paso a sistemas!
Tendria que matar a toda la cooperativa de Benavidez!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!