Maldito Windows!

launcher.exe - Reasignación no válida de DLL del sistema


Así comienza el mensaje de este asqueroso BUG de windows. La verdad no soy muy conocedor del tema, pero voy a transcribir la solución para quienes sufran este mismo problema. Obviamente yo no lo experimenté ya que he migrado felizmente a Linux hace ya muchos meses.

El resto del mensaje dice lo siguiente:

La DLL de sistema user32.dll se ha reasignado en la memoria. La aplicación no funcionará correctamente. La reasignación ocurrió porque la DLL C:\WINDOWS\system32\SHELL32.dll ocupa un intervalo de direcciones reservado para las DLL del sistema de Windows. Debe ponerse en contacto con el fabricante de la DLL para obtener una nueva.

Es claro que es un mensaje de tipo windows, confuso por donde se lo mire, no da siquiera una señal de cuál es el programa que está usando esta DLL que tanto se empeñan en repetir. Sí, ya sé, es el launcher.exe ...

Bueno, pero vamos a la resolución del problema, más allá de si necesitamos o no al tal launcher:

1. Supuestamente la siguiente ACTUALIZACIÓN/PARCHE lo podría solucionar. Pero no lo he probado.

2. Una segunda opción es desinstalar la actualización KB925902 y reiniciar la PC. Luego cada vez que se descarguen actualizaciones debemos darle "Instalación personalizada", que debería ser la opción a usar SIEMPRE ya que no se corren riesgos de que windows intente instalarnos cosas que no deseamos como el WGA, así cuando leamos que trata de instalar la actualización KB925902 la desclickeamos y le damos a "No volver a preguntar por esta actualización". Y listo. Problema solucionado.


3. Como otra alternativa quedaría la restauración del sistema, pero deberíamos saber exactamente cuál fue el momento en que esto comenzó a suceder o tras la instalación de qué programa. Entonces esta también queda descartada, ya que fue probada sin éxito.

Por lo que podemos concluir que la opción más aceptable es la segunda y con la cual obtuvimos buenos resultados.

Por último agradecer a Sebastián, un compañero de trabajo, que hizo la búsqueda de la solución que aquí presento.

No es por jactarme, pero ahora que hay otro Virus implacable para Windows, me siento muy bien con mi Kubuntu.

Hasta la próxima...

3 Comentarios:

Anónimo
21 de mayo de 2007, 4:49 p. m.

Jajajajajajajajajajajajajajaj

Que bien se siente leer esto desde Kubuntu. Lo mismo que el nuevo virus del MSN y otras tantas cosas que antes de verdad me preocupaban.

Ahora los dolores de cabeza son por cosas que no me dejan sin PC por una semana.

Saludos.

PD: Ahora me pongo a armar el tutorial de "Seguir leyendo"

Anónimo
26 de noviembre de 2007, 10:13 p. m.

Desde que windows xp ha desaparecido de mi computadora ya no tengo pànico a navegar por la red ni tampoco me siento asaltado por ningùn troyano ni virus indeseable. no se abren asquerosas ventanas de casinos online en mitad de mi escritorio, con la consiguìente perdida de pribacidad y total desamparo.

KUBUNTU 7.10

Sergio Berton
27 de noviembre de 2007, 1:04 a. m.

Es verdad!

La última vez que recuerdo haber tenido problemas con un virus en Linux fue...

...

...

NUNCA!

Jajajajaja

Gracias por tu comentario

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!