Mensajeros Web o cómo evitar los bloqueos...

Siempre pasa que en nuestro lugar de trabajo nos bloquean algunas páginas, especialmente las que nos permiten establecer algún tipo de comunicación con nuestros amigos. Por lo tanto voy a tratar de hacer una recopilación de cuanto WebMessenger hay dando vueltas.

Eso sí, a usarlos con responsabilidad, nada de correr riesgos inútiles.


meebo: Elegido para integrar, por segundo año consecutivo, el Top 100 de la revista PC World se ha convertido en la página web por excelencia en cuanto a comunicaciones. Soportando casi todos los protocolos posibles, entre ellos: aim, Yahoo, Gtalk, MSN, jabber e ICQ. Con la mejor interfaz lograda mediante ajax, con frecuentes actualizaciones y agregado de funciones. Se puede acceder desde www.Xmeebo.com, donde X puede reemplazarse por números del 2 al 37 y representan los distintos servidores donde corre esta página. [Mirror]

Gtalk: Aunque la mayoría conoce la posibilidad de tener este medio para chatear dentro de la misma página de Gmail, pocos conocen que se puede acceder al mensajero sin ingresar al mail, con solo tipear www.google.com/talk/
Donde sólo nos resta darle al botón "Launch Google Talk" para tener una ventana con nuestros contactos. Eso sí, sólo sirve para conectarse entre usuarios de Gmail.

ILoveIM:Una versión basada en ajax y bastante cuidada. [Mirror]



eBuddy: Lo que antes era conocido como emessenger se tranformó en eBuddy, una versión simpática y amigable de aquel mensajero. Aunque sirve únicamente para acceder a nuestra cuenta de MSN. Cuenta con la opción de renombrar la ventana, con lo que evitamos que alguna mirada indiscreta logre entrometerse en nuestros asuntos. [Mirror]

KoolIM: Una versión muy buena y fácil de usar. Tanto desde su inicio o con nuestro usuario en la web. Aunque en fase "Alpha" siempre ha demostrado estar a la altura de la situación.

radiusIM: Otro Instant Messenger que se basa en ajax para poder navegar una sola página y allí tener todas nuestras conversaciones. La particularidad de esta página reside en que podemos "situarnos geográficamente" y así ver a quienes nos rodean en el mapa. También podemos entablar conversaciones con otros usuarios del sistema. Y como adicional nos permite, tras crear nuestro usuario, agregar nuestras cuentas de IM para tener a todos nuestros contactos cerca.

mabber: Siguiendo con los clientes basados en las nuevas tecnologías web es que encontramos esta web, donde tras registrarnos tendremos la posibilidad de agregar nuestros usuarios/pass de otras redes para poder disfrutar de una buena conversación con nuestros amigos/as. Ahora soporta la mayoría de los navegadores de internet, antes tenía problemas con Firefox, por ejemplo.

imo: Tan sencillo como su nombre este mensajero sirve para lo que fue creado, "comunicarse". No hace falta crear un usuario, tan solo elegir la red en la que queremos ingresar, nuestro user/pass y listo. También es una página "en una sola", con herramientas de última generación. Aunque está en versión Alpha promete bastante. Es bueno saber que posee logueo mediante un https, o sea, una web segura.

mail2web: Se trata de una web más completa, donde nos ofrecen un web-mail, una página personal y otras cosillas. Entre todo esto se encuentra el Chat2Web que es lo que nos importa en este caso. Este es un mensajero que se ejecuta en una ventana fuera del navegador. Tiene soporte de sonidos y algunos smilies. No es tan pulida la parte gráfica pero funciona correctamente.

Communication Tube: Si bien este es un mensajero modesto frente a tanta web con servlets y demás, respeta lo que más importa, que es la utilidad que uno necesita. Soporta las redes ICQ, MSN, IRC y Gtalk.
En este caso se maneja más con enlaces para las conversaciones y demás.

Estos serían los que más nos pueden servir, teniendo en cuenta los que ya conozco que suelen estar bloqueados.

Otras alternativas podrían ser:

MessengerFX
Instan-t Express

Creo que alternativas no nos van a faltar....

1 Comentarios:

Alexis
24 de mayo de 2007, 10:57

Interesante para los jueves aburridos en la facu ;)

Plic, plic, plic y me retiro.

Suerte!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!