Mensajeros Web o cómo evitar los bloqueos...

Siempre pasa que en nuestro lugar de trabajo nos bloquean algunas páginas, especialmente las que nos permiten establecer algún tipo de comunicación con nuestros amigos. Por lo tanto voy a tratar de hacer una recopilación de cuanto WebMessenger hay dando vueltas.

Eso sí, a usarlos con responsabilidad, nada de correr riesgos inútiles.


meebo: Elegido para integrar, por segundo año consecutivo, el Top 100 de la revista PC World se ha convertido en la página web por excelencia en cuanto a comunicaciones. Soportando casi todos los protocolos posibles, entre ellos: aim, Yahoo, Gtalk, MSN, jabber e ICQ. Con la mejor interfaz lograda mediante ajax, con frecuentes actualizaciones y agregado de funciones. Se puede acceder desde www.Xmeebo.com, donde X puede reemplazarse por números del 2 al 37 y representan los distintos servidores donde corre esta página. [Mirror]

Gtalk: Aunque la mayoría conoce la posibilidad de tener este medio para chatear dentro de la misma página de Gmail, pocos conocen que se puede acceder al mensajero sin ingresar al mail, con solo tipear www.google.com/talk/
Donde sólo nos resta darle al botón "Launch Google Talk" para tener una ventana con nuestros contactos. Eso sí, sólo sirve para conectarse entre usuarios de Gmail.

ILoveIM:Una versión basada en ajax y bastante cuidada. [Mirror]



eBuddy: Lo que antes era conocido como emessenger se tranformó en eBuddy, una versión simpática y amigable de aquel mensajero. Aunque sirve únicamente para acceder a nuestra cuenta de MSN. Cuenta con la opción de renombrar la ventana, con lo que evitamos que alguna mirada indiscreta logre entrometerse en nuestros asuntos. [Mirror]

KoolIM: Una versión muy buena y fácil de usar. Tanto desde su inicio o con nuestro usuario en la web. Aunque en fase "Alpha" siempre ha demostrado estar a la altura de la situación.

radiusIM: Otro Instant Messenger que se basa en ajax para poder navegar una sola página y allí tener todas nuestras conversaciones. La particularidad de esta página reside en que podemos "situarnos geográficamente" y así ver a quienes nos rodean en el mapa. También podemos entablar conversaciones con otros usuarios del sistema. Y como adicional nos permite, tras crear nuestro usuario, agregar nuestras cuentas de IM para tener a todos nuestros contactos cerca.

mabber: Siguiendo con los clientes basados en las nuevas tecnologías web es que encontramos esta web, donde tras registrarnos tendremos la posibilidad de agregar nuestros usuarios/pass de otras redes para poder disfrutar de una buena conversación con nuestros amigos/as. Ahora soporta la mayoría de los navegadores de internet, antes tenía problemas con Firefox, por ejemplo.

imo: Tan sencillo como su nombre este mensajero sirve para lo que fue creado, "comunicarse". No hace falta crear un usuario, tan solo elegir la red en la que queremos ingresar, nuestro user/pass y listo. También es una página "en una sola", con herramientas de última generación. Aunque está en versión Alpha promete bastante. Es bueno saber que posee logueo mediante un https, o sea, una web segura.

mail2web: Se trata de una web más completa, donde nos ofrecen un web-mail, una página personal y otras cosillas. Entre todo esto se encuentra el Chat2Web que es lo que nos importa en este caso. Este es un mensajero que se ejecuta en una ventana fuera del navegador. Tiene soporte de sonidos y algunos smilies. No es tan pulida la parte gráfica pero funciona correctamente.

Communication Tube: Si bien este es un mensajero modesto frente a tanta web con servlets y demás, respeta lo que más importa, que es la utilidad que uno necesita. Soporta las redes ICQ, MSN, IRC y Gtalk.
En este caso se maneja más con enlaces para las conversaciones y demás.

Estos serían los que más nos pueden servir, teniendo en cuenta los que ya conozco que suelen estar bloqueados.

Otras alternativas podrían ser:

MessengerFX
Instan-t Express

Creo que alternativas no nos van a faltar....

Maldito Windows!

launcher.exe - Reasignación no válida de DLL del sistema


Así comienza el mensaje de este asqueroso BUG de windows. La verdad no soy muy conocedor del tema, pero voy a transcribir la solución para quienes sufran este mismo problema. Obviamente yo no lo experimenté ya que he migrado felizmente a Linux hace ya muchos meses.

El resto del mensaje dice lo siguiente:

La DLL de sistema user32.dll se ha reasignado en la memoria. La aplicación no funcionará correctamente. La reasignación ocurrió porque la DLL C:\WINDOWS\system32\SHELL32.dll ocupa un intervalo de direcciones reservado para las DLL del sistema de Windows. Debe ponerse en contacto con el fabricante de la DLL para obtener una nueva.

Es claro que es un mensaje de tipo windows, confuso por donde se lo mire, no da siquiera una señal de cuál es el programa que está usando esta DLL que tanto se empeñan en repetir. Sí, ya sé, es el launcher.exe ...

Bueno, pero vamos a la resolución del problema, más allá de si necesitamos o no al tal launcher:

1. Supuestamente la siguiente ACTUALIZACIÓN/PARCHE lo podría solucionar. Pero no lo he probado.

2. Una segunda opción es desinstalar la actualización KB925902 y reiniciar la PC. Luego cada vez que se descarguen actualizaciones debemos darle "Instalación personalizada", que debería ser la opción a usar SIEMPRE ya que no se corren riesgos de que windows intente instalarnos cosas que no deseamos como el WGA, así cuando leamos que trata de instalar la actualización KB925902 la desclickeamos y le damos a "No volver a preguntar por esta actualización". Y listo. Problema solucionado.


3. Como otra alternativa quedaría la restauración del sistema, pero deberíamos saber exactamente cuál fue el momento en que esto comenzó a suceder o tras la instalación de qué programa. Entonces esta también queda descartada, ya que fue probada sin éxito.

Por lo que podemos concluir que la opción más aceptable es la segunda y con la cual obtuvimos buenos resultados.

Por último agradecer a Sebastián, un compañero de trabajo, que hizo la búsqueda de la solución que aquí presento.

No es por jactarme, pero ahora que hay otro Virus implacable para Windows, me siento muy bien con mi Kubuntu.

Hasta la próxima...

Revolution OS

Se trata de una película-documental acerca del fenómeno de Software Libre, del que suelo hablar mucho últimamente.
Es muy interesante ver otra parte de la historia, desde que a Richard Stallman se le ocurrió que se necesitaba un SO que fuera de libre utilización y con un código accesible y modificable por cualquier persona. Explican muy bien "qué es un Hacker" y porqué no debe confundirse con los piratas informáticos. También están las entrevistas a Linus Tordvals donde explica porqué decidió crear un Kernel para poder utilizar en cualquier computadora personal.

También está la cita obligada con las referencias a don Bill Gates, que demuestra lo poco que le importa el usuario y cuánto el dinero. Para los que quieran pueden ver la Carta en favor del Software Propietario y así poder entender un poco mejor el porqué del odio que se ha ido ganando a través de los años.

La película la sigue pasando isat, este mes los días:

Lunes 21 de mayo, 00:15 hs. - Lunes 28 de mayo, 10:50 hs.

Claro que seguramente lo seguirán repitiendo.

También está la opción de verla on-line en Google Video.


Y como siempre agradezco a todos los que pasan por este blog.

PD: Ya pasamos las 3000 visitas!!