Adiós 2008!

Por fin vamos a poder despedir este año que para mí ha sido tan pesado.


Los que me conocen sabrán que pasé por momentos difíciles cuando mi mujer se enfermó, después del nacimiento de mi segundo hijo.

Hoy las cosas se están encaminando, al menos sigue estable con la medicación y el control periódico con el cardiólogo. Esperábamos tener noticias de una mejoría, pero por ahora no las hubo. No me desespero, hay que darle tiempo.

Fue un año de cambios importantes, nos mudamos a la nueva casa que, aunque sigue en construcción, nos ha cobijado durante los últimos meses. Pudimos acomodarnos y al estar tan cerca del Jardín de Ian, nos solucionó bastante el tema del viaje que teníamos antes.
El nene estrenó su habitación y con ello algo de privacidad.

El bebé está creciendo mucho y por suerte está muy sanito, que es lo que al fin importa.

En lo personal postergué muchas cosas, amigos, Blogs, proyectos, todas cosas que pueden retomarse el año que comienza, a medida que se solucione lo que mecionaba antes.

Un año de crisis, al punto de que Papá Noel en casa se cambió por el Santa Robot y nos dejó así:


Y saliendo del tema personal, decir que el país de la Libertad nos regaló una crisis en la que no tuvimos nada que ver pero que seguramente nos haga temblar. Ojalá se haga justicia y no nos golpee tanto.

Así que coman, tomen y tiren pirotecnia!

¡CON PRECAUCIÓN!

Para eso en casa usamos "estallos" avalados por TUX


Eviten los excesos y disfruten...


Mi deseo es que este 2009 les vaya de pelos!
(inclusive a Halle, G-Fer, Ian y Liam)

Que el año que empieza dentro de pocas horas nos sirva a todos para seguir creciendo y aprendiendo, disfrutando de lo que tenemos y luchando por lo que no.

Saludos!


PD: Vaya este post también para el concurso de Dalgrev. ;-)

Mc Donald's FAIL

Hoy, después de pasar la consulta de mi mujer con el cardiólogo, llevamos al nene a comer a la M dorada de San Isidro.

Después de terminar de comer, Ian se fué a jugar al "gimnasio" de Mc Donald's.

Me causó mucha gracia encontrarme con que el juego del "baile" no funcionaba y mostraba el siguiente mensaje en pantalla...


Sin llegar a ser tan tragicómico como el que apareció en las olimpíadas creo que igualmente se merece un lugar en el podio de fallas de Windows.

Claro que nadie hizo nada para -al menos- apagar la pantalla con el error.

Se puede leer el error completo en la siguiente foto:


FAIL

Sí, ya sé, me van a decir que el error pudo ser del programa y no de windows, peeeeeeero...

"Recorte" a la solidaridad

Hace un tiempo ya que la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan puso en marcha el Programa de Reciclado de Papel.

La recolección se hace para ayudar con los gastos del hospital en la atención de niños con enfermedades graves que llegan desde todo el País.

Por suerte la idea prosperó y desde su página se puede ver que ya han reciclado más de 36.000 toneladas de papel que, aparte del fin económico, ayuda a evitar la contaminación innecesaria del medio ambiente.



Luego le llegó el turno al plástico y el Garrahan comenzó a juntar tapitas de gaseosas y agua mineral con el mismo objetivo.



En nuestro hogar, con lo simple que resulta ayudar de esta manera, comenzamos a juntar las tapitas y entregarlas en el jardín del nene que se encargaba de recolectarlas para la Fundación.


Toda esta experiencia en el tema me hizo dar cuenta de que algunas empresas se "avivaron" del desperdicio que significa la utilización del plástico en los envases, pero más aún en las tapitas.
Por lo tanto algún ingenioso, seguramente con la excusa de la crisis, se pudo a modificar el envase simulando un lavado de cara que no lo es.

El resultado es que han reducido el tamaño de las tapitas a la mitad, con el consecuente ahorro en plástico, sólo que en vez de transformarse en una ayuda para los chicos simplemente redujo sustancialmente el costo de producción sin afectar en lo más mínimo el precio de venta al público, menos aún considerando que lo han aumentado considerablemente en el último tiempo.


Todo esto lo descubrí porque mi mujer está casi obligada a consumir agua mineral con bajo sodio, siendo que la única marca que la expende es Glaciar, he visto el cambio justo en la época de mayor publicidad del Programa de Reciclado.

Pero esta no es la única empresa que tiene esta diferencia en el envase.
A continuación la foto donde pude comparar tres marcas de agua mineral.



Ahora me pregunto lo siguiente:
¿Cómo considerar semejante actitud?
¿Cómo no pensar que se dieron cuenta del "ahorro" gracias al Garrahan?
¿Porqué ahora, cuando la gente realmente estaba colaborando?

Bronca, mucha bronca me dió darme cuenta de esta situación.

Ojalá alguien salga a dar algún tipo de explicación, porque si dejo que se contesten estas preguntas mi opinión acerca de algunas personas va a ser mucho peor...

Los Simpson en un (M)AppleStore

Debo reconocer que esta parodia es graciosa y está entre lo único rescatable del último tiempo de la serie.

Resulta que han instalado un MappleStore en Springfield y Lisa se siente cautivada por el universo de Steve Mobs.






Irónico es que venden los falsos auriculares para simular ser dueños de un Mipod a unos 40 dolarucos. ;-)

El post original lo leí en PortafolioBlog, aunque lamentablemente han quitado el video de Youtube y por eso es que aquí coloqué el de Dailymotion.