Se acabó!!

Bueno, el 2006 llegó a su fin, ahora a cargar pilas para comenzar un nuevo año.

Obviamente sólo se trata de una bisagra, algo impuesto para diferenciar dos etapas, y como todas las etapas nos pueden dejar cosas buenas y malas. Lo importante sería intentar no cegarnos por las malas y rescatar lo más posible las otras.

Veamos de proponernos cosas nuevas, buenas intenciones y muchos proyectos para seguir adelante.

Que todo eso no se acabe a la primer semana de arrancar el año, es difícil, pero siempre detrás de un año viene otro. ;-)

Desde acá quisiera desearle a TODO el mundo un año mejor, donde las cosas buenas superen ampliamente a las malas, como decía Lennon: Sé que soy un soñador pero no soy el único.

Y aunque suene repetitivo...

MUY FELIZ AÑO!!

Cambiándole la VISTA al XP...

Vamos a empezar diciendo que no soy muy amigo del Window$, razones hay muchas pero no serán debatidas en este post, sólo digamos que NUNCA voy a comprarle una licencia a Bill y que lo uso únicamente porque es mi herramienta en el trabajo.

Ahora bien, ante la inminente salida del Windows Vista y conociendo los Requerimientos de semejante Sistema Operativo (SO?) nos damos cuenta de que pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar de sus "cualidades", aún cuando estas no han sido reveladas aún.

El punto es que quienes seguimos con algún SO propiedad de Bill vemos lo "aburridos" que son, faltos de colores, sin customización, para simplificar podemos decir que son demasiado monótonos.

Así que me puse a buscar la manera de mejorarlo un poco, en mi caso al XP. Y encontré algunos enlaces interesantes. Cabe aclarar que ninguno de estos agregados visuales mejora el rendimiento, es más en algunos casos lo disminuye, pero si están dispuestos a sacrificar un poco de RAM y procesador para verlo distinto les paso algunas indicaciones.

Algunos de estos programas son gratuitos, otros en cambio exigen algún tipo de registro=$, por lo tanto la instalación de los mismos corren por cuenta del lector, que ya se encuentra acostumbrado a este tipo de "piratería". Que la conciencia de cada uno los guíe.

Una de las opciones es un paquete que "crackea" archivos del sistema para colocar otros propios, en este caso cuando luego de la instalación Windows nos muestre una ventana solicitando que se inserte el CD de XP Original para restablecer los archivos, simplemente cerraremos dicha ventana o le daremos cancelar.

Click en el título para acceder al Link - Click en Download para acceder a la descarga

Vista Transformation Pack 5.5: (Free) Simula muchos de los efectos visuales del Vista, es bastante estable y tiene varios adicionales, como ser el LClock que agrega a nuestro reloj del Sistray (Bandeja del Sistema) un cómodo Calendario.
Principalmente cambia la pantalla de Logon, los sonidos predefinidos del sistema, agrega la posibilidad de trasparencia para las ventanas y todo un estilo visual copiando la nueva creación de Microsoft. [Download]

Visual Task Tips: (Free) Genera una preview del programa que estamos ejecutando cuando situamos el Mouse sobre la barra de tareas. No hace nada más y no es configurable. A veces me resulta útil para ver en que estado tengo otro programa sin salir del foco del que estoy ejecutando. [Download]

Object Dock
: (Free) Consiste en un adicional que puede reemplazar la barra de tareas de Windows. Tiene función de transparencia y se pueden agregar los accesos directos de nuestra preferencia, así como también cambiar los que vienen predefinidos. Es sumamente cómoda y tiene la función "autohide" para ocultarla cuando no se utiliza. También muestra los programas en ejecución. Hay también una versión Premiun que tiene funciones avanzadas. [Download]

Icon Packager: (Demo) Sirve para cambiar radicalmente los íconos del sistema operativo. Trae Packs de íconos para utilizar directamente o cabe la posibilidad de modificar sólo los que deseamos. también permite la descarga vía web de nuevos Packs creados por los usuarios. En este caso es sólo una Demo pero que se puede "registrar" de la manera mencionada al principio. [Download]

Por último y para terminar semejante post les dejo una aplicación que contiene la mayoría de los paquetes de la Web Stardock. Hay algunos gratuitos y otros que traen los códigos de registración. Queda a criterio de cada uno el usarlos, yo sólo coloco el link de descarga. ;-) [Parte 1] [Parte 2] (98 Mb en total)


Conclusión Final: Si el sistema operativo (si se le puede llamar así) fuera lo bastante moldeable , para obtener distintos efectos de acuerdo a los intereses del usuario, nadie se pondría a realizar este tipo de "crackeos". En mi Kubuntu no necesito programas externos porque TODO es configurable y customizable. Así que en parte está justificado. :-P

Espero que usen los programas a gusto. Si tuvieran algún inconveniente con ellos van a encontrar muchos vínculos en www.google.com que los ayuden y recuerden SIEMPRE tener un Backup de archivos importantes previa modificación importante del sistema. Por si las moscas.

Saludos y Muy Feliz 2007!!!

Actualización Firefox 2.0

Una grata sorpresa fue encontrarme con que el Firefox se actualizó al iniciarlo, especialmente porque era algo que se estaba esperando desde que salió en Octubre.


En este caso han trabajado en perfeccionar y corregir el sistema anti-phishing y el robo de contraseñas, un problema que se había detectado al poco tiempo de salir la versión estable.

Por otro lado comentan que podría funcionar un poco más rápido que la versión 2.0. Habrá que probarlo.

Si no actualiza automáticamente pueden ir a Ayuda -> Buscar Actualizaciones

La Protesta Resulta!

Nuevamente tengo conexión.

Casualmente, o no, se solucionó justo después de que creara la entrada con mi queja. Obviamente no la voy a modificar porque es para mostrar que protestando como corresponde uno obtiene lo que merece.

El Lunes a primera hora voy a llamar a pedir mi "resarcimiento" por los días desconectado.

Probablemente esto me permita volver a escribir más seguido por aquí.

Saludos!!

Tomada de Pelo


Cuando me decidí a pedir la conexión de Internet, que tanto necesito y uso, me tomé el trabajo de averiguar lo más posible sobre cada empresa (planes, precios, post-venta y demás). Después por un tema de decantación terminé con ARNET, simplemente porque pertenece a la misma empresa telefónica (Telecom) y porque eso redundaría algún día en un beneficio a la hora de tener algún percance. Aún cuando conocía la página Telecom Sucks (con la cual podemos o no tener opiniones a favor o en contra).

Bueno, hecha la introducción paso al comentario.

Resulta que hace más de una semana que no tengo conexión, llamé el 29/11 dando el aviso, me atiende una chica del Call Center y empieza con el interrogatorio:

Me: -Buen día, te comento que no tengo conexión, no me Linkea-
Call: -La luz de Power enciende?-
Me: -see- (me creés idiota?)
Call: -Y la luz de Link? Parpadea?-
Me: -see-
Call: -Reinstaló los drivers?-
Me: -see-
Call: -Probó la configuración?-
Me: -see, tengo el mismo problema en Linux- (como si la piba esta supiera de qué demonios le estoy hablando)
A esta altura se me estaban subiendo los humos y estaba por tirarle que laburo en sistemas y que no me quiera pasar porque algo sé. Al final me tomó el reclamo y ahí quedó. Me dijo que dentro de los tres días hábiles estarían chequeando la conexión con Telecom (como si estuvieran en otro país).

A todo esto seguía sin funcionar, por lo que el día Lunes llamo nuevamente:

Me: -Buenas tardes, te llamo por un reclamo que hice, no tengo conexión-
Call: -Sí, lo han chequeado y "aparentemente" es un problema con la central de Telecom-
Me: -Ok, y cuanto tardaría?-
Call: -Estimamos que diez días hábiles-
Me: -ACASO ME ESTÁN CARGANDO??- El miércoles me dijeron tres días hábiles y ya pasaron-
Call: -Lo que pasa es que los tres días hábiles son para el chequeo de conectividad, la reparación tiene un tiempo máximo estipulado de diez días hábiles.-
Me: -NO PUEDE SER, YO NECESITO LA CONEXIÓN? Y ESTE TIEMPO ME LO FACTURAN IGUAL?- (Nótese el tono en el que estábamos dialogando, obviamente que la conexión aparte del uso ocioso tiene un uso laboral que es el que más me importa)
Call: -Sí, se le factura "normalmente", usted deberá llamar a Atención al Cliente para que le hagan el reembolso correspondiente.- (Traducción: Primero te la mando a guardar y después vemos)
Me: -OK. Por favor decime donde radico una queja por los tiempos que están tardando-
Call: -Tiene que llamar a "Atención al Cliente".- (que de Atención no tiene nada)


Llamo a "Atención al Cliente":

Me: -Buenas tardes, quiero radicar una queja por los tiempos de una reparación.- (Le explico todo lo anterior)
At: -Sí, señor, permitame sus datos.-
Me: -lalalalalala-
At: - Le comento que esto puede tardar diez días hábiles- (y dale con eso, me lo quieren meter en la cabeza de prepo, no?)
Me: -see, algo me comentaron, me vas a tomar el reclamo?-
At: -Sí señor-


Por lo que podrán notar las chicas del Call Center lo atienden muy correctamente a uno, el problema es que son la "cara" (al momento de recibir las bofetadas, no las ganancias) de las empresas que monopolizan los servicios). Siempre las traté con respeto a pesar de estar sumamente exasperado.

El hecho es que es bien sabido que estás "sobrevendiendo" líneas con Internet (al igual que pasa con los celulares) y eso complica la situación.

Así que considero que los Pelos que le están "donando", según el comercial, a Juan Manuel Fraga nos los están sacando a nosotros...

Una tomada de Pelo más... y van?

PD: Que publicidad más repugnante!