Nuevo Aspecto

Gracias a la torrencial lluvia me tomé el día de franco, seguramente habrán visto imágenes como esta en más de un lugar...

Y revisando todo lo que tenía pendiente en Internet, me percaté de un par de servicios renovados, tanto en el aspecto técnico como el visual.

En primer lugar está el Yahoo Mail que ahora nos ofrece pasar a la versión Beta para probarlo y con la posibilidad de volver a la anterior sin pérdida de datos.

Comienza con una animación, un poco "tonta", mientras carga la aplicación y pronto nos deja frente a la nueva interfaz.
Lo primero que me sigue pareciendo molesto de este WebMail es la cantidad de publicidad que contiene y que si bien uno entiende que se mantengan de esta manera suele resultar demasiado invasiva.
También se nota que han copiado el sistema de "pestañas", al que tan bien nos ha acostumbrado nuestro Firefox (y otros navegadores). En la pestaña INICIO tenemos la publicidad y algunos tips sobre el nuevo correo, luego aparece la pestaña de Carpetas, donde se abrirá nuestra bandeja de entrada o cualquier otra carpeta.

Cabe destacar que está basado en AJAX, bien de Web 2.0, lo que permite que interactuemos de manera mucho más efectiva y utilizando el webmail como si fuera una aplicación más dentro de nuestra PC. Podemos modificar los paneles, tanto lateral como el de preview del mensaje. Luego si hacemos doble click sobre cualquier mail se generará una nueva pestaña con el mensaje para poder leerlo más cómodamente.
Tanta es la facilidad de uso que directamente podemos "arrastrar" un mensaje hacia la carpeta que nos parezca.

Se nota que se están esforzando bastante ante el implacable avance de Gmail, al cual le tengo muchísima confianza.

Esperemos que llegue el momento en que se den cuenta también que la publicidad se hace bastante molesta cuando no se trata de "sólo texto" como suele ser la de Google, a la cual ya nos hemos acostumbrado.


Y para finalizar tenemos a Imageshack.us que ha cambiado su Look para quienes tenemos nuestras imágenes personales (My images) cargadas en este hosting.

En este caso vemos el uso del Javascript y el nuevo estilo de presentación, con miniaturas de lo hosteado y botones en cada una de ellas para facilitar la tarea de compartir las imágenes y con un menú renovado.


Lo que aún no me queda claro es porqué no utilizan el sistema de User y Password, en cambio hay un link que envían a nuestra dirección de email en el momento de registrarnos, que nos da acceso a nuestra carpeta de imágenes personales. Un sistema que todavía no logro entender completamente.

Eso es tooo...eso es tooo...eso es todo amigos!

1 Comentarios:

Anónimo
23 de febrero de 2007, 20:32

Una pregunta proque la imagen the simpsons movie

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!