Otra vuelta de Agregados para Firefox!

Voy a hacer una actualización de las Extensiones que fui probando en el navegador desde la última vez. Los anteriores los pueden ver en ESTE POST.

Solo están numerados por cuestiones de orden.

Click en el número para acceder al Link o sobre el nombre para instalar directamente.

1. Google Bookmarks Button: Esta extensión nos permite tener a mano nuestros marcadores de Google. Para quien no lo sabe aún se trata de tener los bookmarks ingresando con nuestra cuenta de GMail. Al instalar y reiniciar el navegador nos agrega un botón en la barra de marcadores donde podremos acceder "directamente" a todos ellos. También nos permite manejarlos, editarlos y demás. Para poder ver el botón una vez que lo instalamos debemos clickear en Ver -> Barra de Herramientas -> Personalizar, y allí tomar el botón y arrastrarlo hacia la barra donde nos quede más cómodo, personalmente elegí la Barra de Marcadores para no quitar espacio en la Barra de Herramientas.

2. Tab Mix Plus: (Español) Una excelentísima idea la de poder administrar tantas variables para el manejo de pestañas. Firefox para algunos fue el principio de la navegación por tabs y lo que hace este agregado es poder manipular muchísimo mejor todas ellas y la manera en que se abren, cierran, cargan, etc. Ahora soportando el idioma español, lo que nos ayuda a poder customizar mucho más conscientemente las opciones. En el menú de Preferencias observamos el siguiente menú: Enlaces, Eventos, Apariencia, Ratón, Menú y Sesión, en cada uno de ellos encontramos cantidad de parámetros a ser modificados según el gusto y la comodidad. Hasta se puede seleccionar con el botón derecho sobre la página, la opción Recargar cada -> que nos permite fijar intervalos de recarga automática, tanto para todas las pestañas como individualmente. Es para tener MUY en cuenta.
3. Go To WindizUpdate: Sabemos que muchos usuarios hogareños tienen su Windows, como decirlo?..., No-Original y tienen problemas para recibir las actualizaciones sin que al acceder a la página de oficial se le instale el software que, "amablemente" nos reiterará lo que ya sabemos hasta el hartazgo, tenemos el win pirata. Bueno, para todos ellos tenemos una solución (que no es pasarse a Linux :-D), una extensión de Firefox que nos redirecciona a un sitio donde poder realizar el mismo escaneo del SO, sin el temido ActiveX, para luego bajar las actualizaciones correspondientes. Se pueden instalar tanto las "críticas" como las adicionales. Una joyita!
4. Ajax Yahoo! Mail: En este caso la utilidad es más sencilla de lo que parece, se trata de poder obtener un preview de cualquier mensaje alojado en nuestra casilla de Correo sin necesidad de abrir el mensaje en sí, lo que nos permite repasar el contenido del mismo y evitar pérdidas de tiempo en mails inútiles. Para tener en cuenta, ya que el filtro de Spam de Yahoo deja bastante que desear.

Esto por ahora, si veo que tiene éxito seguiremos revisando las utilidades de este gran navegador.

Saludos!

12/09/07: Links arreglados.

5 Comentarios:

Juan
11 de enero de 2007, 10:28 p. m.

ian muy útiles estos Agregados y también los otros! Esperamos más aportes ;)

Sergio Berton
11 de enero de 2007, 11:40 p. m.

Gracias por pasar!

En próximas entregas trataré de agregar más, pero básicamente con estos que revisamos estaríamos con un nevegador en condiciones óptimas.

El resto de los agregados son mucho más específicos a cierto tipo de usuarios.

Espero poder armar algún post de Linux y algunas otras cosillas que estoy pensando.

Anónimo
15 de enero de 2007, 1:36 p. m.

Ojo que el WindizUpdate sólo funciona para Windows en inglés.
Hace poco quise actualizar el Windows Media Player y no pude, por el tema de la legitimidad. Ahora, directamente, ni me deja abrirlo.
Cada día odio más a Microsoft...

Sergio Berton
16 de enero de 2007, 12:06 a. m.

Hasta ahora nunca tuve problemas, siempre pruebo todo yo antes de recomendarlo, y me tomo un tiempo prudencial.

Nunca me trajo problemas en cuanto a Windows Professional en Español.

No tengo idea que pasa con el nuevo Windows Media ya que no lo instalé porque no representa un adelanto, es sólo una lavada de cara a lo mismo de siempre.

Hay muchos reproductores que hacen mucho más que en WM y lo hacen desde hace mucho antes.

Recomiendo el viejo BS Player (1.37 Build 826), no el nuevo que tiene un spy bastante sospechoso.

Otras opciones son el VLC Player:
http://www.videolan.org/vlc/

Yo personalmente con el Win Media siempre tuve problemas con los DVD's.

Anónimo
16 de enero de 2007, 3:33 p. m.

¡Gracias por la respuesta!
No sé si tiene algo que ver, pero el Windows que tengo es Home Edition en español.
Es cierto lo del spy en el BS Player. Voy a tener en cuenta el VLC cuando me haga falta.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!