Agregados para Firefox 2.0


Si bien no todas las extensiones (ahora se llaman agregados) para Firefox son compatibles para esta última versión, sí hay muchas que gracias a sus programadores ya están activas y disponibles. Una gran cantidad de ellas nos pueden ser muy útiles a la hora de la navegación diaria.

Me gustaría enumerar todas, pero para eso sería mejor que se den una vuelta por la Página de Mozilla. En cambio voy a comentar las que en algún momento utilizo y me salvan a la hora de sumergirme en la Web.

Click en el número para acceder a la página o sobre el nombre para instalar directamente.

1. Addblock Plus: Primera en mi lista, más que por orden alfabético es porque resulta muy útil especialmente para Webs repletas de basura y anuncios indeseables. Aunque parezca mentira Clarín es una de ellas, llena de animaciones Flash que a veces ocultan la información. Ni hablar de páginas alojadas en Hostings gratuitos. Tiene para suscribirse a listas de bloqueos pero yo lo uso agregando uno a uno los anuncios que quiero eliminar. También se puede colocar la dirección de la siguiente manera: http://www.laweb.com/*, entonces elimina TODO lo de esa web.
2. Diccionario Español de Argentina: Como nueva utilidad el Firefox trae por defecto la corrección ortográfica mientras escribimos, ya sea en Blogs, Foros o cualquier cuadro de texto siempre y cuando lo hagamos en Inglés. Con esta extensión, muy útil por cierto, logramos que nuestro FF utilice un diccionario adaptado a nuestro lenguaje. Las palabras que considere mal escritas quedarán subrayadas en rojo y en el caso de las que no encuentre pero para nosotros sean válidas, pueden ser agregadas mediante el botón derecho -> Agregar al diccionario. Simplemente una salvación. Ya no hay excusas para escribir mal. :-)
3. Download Status Bar: Este "agregado" nos coloca nuestras descargas en la barra de estado del navegador, es imprescindible para quienes no toleramos que se nos abra el gestor de descargas y agregue así otro ícono en nuestro Windows, ya saturado de ventanas abiertas. Tiene menú contextual para ejecutar la descarga, abrir la carpeta contenedora o simplemente vaciar la barra. Sencillo y muy efectivo.
4. ForecastFox: Quién no ha querido saber como está el clima antes de salir de la oficina o de casa? Esta es la extensión ideal, incluye muchas ciudades de Argentina para colocar la más cercana a nuestra ubicación. Totalmente customizable en cuanto a datos, alertas y hasta íconos. Ya sabemos que el pronóstico puede no ser "exacto" siempre, pero por lo menos vamos a tener una aproximación.
5. BBcode Extra: Esta en particular la descubrí de casualidad, buceando para saber que otras cosas me podían servir y encontré este "tesoro". Se trata de un menú contextual adicional para poder insertar código cuando lo necesitemos. Trabaja con BB (PHPBB-YaBB, etc), con HTML y XHTML. Podemos agregar desde código para links, imágenes, tipo de letra, tamaño de letra, tablas y hasta permite pegar desde el porta papeles. Para quienes frecuentan foros o hasta para el que no recuerda cierto código de html.
6. FireFTP: Cliente de FTP muy sencillo y de manejo intuitivo. Sólo agregamos una nueva conexión, con usuario y pass, y accedemos pronto a nuestro servidor. Lo utilizo para subir alguna página Web con muy buenos resultados. Liviano por sobre todo.
7. IETab: Obviamente para quien es asiduo usuario de Firefox sabe que el Internet Explorer no es más que un ícono indeseable (si es que no lo borró) y que sólo sirve para correr riesgos al navegar. Bueno hay también quienes necesitan ver "algunas" páginas en "eso" que Micro$oft se empeña en llamar Navegador, a no desesperar, esta extensión abre o re-abre una cualquier web utilizando el "motor" del IE. Esto significa que sin salir de FF toma prestados los recursos del IE para casos particulares y por supuesto manteniendo nuestras pestañas ordenadas y funcionando bien. Sirve y mucho cuando tenemos que probar el aspecto de una página por cuestiones de compatibilidad.
8. Minimize to Tray: Esta última tiene la utilidad de minimizar a la bandeja (donde está el reloj) del sistema nuestro navegador, con esto ganamos espacio en la barra de tareas (esa cosa azul donde están los programas abiertos) y que suele saturarse. Tiene tres opciones: Minimizar Siempre al Tray, Minimizar al Tray al Cerrar y Doble Click para Maximizar. Por eso les recomiendo mucha precaución, más que nada para no instalarla si no la quieren usar. Yo la tengo en el Thunderbird y la uso siempre.

Espero que estos trucos les sean de mucha utilidad ye de paso les sirvan para conocer porqué Firefox se está convirtiendo en el navegador más usado, poco a poco.

Un reconocimiento especial para todos y cada uno de los que se pusieron a programar en forma totalmente desinteresada, para que el resto pueda tener algunas cosas más fáciles.

Ahora sí, a surfear la Red!!

12/09/07: Links corregidos.

3 Comentarios:

El Chuno
31 de octubre de 2006, 11:30 a. m.

Fijate si esto te sirve:

http://www.lifehacker.com/software/firefox-2/geek-to-live--top-firefox-2-config-tweaks-209941.php

Sergio Berton
1 de noviembre de 2006, 11:23 p. m.

Tengo algo de esto a mano. Gracias por la info, ya la Marqué!

Saludos

Sebastián
9 de noviembre de 2006, 3:19 p. m.

Muy útiles los agregados, recomiendo a todos el del diccionario. Salute

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!