Listo el nuevo "Panda Rojo"


Por fin se lanzó la nueva versión del "mejor" navegador que existe, según mi parecer, el Firefox 2.0. Ya está disponible la DESCARGA desde el sitio oficial de Mozilla, donde podemos leer también las mejoras que trae.


Vengo probando esta nueva versión desde la primer RC y debo decir que estoy muy conforme con lo logrado por la gente de Mozilla, están muy avanzados en lo que es seguridad, tiene una gran compatibilidad con casi todas las páginas y consume menos memoria que la versión 1.5
Tiene pocos cambios visuales pero esto soluciona con la extensísima variedad de addons (ahora se llaman agregados) que customizan tanto el aspecto gráfico como las utilidades extra que le podemos dar a nuestro navegador.
Otro adelanto es la recuperación de la sesión si el navegador sufre un cuelgue inesperado y cuenta además con un chequeo de actualizaciones tanto del propio explorador web como de sus adicionales, al comienzo de la sesión, así no tendremos que reiniciarlo una vez que comenzamos a trabajar.
Viendo la repercusión que tuvo la salida del IE7 y que se le descubrió una vulnerabilidad antes de las 24 horas de lanzado, nos hace pensar en que Firefox es el navegador que llegó para quedarse.
Aún así se pueden leer opiniones de gente que lamentablemente se desespera a probar otro fallido producto de Microsoft, con ideas robadas como la navegación por pestañas que Opera tiene hace muchos años ya y que tuvieron también antes Netscape y Firefox.

En resumen, no hay NADA que Internet Explorer haga que Firefox no lo haga ya y mejor. Evitensé dolores de cabeza al tratar de instalar algo que les "exige" la copia original de Windows y que no sirve para nada.

Es un pequeño consejo.

2 Comentarios:

Jaina Solo
26 de octubre de 2006, 11:15 a. m.

Vi tu mensaje en PE*, y en este momento lo estoy probando. Me costó despegarme (?) del IE* pero ya opté por FF*, te simplifica la navegación un toque, y no te trae problemas de almacenamiento de errores en el caché.

*así se hablaba en los 70 no había tiempo que perder!

Sebastián
9 de noviembre de 2006, 3:22 p. m.

Son incontables las ventajas de firefox frente a IE. Y ahora la gran novedad de guardar todos los sitios en los que estoy navegando automáticamente me parece genial. si se cuelga, lo abrimos, y todas nuestras pestañas están de nuevo ahi!
Eso si, particularmente esta version se me cuelga un poco mas seguido, no tenia problemas con la 1.5

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!