Debian 4.0 Etch


Finalmente y después de cuatro meses de retraso salió a la luz la versión 4.0 de una de las distribuciones más estables de Linux.

Claro que para que sea "tan" estable es que se toman el tiempo necesario para hacerle todos los ajustes y ocurren estos retrasos. En mi caso ya no me afecta porque antes de seguir esperando esta versión me terminé instalando Kubuntu y al fin de cuentas ya lo domino como para andar pasándome.

Lo que si me queda como idea a futuro es tener otra PC, una alternativa, para probar SO's. Por ahora me quedo así.

Lo más llamativo de Debian es que son sumamente estrictos con las licencias GNU (software libre) y por eso es que tuvieron serios problemas con la Marca Registrada de Mozilla. Al final terminaron "creando" versiones de todo el soft de Mozilla pero sin los íconos que están bajo ese registro.

Así resulta que tenemos el siguiente software en Debian 4.0

Iceweasel (una versión de Mozilla Firefox 2.0.0.3 que no utiliza la marca registrada)
Icedove (una versión de Mozilla Thunderbird 1.5 sin la marca registrada)
Iceape (una versión de Mozilla Seamonkey 1.0.8 sin la marca registrada)

Muy llamativo sin dudas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!