Kubuntu + XGL + Beryl

Finalmente me decidí a darle un toque vistoso a mi Linux, después de meditarlo y leer mucho al respecto para saber con qué problemas me podía encontrar.
Es de destacar que se trata de implementaciones en fase Beta de desarrollo y que por esa razón tienden a tener las fallas del caso.
Hace un tiempo se utilizaba el manejador de ventanas Compiz pero últimamente se empezó a usar mucho más el Beryl, por su estabilidad y facilidad. Por lo tanto opté por este último y la verdad dió buenos resultados.

Sin más presentación paso a mostrarles mi nuevo Kubuntu!


Google Video

No voy a hacer un tutorial porque los que hay en la red, junto con las FAQ y foros, tienen toda la información necesaria al respecto.

Si voy a aclarar que dependiendo de la distribución, placa de video y aceleración gráfica elegida cambian muchos parámetros y scripts, por lo que no deben darse por vencidos al primer error. Repito, sólo leyendo mucho se llega a obtener buenos resultados.

Algunos links interesantes:

Ubuntu-es.org

Kubuntu-es.org

ubuntuguide.org
Beryl-project.org


Finalmente quería aclarar que la utilidad de los escritorios 3D, por lo menos por el momento, me parece bastante nula, es más para probar y jugar un rato.

Igualmente entro seguido en modo 3D para seguir haciendo pruebas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!