Programas gratis

Generalmente resulta bastante difícil conseguir programas que, aparte de cumplir con la utilidad que buscamos, sean además gratuitos, multiplataforma, en lo posible libres.

Por eso es muy bueno contar con lugares donde poder leer algunas sugerencias y críticas.

Desde acá voy a tratar de colaborar con algunas recomendaciones:

1. JAlbum: Es un programa, basado en java, que tiene como finalidad generar galerías de imágenes para poder colgarlas en nuestro sitio. Lo que podemos destacar es su sencillez de uso y que realmente hace todo el trabajo, con lo que únicamente debemos subir los archivos y carpetas generadas a un Hosting para tener el Álbum disponible. Directamente nos genera las páginas con las miniaturas con el link correspondiente para verlas en el tamaño verdadero. Tiene soporte de CSS y podemos utilizar cualquiera de los Skins disponibles en la misma web. Realmente un lujo. Pueden ver un sitio que basé en este programa en: http://www.futurama-web.com.ar/famegrabs.html2. CdCat: Un útil catalogador de medios, tanto CD's, DVD's o Discos Rígidos. Es un proyecto libre y multiplataforma, por lo que podremos ejecutarlo casi en cualquier sistema. Sirve principalmente para tener un poco menos desordenados nuestros archivos y discos. Es una actividad recomendable para realizar cuando aún la cantidad de discos aún nos permiten entrar en nuestra habitación.
3. GIMP: Uno de los mejores editores de imágenes, con el beneficio de lo libre y gratuito. Además cuenta con infinidad de foros donde poder solicitar ayuda y conseguir trucos que nos conviertan en verdaderos especialistas de la edición. Claro que lo que más se necesita para sacarle el jugo a este programa es mucha imaginación.
4. Notepad++: Una visión diferente de lo que un editor de texto debe ser. Creado para poder editar código fuente en muchos lenguajes. Tiene edición en pestañas, lo que lo hace especial para la tarea de debug y comparación entre dos archivos. Obviamente entre algunos de sus lenguajes está el HTML, así que lo podemos utilizar cuando necesitemos cambiar algo de nuestra web. Otro programa Libre.

Eso es todo por el momento.

1 Comentarios:

Anónimo
2 de abril de 2007, 9:37 p. m.

Muy buen aporte. Conozco GIMP y la verdad que es excelente, voy a probar el Notepad y te voy a preguntar mas sobre el CdCat.

Saludos!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!