Expli(va)caciones

Es así, un poco de raconto sobre mis vacaciones y porqué no, de mis ausencias en el blog.

Vamos a empezar por el principio...

Vacaciones:

Durante Diciembre me había tomado 15 de los 21 días de mis "merecidísimas" vacaciones para seguir avanzando con la construcción, de modo que no me frenaran las fiestas ni el calor. La época era justa para lograr esos objetivos y no me fue mal, pero tampoco es suficiente. Para dar una idea aproximada del estado, podría decir que está todo en pie, está el techo y está revocado toda la parte interior. Queda colocar el piso de madera en la primera planta, cosa que he estado haciendo este último fin de semana, colocar cerámicos y terminaciones varias.
Obviamente todo es plata, que con los aumentos dura cada vez menos, y tiempo; claro que ambas cosas escasean.
El caso es que aprovechando un hueco en Enero, donde no salía ningún otro compañero de vacaciones, me tomé los siete días restantes. El fin de semana trabajé bastante y dejé todo adelantado. El lunes tuve la visita del inspector de la compañía del Gas y esa misma mañana me dió el OK para poder revocar y tapar los caños. Finalmente el martes, famoso por sus 42° de térmica en Buenos Aires (aclaro así no se me enojan los del "interior"), trabajamos medio día y hasta allí rindió mi cuerpecito, me sentía demacrado y muy, muy cansado. Cuestión que ese mismo día a eso de las seis de la tarde, sentado frente a la PC, tiro la bomba...

Y si nos vamos a la costa? -le pregunto a mi mujer-
Dale! -me contesta-

Yo no lo podía creer, pero la idea no era mala, siendo mitad de semana habría pasajes...
Llamé a la terminal, mientras consultaba por internet, para averiguar sobre los pasajes. Allí me dijeron que no había problemas y que podía comprarlos directamente en la terminal, también lo consulté por el horario y me dijeron que estaba abierta hasta que el micro partiera.
Con toda esa información me la jugué, armamos los bolsos, cerramos todo y nos fuimos en remis a la terminal de omnibus de Pacheco. Allí la primer decepción fue encontrarme con la boleterís cerrada y la otra opción acababa de cerrar y se negaba a venderme pasajes. Quedaba entonces ver si podía viajar en el micro, con la complicidad del conductor, hasta la primer boletería abierta y allí pagar lo adeudado...pero esto era demasiado complicado debido a que los choferes no aceptan este tipo de maniobras.
Así que hice lo único que me quedaba, llamé de nuevo a la terminal (de casualidad había quedado el número entre los marcados en mi celular) y le expliqué la situación, el que me atendió lo hizo con mucha paciencia y accedió, se comunicó con el chofer y le pidió que me llevara (junto a mi mujer y el nene) hasta la primer boletería y allí pagaría los pasajes.
Cuando llegó el micro le expliqué al chofer y, con cara de pocos amigos, me dijo que no accedía a ese tipo de pedidos para no poner en riesgo su fuente de trabajo, cosa muy entendible pero no me quería quedar en casa...
Así que subimos y, por suerte, antes de empezar el viaje por la Panamericana pasamos por una boletería abierta y así nos quedamos más tranquilos. Ya estábamos en viaje!!

Nos tomamos cuatro, casi cinco, días en Santa Clara del Mar. Un paraíso para el que ODIA el tumulto que frecuenta Mar del Plata. Es un pueblito situado a 17 km del quilombo marplatense, que tiene lindas playas y mucha tranquilidad.

Mi hijo, Ian, disfrutó muchísimo de la playa y hasta se animó a hacer como que nadaba, le compré su tablita de surf (de telgopor) y con eso nos animamos a entrar al agua. Digo nos animamos porque soy la criatura menos acuática del planeta, con un poquitín de fobia (hace unos años) que ahora parece superada.

Obviamente hay fotos, que son la parte menos aburrida en contraste con TANTO relato.

Impresionante salida de Sol


Los "cuatro" integrantes de la Familia


Primer entrada al Mar

Nota: Hacía "frío"!!

Nota en el Arena


-Hacemos un castillo?-


Y como no soy de andar con "chiquitas", nos mandamos un castillo de tres pantas, con entrada subterránea que fue admirado por varios visitantes. :-)



Y hasta visitamos "El Poderoso Circo Australiano", que tan cuestionado aparece en Internet, claro que no estaba al tanto de eso cuando accedí a llevar al nene de todo ese asunto. Personalmente no apoyo la utilización de animales en el espectáculo y me siento un tanto arrepentido de haberles entregado mi dinero y que eso promueva el espectáculo.
Me gustaría aclarar también que, tranquilamente, el circo podría mantenerse con los payasos y actos artísticos de sus integrantes sin tener que recurrir a los animales que, por más que sean criados en cautiverio, sufren para complacernos. Obviamente ese es el gancho para los más chicos, los animales, pero ver a un chimpancé fumando no es mi idea de "diversión".
Sacando este tema, que no quería dejar de comentar, el espectáculo es bueno -aunque un poco-demasiado caro para mi gusto- y rinde en cuanto a la diversión. Son dos horas con un intervalo en el que tratan de venderle a uno cualquier cosa a precios exorbitantes.
No dejan sacar fotos, pero como me importa poco, aquí les dejo la captura de un cachorro de tigre que este circo tiene en su haber y que -insiste el presentador- es fruto de la procreación en cautiverio.

Cachorro de tigre


También le sacamos una foto a este otro animal, que según la gente del circo es un...

Búfalo de Agua de la India


Y por último una foto con el "enano" a la vuelta, durmiendo en el micro.



Después de esas vacaciones necesitaría vacaciones de las vacaciones. Uno vuelve más cansado que antes. :-P

Eso sí, los pasajes los pagaron ustedes a través de los Plics! :-D

Gracias por eso!




Construcción:

Viene bien, pero el tiempo sigue siendo escaso. Hay que hacer muchas cosas y solo se me complica. Este último fin de semana me dediqué a colocar el piso de la primera planta, que es de machimbre atornillado a los tirantes que van a sostener el mismo. Es un trabajo muy arduo y generalmente son tareas que hago solo. Los consejos técnicos están a cargo de mi viejo, pero la mano de obra es mía, con ayuda de mi suegro -le pago, no soy tan rata- hacemos la parte de albañilería.

Los pasos siguientes son la terminación del piso en la planta alta, colocación de cerámica en el baño; la cocina y el piso del resto de la casa. Queda también la instalación eléctrica, de la cual soy responsable y para lo que me asesoré con un matriculado. Y finalmente hacer funcionar todo, agua, desagües, etc.
Es un montón y todo esto debería, aunque no creo que llegue, estar listo para Marzo cuando el nene empiece las clases...



Ahora que quedó todo "aclarado" voy a tratar de volver al Blog, aunque el tiempo sigue siendo escaso.

5 Comentarios:

Anónimo
29 de enero de 2008, 8:36 p. m.

Que lindas fotos!!
Sos todo un multiusos, hacés albañilería, carpintería, electricidad...la verdad que me da envidia, yo soy un inútil que paga hasta para que le cambien un foco de luz.
Queremos fotos del avance de la obra.
Felicitaciones por la hermosa familia y los logros en la casa. Coincido con que uno se cansa más en las vacaciones, pero la recarga de pilas es impagable.

Anónimo
29 de enero de 2008, 8:46 p. m.

Uhh, bienvenido de regreso, jejeje.

Me alegro que te hayas podido tomar unos días de descanso. Escaparse aunque sea un fin de semana siempre hace bien.

Por la construcción, no parece que faltara mucho, así que en poco meses quiero un post desde ahí :P

Sergio Berton
29 de enero de 2008, 11:58 p. m.

Gracias a ambos, siempre puedo contar con su buena onda! Me van a hacer emocionar...

Espero tener algo como para Marzo, así ian empieza directamente en el jardín, su segundo año, pero esta vez no quiero tener que llevarlo en colectivo.
El año pasado eso fue demasiado.

PD: El jardín y la primaria quedan detrás de la nueva casa. ;)

Anónimo
2 de febrero de 2008, 3:49 p. m.

Hola, bueno, soy de defensanimal mar del plata, estamos luchando para que les saquen los animales al poderoso circo australiano, dado que un oso esta lastimado, encadenado y con bozal, el camello esta descaderado o con graves problemas por subirles niños encima, me podrias pasar las fotos? mi email es: defensanimalmdq@hotmail.com el domingo nos juntamos otra vez para luchar contra el uso de animales en los circos. besos
FLORENCIA

Sergio Berton
3 de febrero de 2008, 1:03 p. m.

No tengo ningún problema, pero las únicas fotos que tengo son las que muestro en el blog.
Me parece bien que estén en esta cruzada.

Decime si te sirve y te mando los originales.

Saludos

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!