El colmo de Microsoft

Sí, lo que faltaba!

La misma empresa que intentó vender un Windows XP disfrazado con algunas transparencias y unos requerimientos de Hardware que espantan a cualquiera, que incorporaron en el un insoportable UAC (User Access Control) que únicamente cuestiona todos y cada uno de los movimientos que desea hacer el usuario y que no representa una defensa "real" a la posibilidad de ataques al sistema, ha lanzado la grandiosa idea de...

...un "Día Antipiratería"!

Todos recordamos que se trata de los mismos que fomentaban implícitamente la copia irrestricta de sus primeras versiones de software, lo que los ayudó a crear estándares de facto con sus productos, a generar una falsa dependencia alrededor de una serie de Sistemas Operativos defectuosos ante la falta de competencia, la cual se encargaron de eliminar con sus prácticas monopólicas (comprobadas por la justicia).

Los mismos que nos explican lo que es la piratería con publicidades como esta:

Piratea con un destornillador!

Como bien plantean en TheInquirer.es, sería muy sencillo para los de Microsoft apretar el botoncito que bloquee instantáneamente todos los Windows ilegales, pero esto seguramente provocaría una migración masiva hacia otros sistemas operativos, tal vez hacia otro tipo de sistemas cerrados como el de Apple o mejor aún hacia las alternativas libres que hoy mismo empiezan a ser un dolor de cabeza para los chicos de Redmond.

Después de los anuncios de un Windows 7 -que nombre original!- que va a ser sacado a la venta a las apuradas en reemplazo del paupérrimo Vista, que no promete ser más que (otra vez) un disfraz para el SO anterior (Vista) y del cual no han dicho absolutamente nada, pero que se puede suponer no ha tenido un rediseño del obsoleto Kernel.

También han hablado, que es lo único que al parecer hacen bien, de un Windows Cloud para adentrarse (tarde) en lo que es la "Nube" de Internet, donde sus competidores ya han ganado muchísimo terreno.

Ni que hablar de la "compra" del estándar ISO para el OXML, las tratativas para introducir XP en las Laptop para países pobres o un XP reducido para las nuevas Netbooks...

Todos anuncios inconclusos, insuficientes y siempre apuntando a obtener ganancias extraordinarias y la ya mencionada dependencia de todos los usuarios.

Eso es lo que lleva a hacer todo tipo de chistes y comentarios absurdos -los cuales no son mi fuerte- como el aparecido en The Pirate Bay


Excelente demostración de sarcasmo!

Para los Linuxeros, un día más, como cualquier otro.

2 Comentarios:

Anónimo
22 de octubre de 2008, 12:02 p. m.

Todo un día sin piratería? Ok, voy a usar mi OS y aplicaciones libres que tengo en la notebook...esperen, eso lo hago siempre.

Anónimo
22 de octubre de 2008, 12:17 p. m.

Iba a decir algo parecido a lo de Guty, el día anti-piratería tendré que usar Linux y las alternativas libres.. que uso siempre!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!