Comentarios dentro del post en Blogger

Probablemente sea una de las cosas más odiadas por los que usamos la plataforma de Google para nuestros blogs.

El hecho de que los lectores tengan que abrir un pop-up para poder comentar suele ser una de las razones que desalientan los comentarios. De hecho, cualquier cosa que incomode o sea digitalmente burocrática hace que el visitante se quede únicamente con la lectura del post sin "meterse" a dar una opinión.

Bueno, al parecer, esos tiempos acabaron!

Hace un par de semanas que tengo esto en espera de ser escrito. ;-)

Ya existe la posibilidad de activar los "Comentarios embebidos" en el mismo post.

Acá el How to:



1. Tenemos que hacer los cambios en Blogger en Borrador (Blogger Draft).

2. Desde el escritorio de Blogger accedemos al link Configuración.




3. Luego seleccionamos la pestaña Comentarios.



4. Cliqueamos en la opción "Entrada incrustada a continuación".

Esto debería ser suficiente, pero lo es solamente para quienes tengas las plantillas oficiales de blogger.

Para quienes tenemos templates modificados, hay algunos pasos extras:



SOLO PARA TEMPLATES MODIFICADOS

5.Vamos a Diseño -> Edición de HTML

6. Le damos check a Expandir plantillas de artilugios.




7. Buscamos el siguiente código:



<b:include data='post' name='comments'/>

El código puede variar levemente de acuerdo a la Plantilla. Lo recomendable es hacer un Ctrl + f y buscar el comienzo de la cadena.

8. Inmediatamente después pegamos esto:



<b:include data='post' name='comment-form'/>

9. Finalmente le damos click a GUARDAR PLANTILLA

10. Si todo está correcto deberíamos tener el formulario de Comentarios directamente luego del cuerpo del post.


Fuentes: La noticia la encontré buscando un template en themelib, luego vino Google en mi ayuda y con el encontré el artículo de Blogger Busterdonde explican este sencillo procedimiento para Plantillas modificadas.

5 Comentarios:

Nick Risaro
16 de noviembre de 2008, 3:47 a. m.

Interesante, interesante, ya lo estaré probando.

Paula
16 de noviembre de 2008, 9:22 a. m.

Disiento en lo absoluto. Nada más fácil para comentar que los comentarios en popup, que te permiten mirar el post a medida que hacés el comentario. De otro modo (como acá en este post) me la tengo que pasar escrolando para arriba y para abajo para ver el contenido y poder, al mismo tiempo, escribir.
También sucede cuando embebés mp3: si hacés clic para ir y poner los comentarios, chan, se te corta el mp3. (o el video). De otro modo, podés comentar con la música o el video de fondo.
Cómo se nota que son nerds y no priorizan la función de otro tipo de contenido que no sea el código! XD

Anónimo
16 de noviembre de 2008, 10:42 a. m.

Estoy bastante de acuerdo con Baterflai, lo que hay que hacer no es meter los comentarios al final del post. Hay que personalizar el popup asqueroso que blogger pone por defecto. Minimamente acorde al estilo del blog.

Sergio Berton
16 de noviembre de 2008, 3:03 p. m.

Nick: Hay que ver qué críticas levanta en tu blog. ;-)
A mi me resulta cómodo.

Bater: Me parece que el gusto por la participación en los foros. A mi me resulta más cómodo así. Si molesta lo saco. ;-)

Halle: Sí, totalmente, o al menos dejar elegir al "comentador" si quiere un pop-up o embebidos.

Gracias por los comentarios.

Anónimo
16 de noviembre de 2008, 4:21 p. m.

A mi me gusta así, es más parecido a WP :P

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!