Copiemos sólo lo bueno!

Gracias al blog de Fabio pudimos enterarnos que, una vez más, los políticos y pseudo-artistas intentan meternos la mano en el bolsillo.

El asunto es, simplificando demasiado, que nos quieren cobrar por lo que "supuestamente" haremos con nuestras copias privadas. Esto es, cobrar un "canon" a todo producto digital que (presumen) pueda ser utilizado para el pirateo de música/video, etc.

Qué es el Canon?
...una tasa aplicada a todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen que se cobra para compensar los derechos intelectuales de los autores, perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras.

Fuente: No Al Canon

Eso significa que, suponen que dichos elementos serán utilizados, indefectiblemente porque no hay excepciones, con fines ilegales que afectarán económicamente a los artistas nacionales.

Puras patrañas!

Es obvio que las discográficas están perdiendo dinero por un modelo comercial que ha dejado de estar vigente, esto sumado a que no hay mayor valor agregado a un CD de música que la música en sí. Con el auge del P2P, las ventas de medios "tradicionales" cayeron estrepitosamente, sin embargo es sabido que las mayores ganancias de los artistas residen en sus presentaciones, que los CD's / DVD's sólo reportan un 6% de ganancias ya que el resto se reparte entre discográficas y otros intermediarios.

Cualquier banda con dos dedos de frente reconoce este punto y no avala este tipo de "proyectos".

Si vamos al plano internacional, Radiohead demostró que las ganancias se ven cuando los fans se sienten satisfechos con su obra y sus ideas, así fue que colocaron su disco en la red y, en un principio, permitían la descarga gratuita con la opción de pagar lo que se quisiera por ello. Los resultados fueron satisfactorios y demuestran una vez más que las discográficas deben cambiar, evolucionar, si pretenden seguir en el negocio.

El resultado de una aplicación de un Canon sería, más o menos, el siguiente:

Pagaría...

...en reiteradas oportunidades el mismo Canon, ya que se cobra por "cada" producto digital.

...por utilizar un CD para grabar una copia de nuestros archivos personales o una copia de Linux.

...mi vieja al comprar un reproductor de DVD con el que vería los videos de sus nietos, porque no le interesa ver películas pirateadas.

...cualquiera que comprara una tarjeta de memoria para su cámara digital.

...alguien que compre un MP3 para usarlo como grabador de voz o escuchar los mp3 ripeados de sus propios discos originales.

Es una idea totalmente inconstitucional, ya que se viola un derecho básico que es la presunción de inocencia. Con el Canon nos "presumen" culpables!

Por eso les pido que se sumen a estas protestas y hablen de este tema, con sus amigos en la oficina, con sus familiares y pasen toda la información posible para que se sepan que no nos vamos a quedar callados.

Aquí les dejo el banner que hice para sumarme a la campaña:



O en su versión más pequeña:

Pirate anti Canon


Expli(va)caciones

Es así, un poco de raconto sobre mis vacaciones y porqué no, de mis ausencias en el blog.

Vamos a empezar por el principio...

Vacaciones:

Durante Diciembre me había tomado 15 de los 21 días de mis "merecidísimas" vacaciones para seguir avanzando con la construcción, de modo que no me frenaran las fiestas ni el calor. La época era justa para lograr esos objetivos y no me fue mal, pero tampoco es suficiente. Para dar una idea aproximada del estado, podría decir que está todo en pie, está el techo y está revocado toda la parte interior. Queda colocar el piso de madera en la primera planta, cosa que he estado haciendo este último fin de semana, colocar cerámicos y terminaciones varias.
Obviamente todo es plata, que con los aumentos dura cada vez menos, y tiempo; claro que ambas cosas escasean.
El caso es que aprovechando un hueco en Enero, donde no salía ningún otro compañero de vacaciones, me tomé los siete días restantes. El fin de semana trabajé bastante y dejé todo adelantado. El lunes tuve la visita del inspector de la compañía del Gas y esa misma mañana me dió el OK para poder revocar y tapar los caños. Finalmente el martes, famoso por sus 42° de térmica en Buenos Aires (aclaro así no se me enojan los del "interior"), trabajamos medio día y hasta allí rindió mi cuerpecito, me sentía demacrado y muy, muy cansado. Cuestión que ese mismo día a eso de las seis de la tarde, sentado frente a la PC, tiro la bomba...

Y si nos vamos a la costa? -le pregunto a mi mujer-
Dale! -me contesta-

Yo no lo podía creer, pero la idea no era mala, siendo mitad de semana habría pasajes...
Llamé a la terminal, mientras consultaba por internet, para averiguar sobre los pasajes. Allí me dijeron que no había problemas y que podía comprarlos directamente en la terminal, también lo consulté por el horario y me dijeron que estaba abierta hasta que el micro partiera.
Con toda esa información me la jugué, armamos los bolsos, cerramos todo y nos fuimos en remis a la terminal de omnibus de Pacheco. Allí la primer decepción fue encontrarme con la boleterís cerrada y la otra opción acababa de cerrar y se negaba a venderme pasajes. Quedaba entonces ver si podía viajar en el micro, con la complicidad del conductor, hasta la primer boletería abierta y allí pagar lo adeudado...pero esto era demasiado complicado debido a que los choferes no aceptan este tipo de maniobras.
Así que hice lo único que me quedaba, llamé de nuevo a la terminal (de casualidad había quedado el número entre los marcados en mi celular) y le expliqué la situación, el que me atendió lo hizo con mucha paciencia y accedió, se comunicó con el chofer y le pidió que me llevara (junto a mi mujer y el nene) hasta la primer boletería y allí pagaría los pasajes.
Cuando llegó el micro le expliqué al chofer y, con cara de pocos amigos, me dijo que no accedía a ese tipo de pedidos para no poner en riesgo su fuente de trabajo, cosa muy entendible pero no me quería quedar en casa...
Así que subimos y, por suerte, antes de empezar el viaje por la Panamericana pasamos por una boletería abierta y así nos quedamos más tranquilos. Ya estábamos en viaje!!

Nos tomamos cuatro, casi cinco, días en Santa Clara del Mar. Un paraíso para el que ODIA el tumulto que frecuenta Mar del Plata. Es un pueblito situado a 17 km del quilombo marplatense, que tiene lindas playas y mucha tranquilidad.

Mi hijo, Ian, disfrutó muchísimo de la playa y hasta se animó a hacer como que nadaba, le compré su tablita de surf (de telgopor) y con eso nos animamos a entrar al agua. Digo nos animamos porque soy la criatura menos acuática del planeta, con un poquitín de fobia (hace unos años) que ahora parece superada.

Obviamente hay fotos, que son la parte menos aburrida en contraste con TANTO relato.

Impresionante salida de Sol


Los "cuatro" integrantes de la Familia


Primer entrada al Mar

Nota: Hacía "frío"!!

Nota en el Arena


-Hacemos un castillo?-


Y como no soy de andar con "chiquitas", nos mandamos un castillo de tres pantas, con entrada subterránea que fue admirado por varios visitantes. :-)



Y hasta visitamos "El Poderoso Circo Australiano", que tan cuestionado aparece en Internet, claro que no estaba al tanto de eso cuando accedí a llevar al nene de todo ese asunto. Personalmente no apoyo la utilización de animales en el espectáculo y me siento un tanto arrepentido de haberles entregado mi dinero y que eso promueva el espectáculo.
Me gustaría aclarar también que, tranquilamente, el circo podría mantenerse con los payasos y actos artísticos de sus integrantes sin tener que recurrir a los animales que, por más que sean criados en cautiverio, sufren para complacernos. Obviamente ese es el gancho para los más chicos, los animales, pero ver a un chimpancé fumando no es mi idea de "diversión".
Sacando este tema, que no quería dejar de comentar, el espectáculo es bueno -aunque un poco-demasiado caro para mi gusto- y rinde en cuanto a la diversión. Son dos horas con un intervalo en el que tratan de venderle a uno cualquier cosa a precios exorbitantes.
No dejan sacar fotos, pero como me importa poco, aquí les dejo la captura de un cachorro de tigre que este circo tiene en su haber y que -insiste el presentador- es fruto de la procreación en cautiverio.

Cachorro de tigre


También le sacamos una foto a este otro animal, que según la gente del circo es un...

Búfalo de Agua de la India


Y por último una foto con el "enano" a la vuelta, durmiendo en el micro.



Después de esas vacaciones necesitaría vacaciones de las vacaciones. Uno vuelve más cansado que antes. :-P

Eso sí, los pasajes los pagaron ustedes a través de los Plics! :-D

Gracias por eso!




Construcción:

Viene bien, pero el tiempo sigue siendo escaso. Hay que hacer muchas cosas y solo se me complica. Este último fin de semana me dediqué a colocar el piso de la primera planta, que es de machimbre atornillado a los tirantes que van a sostener el mismo. Es un trabajo muy arduo y generalmente son tareas que hago solo. Los consejos técnicos están a cargo de mi viejo, pero la mano de obra es mía, con ayuda de mi suegro -le pago, no soy tan rata- hacemos la parte de albañilería.

Los pasos siguientes son la terminación del piso en la planta alta, colocación de cerámica en el baño; la cocina y el piso del resto de la casa. Queda también la instalación eléctrica, de la cual soy responsable y para lo que me asesoré con un matriculado. Y finalmente hacer funcionar todo, agua, desagües, etc.
Es un montón y todo esto debería, aunque no creo que llegue, estar listo para Marzo cuando el nene empiece las clases...



Ahora que quedó todo "aclarado" voy a tratar de volver al Blog, aunque el tiempo sigue siendo escaso.

Feliz 2008!

Desde acá quiero desearles felicidades y enviar mis mejores augurios, ya que en la mayoría de los casos lo impide la distancia.

Por suerte puedo decir que tengo muchos proyectos, algunos encaminados y otros por venir, aunque nunca faltan los que están planeados para un futuro, por ahora, incierto.

Quisiera rescatar el hecho de que me siento orgulloso de mi Blog, que ha crecido y que gracias a el he entablado nuevas amistades con otros blogueros.

Para mí apenas es un cambio en la escritura de la fecha, empezamos a contar de nuevo, pero los proyectos siguen...

...en Cansado de Todo usando mi pesimismo en la visión de la realidad diaria. Con un 2008 que se prepara como un año cargado de cambios y con muchas cosas sobre las cuales opinar.
...en Kubuntuneado mostrando lo que aprendo en el mundo de GNU/Linux, KDE y Kubuntu. Participando en el cambio de visión que se viene dando en el mundo del software Libre
...en otros proyectos Blog que tengo en mente y a medio empezar, donde quiero volcar otras cosas que quedan fuera de lo que he hecho hasta ahora. Si es que me da el cuero para mantener tanto Blog. :-P
...con la -espero- concreción de una primer etapa en la construcción de mi casa, que pretendo sea habitable en el corto plazo y por la cual he sacrificado mis 21 días de vacaciones de este año y el anterior. Que tiene mucho que ver con el siguiente "proyecto". ;-)
...con la llegada de un nuevo integrante (=bebé) a la Familia, ya que mi mujer está ingresando a los cuatro meses de embarazo, con muchas molestias pero con la convicción de que un hermanito sea una ayuda para que mi hijo se adapte mejor y crezca con una compañía permanente. Si hasta tengo las primeras imágenes del pequeñín/a (?). FPP: 27/06/07
...pensando en llegar a alguna definición en cuanto a mi carrera que, a pesar de no tener aún un título, deseo enfocar en la administración de sistemas UNIX-Linux. Es un proyecto bastante "audaz" considerando que en el 2009 cumplo los 30, pero que es necesario para poder sentir que puedo darle a mi Familia todo lo que necesita. Aparte sería un alivio poder alejarme un poco de los turnos rotativos y hacer un poco de vida "más humana". Creo en mi capacidad, espero que otros también crean en mí.
...seguir colaborando en el aprendizaje de mi hijo. Este año que terminó participé de todas las actividades propuestas por el jardín y sus maestras, también asistí a cada una de las Reuniones de Padres y pienso seguir haciéndolo.
...mejorar en mi estilo de escritura, de ser posible, leyendo un poco más y actualizándome cada día. Porque el contenido de un Blog se ve disminuído cada vez que cometo errores de redacción, más allá de si el tema le resulta interesante a mis visitantes. Calidad por sobre la cantidad sería mi ideal a seguir.
...lograr aprovechar cada una de las lecciones de Inglés que estoy cursando en el trabajo y que me sirvan (porqué no) para volcarlas en este Blog. Nunca está de más entender el 70 u 80% de un texto en aquel idioma, contra el 50% que puedo lograr hoy en día. :-P

También hay proyectos menores o que podrían ser colocados en una "wishlist" o lista de deseos:

  1. Hosting pago para los proyectos Web: Este sí que es un reclamo y una deuda pendiente para no seguir siendo tan dependiente.
  2. Ganancias con Publicidad: Total el primer cheque de Google llegó. ;-)
  3. Mayor participación en los Blogs y Foros amigos: Aunque no suelen reclamarme mucho.
  4. Mayor tiempo con la Familia: Que se contradice un poco con los proyectos mencionados y algunos (muchos) puntos de esta lista. :-P
  5. Tiempo para ver todo lo que descargo: Eso sí que es un desafío!
  6. Aire Acondicionado: Para la nueva casa y que mi mujer no sufra tanto estos calores que tanto le afectan en su estado.
  7. Disco más grande y nuevo: Para seguir llenándolo de cosas que no veo (ver punto anterior) y fotos + backup de fotos. ;-D
  8. PC Nueva: Para seguir haciendo pruebas y aprovechando el tiempo que no tengo.
  9. Notebook: A ver si empiezo a hacer algún Review, que obviamente estará patrocinado por mí mismo, cuando me pueda comprar una 0 Km. :-|
  10. Celular: Para capturar esos momentos que no me permite la cámara digital.
Y así podría seguir hasta el 2009, pero mientras tanto voy a poner manos a la obra para, al menos, terminar lo que tengo empezado. ;-)

Renuevo mis deseos de Felicidad para todos y espero ver (algo así como) un post similar en todos los Blogs amigos, para poder ponerme al día de sus proyectos y deseos para lo que se viene.

Saludos para todos!