Google adquiere Twitter y lo monetiza

Era cuestión de tiempo para que Twitter, en medio de la presente crisis, optara por ceder ante las presiones de alguna corporación.

Con algunas idas y vueltas secretas -después de haber intentado con ExecTweets- se tejió la nueva gran compra, mientras esperamos la resolución de la adquisición de Sun por parte de IBM, parece que vamos a tener un servicio más accesible con el mismo usuario de Google.


La cuestión es simple si se miran las últimas noticias, todo apunta a la Nube y a la Web 2.0, Google lo sabe y apuesta todas sus fichas a un servicio sobre el cual hizo sus propias pruebas y donde se mostró tal cual con su propio usuario.


Era cuestión de tiempo para que los gastos de mantenimiento de los datacenters donde "vive" Twitter costaran más que los beneficios obtenidos.

También parece que va a haber una nueva estrategia respecto a Adsense, de algún modo respondiendo a nuestras quejas por la baja del CTR, se ha visto en algunas cuentas "privilegiadas" un acceso a Adsense for Tweets.
Lo que no queda muy claro es el modo en que se irá insertando la publicidad y el algoritmo usado para entender el "contexto", como suele suceder en otros servicios como Gmail.

Era obvio que esta nueva estrategia de publicidad obedece a que se han dado cuenta de que los usuarios usan AdblockPlus y los que no ya saben que es publicidad y que no, en los tweets será más difícil ser "ignorados" por la mirada de los seguidores y eso a los anunciantes les gusta mucho!

Hasta se nota que tuvieron cuidado de no elegir algo que los pudiera poner en aprietos en cuanto a las acusaciones de Monopolio.


No sé a ustedes, pero a mi me parece fantástico tener todo metido en una sola cuenta.

Habrá que esperar a poder probarlo...

Gracias a  Juanuuu y dalgrev por compartir la noticia.

3 Comentarios:

Guty
1 de abril de 2009, 9:29 a. m.

No creo que se note mucho por el momento, igual estas fusiones de monstruos 2.0 asustan un poco. No me deja muy tranquilo que una sola empresa tenga tanta información mía.

Anónimo
3 de abril de 2009, 8:41 p. m.

Debo admitir que desconfié del post por el día que salió. De todos modos no me cambia mucho, mi vida ya es pública, por google, twitter, wordpress.. bleh

G-Fer
6 de abril de 2009, 7:34 p. m.

Lo de IBM y Sun murió...

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!