CNR - Click y se instala

Click 'N Run

Eso es lo que significa, lo que tanto anhelan muchos de los que aún no se pasan a Linux, por fin estaríamos en condiciones de decir:

Dale click al archivo y se instala!! :-O

Sin embargo este sistema está patentado por Linspire Inc., antes llamado Lindows, lo que obviamente nos da la idea de un Linux que intenta asemejarse gráficamente a Windows. Justamente algo que han querido emular es la instalación en algunos clicks y de la manera más sencilla y semejante al sistema de las ventanitas.

Hoy leyendo mis RSS me entero que la misma empresa ha lanzado la versión 2.0 de Freespire, la versión gratuita de Linspire, que es la primera en incorporar el famoso Click 'N Run (Click y correr). Basado en Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, por lo que también está relacionado íntimamente con Debian.

Lo que me parece justo destacar es que Ubuntu cuenta con un sistema bastante sencillo para la instalación de programas, como no conozco a fondo las propiedades del CNR me limito a lo que sí conozco, tanto así que el instalar el editor Kompozer (WYSIWYG) toma solamente 1 minuto (o menos).

Por si no me creen va el video:



LINK

Entonces veo que lo que yo mismo creía como novedoso ya no me parece tanto. Es que cuales otras excusas hay para no probar Linux?

Y digo probar porque hay gente que cuenta con alguna PC de más donde probar el rendimiento del Linux, o también podrían fácilmente intentar en alguna partición.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!