Me salvó getdeb.net

Tengo la "suerte" de poder trabajar desde casa en algunas ocasiones especiales, generalmente es un privilegio reservado para los días de guardia y me sirve para solucionar problemas que no necesitan mi presencia física en la planta.

Para ello tenemos una VPN que nos permite el acceso a la red cerrada. Todo esto, al principio, lo tenía funcionando en windows y era relativamente sencillo hasta que me pasé a Linux.

Así que comencé a romperme la cabeza para poder ejecutar un escritorio remoto de Windows en Kubuntu. Lo primero que utilicé fue el VNC, instalado como servidor en la máquina del trabajo y con un cliente en mi PC, pero la velocidad no era la misma, digamos que se enlentecía el VNC al enviarme los datos de la pantalla de origen. Esto sumado a que las teclas no eran las mismas y algunas combinaciones no funcionaban correctamente. Además si se desconectaba me quedaba la sesión abierta, no se bloqueaba como el escritorio remoto de win. Es decir, tenía ventajas pero también muchas cosas en contra como para sentirme cómodo utilizándolo.

Como era yo el que había decidido instalar Linux como SO definitivo en mi PC, tenía que soportar los problemas que esto me podía ocasionar, al menos hasta hace muy poco...

...que encontré la web getdeb, una página donde ofrecen paquetes .deb (instalables) ordenados por categorías y en general muy estables. Mientras navegaba la web, e iba bajando algunas aplicaciones me topé con una aplicación que desconocía hasta el momento:

Terminal Server Client
Se trata de un viewer para escritorios remotos tipo rdesktop, vnc, etc. Lo llamativo de este en especial es que emula muy bien el comportamiento del Escritorio Remoto de Windows (RDP) y me permite utilizar la misma combinación de teclado que tengo en el trabajo. Pronto noté que la velocidad de refresco de la pantalla es MUCHO más rápida que utilizando el VNC con lo que me enamoré a primera vista de este herramienta.

La instalación fue sumamente sencilla, sólo dar...
Botón derecho al .deb -> Kubuntu Package Menu -> Install Package
En ese momento se abrió una mini-terminal solicitandome la clave de superusuario, la ingresé.
Finalmente, en mi caso, dió un error de dependencias, así que el resto del trabajo lo terminé con la consola, pero sin mayores problemas.

La verdad fue muy grato encontrar la página de getdeb, aunque es una lástima que (por ahora) haya pocos paquetes para instalar.

5 Comentarios:

Anónimo
20 de agosto de 2007, 1:20 p. m.

Yo uso rdesktop para acceder a servidores que tienen terminal services habilitado.
Voy a probar el paquete que decis a ver que tal funca :D

Anónimo
20 de agosto de 2007, 8:33 p. m.

Si trabajas desde tu casa porque te excediste las 300 lbs, no jodas. Adelgazá y laburá como corresponde.

Sergio Berton
21 de agosto de 2007, 3:12 p. m.

rdesktop no lo probé, será cuestión de hacer un apt-get... :-)

Eso es lo lindo de Linux!!

Halle: No estaré excedido, aún, pero lo del laburo a distancia es algo que gané en base a cultivar la suficiente confianza de mi jefe y trabajar mucho para saber más día a día.

PD: Vos de envidia "lombriz desnutrida"!!!

Jajajaja

Anónimo
21 de agosto de 2007, 11:00 p. m.

Eso de laburar desde la casa está copado, yo a veces hacía cosas los fines de semana. Más que nada giladas como actualizaciones o backups, pero como decís, es cuestión de confianza.

Lic. Matias Colli
3 de septiembre de 2007, 12:02 p. m.

Si, es verdad lo que dice el articulo, el VNC es lento, lo utilice en el trabajo anterior para conectarme remotamente. Lo que desconocia es este programa "Terminal Server", lo voy a probar, por lo que veo en la pantalla de configuración parece bastante sencillo. Muy útil el articulo, voy a probarlo.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!