No en Gutsy Gibbon

Una noticia que podría competir por ser la que menos duró en ser desmentida...

Resulta que había surgido la posibilidad de que en la próxima versión de Ubuntu (K-X) 7.10 se integrara el Xorg 7.3, sin embargo duró muy poco.
Ya tenemos varios sitios que han publicado la negativa del equipo que desarrolla Ubuntu en incorporar esta versión del servidor de X (servidor gráfico), es obvio que están privilegiando estabilidad, rechazando un gran avance en cuanto al manejo gráfico del Xorg.conf.

El principal atractivo sería justamente eso, una utilidad gráfica para el manejo de la configuración gráfica y de pantallas, así como la detección automática del hardware interviniente.

Con esto dejaríamos de utilzar la, tan temida para los novatos, consola para tocar el archivo y poder tener una configuración correcta al instante.

Recuerdo lo que comentaba hace poco, estuve una noche completa tratando de hacer funcionar la doble pantalla para poder disfrutar de las películas en la Televisión, tuve que consultar muchos foros, leer hasta el hartazgo y editar manualmente unas cuantas líneas del Xorg.

Eso, aparte de la desesperación del momento, otorga un estímulo grande al ego pero no deja de ser un obstáculo para seguir enseñandole al mundo que Linux es el futuro de los sistemas Operativos.

Así que aparentemente está decidido, en la siguiente Ubuntu no habrá configuración mediante interfaz gráfica, como tampoco parece que se vaya a incorporar Compiz-Fusion de serie y menos aún KDE4...

Obviamente que luego se podrán ir instalando y probando, pero al menos no estarán listos en el CD o en los repositorios.

Al final es se siente una especie de tristeza pero a la vez alegría, por ver que hay gente que sí se dedica a hacer un sistema operativo lo suficientemente estable como para no agregar cosas que podrían perjudicarlo a pesar de que ello fuera una gran novedad.

Bien por Linux!!

Fuentes: Distribuidas en todos los Links.

2 Comentarios:

Anónimo
20 de agosto de 2007, 6:57 p. m.

Es muy acertada la idea de no meter esos adornos graficosos en una distro de forma nativa. Hay muchas cuestiones de compatibilidad y requisitos de hard a considerar.
Además. aquel que esté interesado en compiz sabrá instalarlo por su cuenta.

Sergio Berton
21 de agosto de 2007, 3:05 p. m.

Me parece que es parte de una ideología bastante profunda y, por mi parte, totalmente aceptable.

No cambio estabilidad por "look", sino tendría instalado Vista. :P

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!