
A mí, cientos de veces!
El problema se presentaba hasta hace poco con el Outlook, herramienta que uso constantemente en el trabajo y que es el contacto con los clientes. Justamente por esa razón es que me molestaba tanto olvidarme de los adjuntos, porque termina causando mala impresión en el receptor.
Y digo con el Outlook porque en general los otros clientes de mail traen incorporada la funcionalidad "recordatorio de adjunto". Pero ya saben, Outlook es de Microsoft y todo eso...
Así que cansado de quedar en ridículo, decidí buscar una solución, por lo menos al tema de los adjuntos. :-P
Y encontré algo bastante sencillo. Resulta que el Outlook tiene una utilidad en la cual se pueden agregar scripts de Visual Basic y con esto agregar funcionalidades.
Entonces podemos hacer lo siguiente:
- En la ventana del Outlook ir a - Herramientas - Macros - Seguridad
Allí seleccionamos Medio. Esto es para que al iniciar la sesión nos pregunte si queremos activar las Macros, para evitar que nos ejecuten Macros dañinas. - Herramientas - Macros - Editor de Visual Basic
- En el panel izquierdo, arriba, desplegamos el + en Proyecto 1, luego en Microsoft Office Outlook y finalmente doble clic en ThisOutlookSession
- En la ventana central pegamos el siguiente código VBA:
Private Sub Application_ItemSend(ByVal Item As Object, Cancel As Boolean)
Dim lngres As Long
If InStr(1, UCase(Item.Body), "ADJUNTO") <> 0 Then
If Item.Attachments.Count = 0 Then
lngres = MsgBox("La palabra 'Adjunto' se detectó en el cuerpo del mensaje, desea enviar?", _
vbYesNo + vbSystemModal + vbQuestion, "Advertencia de mail sin 'Adjunto'")
If lngres = vbNo Then Cancel = True
End If
End If
End Sub - Finalmente reiniciamos el Outlook. Al ingresar nuevamente, cada vez, nos preguntará si queremos habilitar las Macros. Aceptamos y hacemos la prueba mandando un mail con la palabra “Adjunto”, en cualquiera de sus variantes ya que es insensible a mayúsculas-minúsculas, y debería aparecernos un cartel en la ventana principal del Outlook donde nos avisa de la falta del archivo.

Lo que hace el script es buscar la palabra adjunto en el cuerpo del mensaje, en caso de encontrarla cuenta la cantidad de adjuntos y si es 0 (cero) nos muestra una ventana con pedido de confirmación.
Las únicas contras de este sistema son:
- Que debemos darle permiso a la Macro al comienzo de la sesión.
- Que muchas veces los mails tienen la palabra adjunto pero no deben llevar archivos, mismo puede ocurrir si alguien contesta un mail que en su momento tenía un archivo adjunto y la palabra.
Fuente: SearchExchange.com
Gimena dijo: 7 Ene 2008 - 14:28
Analia, te informo que hay un precio general de $30.- (mayores de 3 pagan); según mi criterio personal NO LO VALE! ya que el sábado 05 tuve la mala decisión de llevar a mis sobrinos y terminamos el recorrido en 15 min. no hubo nada espectacular, y la verdad es que salieron muy aburridos, además de desilucionados. Yo en particular NO recomiendo este lugar!!!
Silvina dijo: 8 Ene 2008 - 11:35
Fui ayer a la muestra de Dinosaurios, la entrada costó $30 pesos, el recorrido dura 20 minutos, no hay actividades entretenidas fuera del recorrido salvo un pequeño arenero donde los chicos desentierran unos huesos truchísimos y unas plantillas en donde se puede copiar un dibujo si previamente se paga por las hojas en blanco!!! Los dinosaurios son truchísimos y el único que está a escala real es un T-Rex. No gasten plata ni tiempo en ir a la muestra. Mejor prendan el aire acondicionado y alquilen Jurassic Park.
Maria Elena Cervero dijo: 18 Ene 2008 - 10:31
Lastima que no lei antes estos comentarios. Ayer lleve a mis tres sobrinos nietos, a los que les encanta todo lo referido a dinosaurios. El responsable de ese evento deberia dedicarse a otra cosa. Con un poquito de imaginacion sobre el tema dinosaurios puede armarse un espectaculo entretenido y que a los niños les deje una enseñanza. El precio de la entrada, dada la calidad del espectaculo, es un robo.
ileana dijo: 19 Ene 2008 - 12:18
es una truchada es re aburrido no se los recomendo si van 2 ya son 90 pessssooooooooooooosssssssssssssssssss