Dr. House aplicado a la Informática


Muchos de mis conocidos, especialmente en el trabajo, opinan que tengo un parecido importante con el personaje de la famosa serie. Claro que el parecido no es físico sino en cuanto a la actitud.

Creo que no hace falta aclarar, al menos para los que conocen un poco de que trata, que Hugh Laurie personifica a un médico que no trata "pacientes" sino enfermedades porque está convencido de que:

"TODOS MIENTEN"

Justamente por esa cuestión decide evitar el contacto con el enfermo y sus allegados, con el fin de evitar que le den información errónea y que no pueda tener una solución a tiempo. Lo cual es MUY importante considerando que suelen tratar enfermedades "fulminantes" que pueden matar en cuestión de horas/días o semanas.

Para qué tanta presentación?

Porque quiero expresar que me siento definitiva y absolutamente identificado con el personaje, por lo tanto repito lo que dice House:

"TODOS MIENTEN"

Pero aplicado a la informática, que es el campo en donde me muevo hoy en día.

Seguramente les haya pasado a los que tienen un trato con el "usuario", al estilo IT Crowd, ya sea en un Cyber o tratando de arreglar algo en una PC.

Creo que se pueden resumir las coincidencias en la siguiente lista:

U: Usuario
T: Técnico

Problema: -No me imprime, se traba la hoja-

Análisis del problema
U: -Se rompió la impresora.-
T: Tiene que haber un atasco.
U: -No, yo controlé y no se rompió ninguna hoja. Todas salieron enteras.-
T: -La alimentación manual funciona?-
U: (Cara de Jen)
T: -Intentó cargar hojas en la bandeja manual, de a una hoja?-
U: (Misma cara pero como si le estuvieran hablando de jugar Rol)
T: -Veamos, hay un atasco, parece una etiqueta.-
U: (Silbando...)
T: -Parece que pasó una hoja de etiquetas, no se rompió pero una de ellas quedó pegada...-
U: (...me llaman del sótano...)

Así nunca voy a poder hacer un diagnóstico correcto, si a cada rato están tratando de ocultar sus errores. :-/

En general veo, todos los días, que la gente miente al ser cuestionada por cosas que hizo con la PC al momento de suceder algún inconveniente.
La informática, a pesar de estar emparentada con las matemáticas, NO es una ciencia exacta y no podemos hacer predicciones de lo que puede pasar, por eso es importante que la gente explique correctamente que sucedió y que fué lo que hicieron en el momento de ocurrir el error.


-No, yo no instalé nada.-
Se pueden ver programas para sincronizar el celular, un Counter Strike, o un downloader de videos on-line.
-De repente se apagó.-
Pateaste el cable!
-No funciona el teclado-
Volcó una taza de café en el.
-Me borraste las fotos de mi familia-
Que estaban junto a la carpeta "PUTAS", así en mayúsculas, dentro de una carpeta con su nombre y apellido.
-Se me llenó el escritorio de íconos!-
Y bueno, si no parás de instalar pelot...-

6 Comentarios:

Anónimo
17 de febrero de 2008, 11:48 a. m.

Tenes mucha razón, yo soy de los que mienten, pero como me las arreglo solo para solucionar los problemas no hay problema.

Anónimo
17 de febrero de 2008, 2:29 p. m.

Todas las veces que tuve que arreglar algún quilombo en computadora ajena me pasó lo mismo.
La clásica es "empezó a fallar sola".
Y mis latiguillos, así como el tuyo es "todos mienten", son "no hay que darle computadoras a cualquiera" o "el error está en la interfase entre la silla y la pc", generalmente la mayoría de los errores se ajustan a cualquiera de esas dos frases.
Halle, mentirse solo es peor que mentirle a otro :)

Anónimo
17 de febrero de 2008, 8:54 p. m.

Guty, soy de mentirle al otro y arreglar las cosas sin que se enteren porque se murió la compu.. Pero yo se bien que cagada me mandé.

Jaina Solo
18 de febrero de 2008, 1:30 p. m.

El problema no es el moco que se pueden mandar (quien no mete la pata alguna vez?), sino, porqué lo tienen que ocultar o intentar engalar?

Sería mucho más fácil para nosotros que fueran sinceros y dijeran "mirá, pasó esto porque no me di cuenta o porque no estoy muy canchero con esto, o porque metí la mano donde no debía" que hacerse los capos en informática e instalar cosas que no saben y pretender que uno crea que se instalaron solas, como si uno tuviera cara de dolobu a pilas que le pueden meter cualquier verso y uno se lo cree.

Ésa es la actitud que me revienta.

Anónimo
18 de febrero de 2008, 4:42 p. m.

Ey! Pero yo estoy seguro que esos videos XXX se descargaron solos del Ares, jamás entraría a esas páginas llenas de virus, te juro que entró solo!! SOLO!!



Ahhh rrrrre

Sergio Berton
18 de febrero de 2008, 6:21 p. m.

Justamente, en el trabajo (no puedo dar nombres) suelen ocurrir muchas de estas situaciones y como dice Jaina, sería muchísimo más fácil para uno que directamente nos muestren que hicieron en vez de tratar de dar un diagnóstico ellos.

Más de uno se manda alguna:

Debe ser el (inserte aquí cualquier parte de PC o autoparte o lo que sea) que se rompió.

Si no fuera que son cuestiones del trabajo, les diría que se les rompió el "condensador de flujo", eso nunca falla!

Jajajaja.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!