Minimizar Firefox al SystemTray

Aprovechando una búsqueda reciente, voy a recomendar una extensión para nuestro querido Firefox.

Se trata de Minimize to Tray, el agregado que nos permite minimizar nuestro Firefox a la Bandeja del Sistema, justo al lado del reloj. ;-)

Uno de los problemas que tiene Windows es que tiende a llenarse la Barra de Tareas con las aplicaciones que estamos utilizando, bastante molesto cuando tenemos varias ventanas del navegador, un reproductor de música, el mail, etc.

En lo personal suelo aprovechar la posibilidad que traen algunos programas para llevarlos al System Tray cuando no los tengo en uso, como por ejemplo el FileZilla.
También el Winamp tiene la opción de minimizarse de esa manera, cuestión que se esté ejecutando pero sin ocupar lugar. Además no implica un mayor gasto de memoria el tenerlo alojado allí.

Sencillo, sin vueltas.

Pueden ver algunas capturas en el sitio de Mozilla o bien dirigirse directamente a instalarlo para Firefox.

Espero haber iluminado a este usuario. :-D

5 Comentarios:

Anónimo
8 de febrero de 2008, 12:10 p. m.

Yo ando buscando, ahora para el Win, un reproductor de música que se minimize en la bandeja de sistema y que con la menor cantidad de clicks o con alguna combinación de teclas pueda pasar de tema.

En otras palabras, quiero el Amarok en Windows, pero todavía no encontré ninguna versión completa que funcione :P

Anónimo
8 de febrero de 2008, 7:35 p. m.

Mirá este artículo

Jaina Solo
11 de febrero de 2008, 10:53 a. m.

Lo voy a implementar en casa, si lo pongo en la pc del laburo voy a estar una hora explicándoles que el Firefox ahora se minimiza en el system tray, otra hora para explicar qué es el system tray, otra hora más para explicarles porqué ahora se minimiza ahí y unos cuatro o cinco días para que entiendan cuáles son los beneficios de este cambio.

Anónimo
11 de febrero de 2008, 11:50 a. m.

Guty, todo muy lindo el Amarok para Windows.. Los artículos son preciosos y la gente que lo compiló son unos genios.. Pero como carajo pretenden que lo use si no largan un link al programa? Van de un blog a otro con la noticia, pero nadie lo tiene..

Anónimo
11 de febrero de 2008, 11:27 p. m.

Acá hay una excelente explicación sobre cómo instalar Amarok en win. Y en este enlace vas a encontrar lo que hay que bajar.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!