El poder de la gente junto a Internet

Creo que la mayoría estará de acuerdo en que gran parte de la importancia de Internet, hoy en día, es la comunidad que se forma a partir de ella. Algunos hablan de Web 2.0, pero hay muchos que ya conocían el concepto de comunidad, Linux es un gran ejemplo.



Lo que brinda esta nueva etapa es la posibilidad de intercambiar al instante cualquier tipo de información. De la buena y la mala.

Lo importante, me parece, es destacar la buena onda y la ayuda a la comunidad misma.

El ejemplo más importante, que me llevó a escribir este post, es el artículo que se publicó en 20palabras.com, en donde la gente salió a dar su crítica sobre la reciente apertura de la exposición "Mundo Jurásico" en la Rural.

Mi idea era ir con la familia, dos adultos y un niño, para que mi hijo disfrutara (yo también, obvio) de la temática que más apasiona a los chicos, esas criaturas tan increíbles y tan "extintas" que son los dinosaurios.
Muchos de nosotros somos, como buenos geeks, adoradores de lo que tenga que ver con la paleontología, la arqueología y muchas otras ramas de la ciencia que nos invitan a ver cosas que dejaron de existir.

Por suerte se me ocurrió consultar internet para ver el tema precios, horarios, etc. Y me encontré con dicho artículo, donde los comentarios son la delicia de cualquier blogger y sirven muchísimo para ayudar a decidir si el gasto vale la pena o no.

En principio la entrada es "salada", unos $30 por persona y abonan todos los mayores de 3 años, obviamente los que pueden disfrutar del espectáculo prometido.
Sin embargo en los comentarios nos encontramos con una realidad bastante diferente, es más diría que más "corta".
La mayoría hace críticas bastante duras hacia la muestra, que no es lo que promociona y que dura muchísimo menos.

Aquí dejo algunos comentarios para que vean:

  1. Gimena dijo:

    Analia, te informo que hay un precio general de $30.- (mayores de 3 pagan); según mi criterio personal NO LO VALE! ya que el sábado 05 tuve la mala decisión de llevar a mis sobrinos y terminamos el recorrido en 15 min. no hubo nada espectacular, y la verdad es que salieron muy aburridos, además de desilucionados. Yo en particular NO recomiendo este lugar!!!

  2. Silvina dijo:

    Fui ayer a la muestra de Dinosaurios, la entrada costó $30 pesos, el recorrido dura 20 minutos, no hay actividades entretenidas fuera del recorrido salvo un pequeño arenero donde los chicos desentierran unos huesos truchísimos y unas plantillas en donde se puede copiar un dibujo si previamente se paga por las hojas en blanco!!! Los dinosaurios son truchísimos y el único que está a escala real es un T-Rex. No gasten plata ni tiempo en ir a la muestra. Mejor prendan el aire acondicionado y alquilen Jurassic Park.

  3. Maria Elena Cervero dijo:

    Lastima que no lei antes estos comentarios. Ayer lleve a mis tres sobrinos nietos, a los que les encanta todo lo referido a dinosaurios. El responsable de ese evento deberia dedicarse a otra cosa. Con un poquito de imaginacion sobre el tema dinosaurios puede armarse un espectaculo entretenido y que a los niños les deje una enseñanza. El precio de la entrada, dada la calidad del espectaculo, es un robo.

  4. ileana dijo:

    es una truchada es re aburrido no se los recomendo si van 2 ya son 90 pessssooooooooooooosssssssssssssssssss


También hay quienes defienden la expo:

  1. Laura dijo:

    He leido todos los comentarios y me he sorprendido, pese a que la entrada me parecia cara lleve a mi hijo de 6 años, el recorrido con guia duro 20 minutos, pero me he tenido que quedar 3 horas pues mi hijo queria hacer el recorrido una y otra vez. Salio enloquecido y si por el fuera volveria. La exposicion no es para cualquier niño, uno muy chico se asustaria (los he visto cuando fui abrazados al cuello de sus padres llorando) y aburriria, y un adolescente se reiria y diria que es esto. Depende de los gustos de cada uno, mi hijo es fanatico de los dinosaurios y aun es muy niño, lo disfruto a full y se emociono de verlos moverse. Al igual que un amiguito suyo que fue y se asusto de verlos, pero esta refeliz de la experiencia.
    Si tienen un hijo al que le gusten los dinosaurios no dejen de ir … no es una experiencia que puedan vivir todos los dias. VALE LA PENA.

  2. Jorge dijo:

    Les comento que hoy fui a la rural a ver la muestra. A pesar de los malos comentarios de esta pagina, y me parecio muy buena. Fui con mi nene de 4 años y mi sobrino de 10 y salieron contentos. Los que dicen que el paseo dura 20 minutos es porque ni pararon a leer las descripciones de los dinosaurios. Yo recomiendo el paseo, pero la critica es muy personal. A unos les puede gustar, a otros no. Y sobre el precio me parece correcto.

  3. Laura dijo:

    El horario es de 10 a 21 hs., el costo de la entrada es de $30.-. Si bien es caro es muy bueno, mi hijo y sobrino salieron encantados y aun hablan de lo que vieron. Por lo que veo en esta pagina confunden a los interesados en ir, pues puede que dos que fueron y salieron desconformes opinaron y el resto desistio de ir solo por sus opiniones. Esta mal que opinen sin haber ido, y mas aun que agradezcan el que les avisen que es malo … MI OPINION ES QUE ES MUY BUENO, DURA EL TIEMPO QUE UNO QUIERA PERMANECER EN EL PREDIO, NADIE TE CORRE, DEPENDE DEL INTERES DE CADA UNO. LOS DINOSAURIOS SON EN ESCALA REAL Y MUY BIEN HECHOS. Recomiendo a quienes tienen niños y les gustan los dinos que los lleven, saldran encantados. Mi permanencia en el predio fue de dos horas y media, si mis niños se hubieran aburrido no se habrian querido quedar tanto tiempo, en cada recorrido nuevo descubrian algo nuevo. LO RECOMIENDO.

De los cuales, viendo el tenor de los mismos, no puede hacer otra cosa que desconfiar un poquitín. Y porqué?
Uno puede ver la redacción, la defensa del espectáculo, etc. Se hace como medio raro, sumado a lo paranóico que es uno...

Artículo en 20palabras.com

Claro que también tenemos la otra cara de la moneda, donde se limitan a mostrar publicidad, sin una crítica a lo que se está recomendando.
Vamos, que no es una expo nueva y lleva tiempo recorriendo países, bien podrían dar una idea de lo que se va a ver. ;-)

Clarín
Una de las cosas más llamativas de la muestra es que las réplicas de los dinosaurios están robotizadas, con lo cual se reproducen los sonidos, los movimientos y hasta la respiración de estos seres, como si estuvieran vivos. La exposición consta de nueve escenas distintas con dieciocho tipos de dinosaurios diferentes, en espacios ambientados tal como eran en la época que vivían estos seres e iluminados especialmente. "Esto es lo que más les impacta a los chicos, sobre todo la réplica en tamaño real del Tiranosaurius Rex, que mide 25 metros de largo por 6,5 metros de altura, emite sonidos, mueve los ojos y las patas", cuenta Ezequiel Gilardenghi, arqueólogo y uno de los guías en esta travesía.

Y otros enlaces como el de la misma Rural.

No puedo saber si es recomendable o no el espectáculo, lo que puedo decir es que gracias a la COMUNIDAD me ahorré un "posible" disgusto y eso, para como están las cosas, es MUCHO.

Por eso hay tantas Gracias en aquella nota, eso también hay que destacarlo, la gente que agradece. ;-)

3 Comentarios:

Guty
4 de febrero de 2008, 18:54

Posible solución: pagás los treinta y vas vos solo, si te gusta, le das los 60 a tu esposa para que vaya con el nene mientras vos te tomás una cerveza en la esquina :)
Eso prestarle una filmadora a alguno que ya tenga la entrada en la mano.

G-Fer
13 de febrero de 2008, 14:45

con lo cual se reproducen los sonidos, los movimientos y hasta la respiración de estos seres, como si estuvieran vivos

Me encanta esta parte del comentario de Clarín. Como todos sabemos, los dinosaurios rugían, como nos enseñaron en las películas, y podemos verificar en los reptiles actuales(?)

sergio
13 de febrero de 2008, 15:50

guty: Ni loco, de hecho hay en Youtube un video subido con la pasada por el espectáculo, son veinte minutos cuasi inútiles, por más que algunos chicos queden fascinados con el "espectáculo".

Lo del arenero para "buscar huesos" lo tiene el Museo de Ciencias Naturales y se la banca. ;)


Justamente G-Fer, venden lo que no es y la gente terminó muy desilusionada. Menos mal que ni fuí.

Prefiero mil veces el Museo de Ciencias Naturales en Capital Federal y cuando pueda el de La Plata.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!