Nokia 6131

Hace un tiempo me decidí a sacar un celular propio. Hasta ahora estaba usando exclusivamente el que me dieron en el trabajo, pero necesitaba algo para el after-work. Está bien estar conectado, pero a veces necesitaba la libertad de saber que puedo apagarlo si es necesario.

La desición la tomé basada en muchos Reviews y con la intención de tener un celular con la posibilidad de ejecutar muchas aplicaciones extras. Lamentablemente los que tienen wi-fi siguen estando muy lejos de mi presupuesto y eso hizo que la lista fuera mucho más reducida.

De entre los que quedaban, mis preferencias eran:

  • Cámara de 1.3 Mpx
  • Memoria ampliable con tarjetas
  • Radio, MP3
  • Buena pantalla
  • No quería clamshell, pero tampoco me molestaba
  • Con conectividad (Bluetooth, Irda, Cable, etc.)
Por lo que me terminé de convencer que la opción era el Nokia 6131. Tan simple como eso. Muchas buenas opiniones al respecto.

La segunda desición era la empresa de telefonía. La verdad que Claro puede ser muy barato, pero ya venía teniendo problemas con la señal. Me he encontrado con "baches" de señal en medio de la ciudad, sin razón aparente.

Ya tengo experiencia con Movistar, que es donde tengo el otro celu que pasó a ser de mi mujer. Ya sé, el servicio no puede ser el óptimo, yo mismo me he quejado mucho de sus maniobras, pero en cuestión de señal nunca tuve problemas. Sigue siendo al compañía más cara, pero para el uso que le doy es más que suficiente.

Saqué entonces un plan por medio de la empresa, un plan Prepago bastante económico (un poco más de la mitad de un plan para el público) que me permite enviar mensajes y hablar lo suficiente.

Lamentablemente hace rato que vengo teniendo problemas con la señal del celular del laburo, hace un tiempo me dieron un Nokia 1200 (con linternita! :) ), después de la trágica caída del 1100 que había sido tan útil y fiel. Más de una vez tuve que hacer la famosa parabólica humana para poder enviar un mensaje. Ni hablar de las llamadas perdidas o no realizadas. :P
Suelen quedarme mensajes en la Bandeja de Salida como Pendientes y quedan ahí por semanas sino fuera que los borro para hacer un nuevo intento.

Como se venía el nuevo integrante a la Familia, no quería perder la oportunidad de tener alguna foto en el hospital (sin tener que llevar la digital). Esto más adelante se volvería en mi contra, como habrán leído en la Odisea. Al final pasé suficiente tiempo en esa clínica como para no querer ir nunca más!!

Justamente en ese tiempo este celu fue mi salvador cada vez que al otro se le ocurría empacarse. Muchas veces salí a la puerta para poder hablar, pero con el nuevo nunca tuve dramas.

Creo que ya estoy totalmente familiarizado con su funcionamiento, aprendí con el manual, pero más aprendí toqueteando a gusto.

Para hacerla corta, voy a hacer un recuento breve de los pros y contras del telefonito...


Pros:

  • La pantalla: Con 16 millones de colores es, sin dudar, preciosa! Se ve todo con una nitidez excepcional. Lo primero que me gustó del fono y que me sigue gustando. Aunque algunos no puedan apreciar semejante calidad. ;-)
  • Los menúes: Todos bastante sencillos. Hasta para configurar los MMS e Internet que no vienen preparados.
  • Peso y Tamaño: Son adecuados para sentirlo cómodo al utilizarlo.
  • Teclas: Excelentes. Muy cómodas. Nada de andar esforzandome más de la cuenta al tipear. tanto la separación como el sistema interno de la tecla son muy adecuados. Buena performance en un tema que suelen complicar demasiado. Suelo tener problemas en muchos celulares a la hora de utilizar el racimo de Hot Dogs que tengo por mano.
  • Terminación: Muy linda sin dejar de ser masculina! :-P
  • Pantalla Externa: Muy buena resolución también. Podrían hacer que se pueda elegir la información a mostrar, pero así anda bien. Apagada muestra la hora en negro, tipo reloj. Encendida muestra el wall que tenga configurado y la información de mensajes, red, batería, etc.
  • Cámara: Funciona muy bien, siempre y cuando haya MUCHA luz. Y bueno, que podemos pretender para un celular de esta gama?
  • Themes: Hay en Internet -dónde más sino?- infinidad de temas creados por usuarios inspirados que hacen que cada Nokia sea único. 
  • Radio: Funciona como cualquier Radio. Agarra cuando quiere, más aún si no estamos en plena ciudad. :-P
No sé si me olvido de algo.


Contras:
  • Cubierta: Esa simil-goma va a terminar desgastada y se va a salir. Lo sé y a pesar de eso lo compré igual. Pero es un punto que podría hacer más duradero.
  • Pop-Port: Una basura como todos los puertos especiales de conexión. Hasta ahora no tuve problemas porque no uso mucho los auriculares, pero deberían ser como los viejos (ni tanto) Walkman de Sony que a pesar de tener el puerto especial para el control remoto, tenían el jack común para los auriculares 3,5 mm. Mal, muy mal.
  • Tapita de goma que cubre el Pop-Port: Otra idea pésima. Cubrir ese puerto con una gomita que sufre mucho desgacste en el anclaje y las pestañas de cierre. Dura de tres a cuatro días cuidándolo. (jajaja) Lo peor es que al colocar los auriculares la gomita queda forzada y con más riesgo de salirse. Por ahora se la banca, pero quién sabe por cuanto más, o en qué momento la saque a la merd. :-/
  • Botón de apertura: Otra cosa que tiene pinta de que palma en cualquier momento. No está mal, pero no tiene pinta de aguantar mucho más.
  • Cierre: Como todo Clamshell sufre mucho las constantes aperturas y cierres, por más que uno sea muy cuidadoso -de hecho lo soy!-, y eso hace que se desgaste el cuerpo del celular. Por suerte todavía tiene los plásticos protectores originales. tanto en la parte esterna como en los bordes del teclado. ;-)
  • Memoria: Suele ponerse pesadita si se le van agregando cosas. De hecho compré solamente de 1Gb Micro SD por lo que leí en varios lugares donde avisan de la lentitud que provocan tarjetas tan grandes. No sé como será la de 2Gb, pero seguramente se tare más que con esta. calculo que un 512Mb andaría bien, pero no quería tan poco.
  • Batería: Otro punto flojo considerando que es un teléfono con posibilidades multimedia, a pesar de que no sea su categoría exclusiva. Calculo que debe durar unas 8/10 horas en Multimedia, que es lo que me dura una pila AAA en el MP3. Sin dudas consume mucho y la batería es insuficiente.
En líneas generales me parece un caño de aquellos. No tuvo caídas así que no sé como será en ese sentido. Lo estoy cuidando bastante sin pasarme de maniático. Una limpieza de grasa cada tanto en el teclado y su funda para evitar rayones. De hecho la funda tiene un golpe importante pero el celular no acusó problema alguno.


Hasta ahora sólo una vez sucedió algo, que también se comenta en Internet, raro con el tema soft. De repente la pantalla se pone negra y se reinicia. Pero repito, sucedió una sola vez y nunca más.


Ya ven, contento con mi teléfono, me dí el gusto!


Y con el tema de KDE4 como buen fanático. ;-)


Para la próxima me queda el tema de la conectividad y lo que pude, o no, hacer en Linux.

Eso sí, seguramente este Review humilde no le sirva a nadie, es un celular que está pasando de moda, pero consideren que los Bloggers pobres pasamos mucho tiempo juntando pesito a pesito para poder darnos algún gusto. Y para ese momento ya no es novedad. :'(

Ya saben, si quieren ayudar...


PLICS!

12 Comentarios:

Anónimo
12 de agosto de 2008, 2:38 p. m.

A mi me gusta ese teléfono. Una vez casi rompo uno por no darme cuenta que tenía el botón para accionar la catapulta, le pegué un tirón para abrirlo y...se abrió, pero después me dijeron que para eso es el botón (que recién descubrí en ese momento).
Por suerte no le pasó nada, porque sinó me mataban, la dueña (una ex compañera de laburo) me lo estaba mostrando porque recién se lo compraba.

Anónimo
12 de agosto de 2008, 3:00 p. m.

Me sentí aludido cuando decis que algunos no saben apreciar la calidad de los 16M de colores. Será que te mandé a contarlos más de una vez?

El review estuvo bueno, me sirvió para confirmar que no me gusta, jajajaja.

Saludos y Plics para poder cambiarlo pronto. :P

Anónimo
12 de agosto de 2008, 5:21 p. m.

Guty, dónde está tu sentido nerd-arácnido? Ves una pequeña catapulta capaz de correr programas en java y no la reconocés? =P

Buen review che. No estoy interesado en el celular ni ahí, pero la leí y me resultó entretenida igual!

Saludos.

Anónimo
12 de agosto de 2008, 10:18 p. m.

Yo no tenía idea de que se abría con un botón, la verdad no se si me hubiese dado cuenta al verlo. Soy medio bruto para el hardware :P

Paula
13 de agosto de 2008, 8:44 a. m.

El día que se me rompa mi 1100 no sé qué hago. En 3 años no encontré ninguno mejor (tuve un V3 incluso, al que jamás le tuve mucho afecto)

Anónimo
13 de agosto de 2008, 2:34 p. m.

Es que los motorola línea V son para machos ¬¬

Paula
13 de agosto de 2008, 7:33 p. m.

El secreto de sumario me impide hacer declaraciones al respecto, Guty, pero tenés totalmente la razón!
AJAJAJAJAJ!!

Anónimo
13 de agosto de 2008, 8:50 p. m.

Esta muy bueno. Y mejor aún si esta como fondo el tema de KDE. :)

Anónimo
15 de agosto de 2008, 10:12 a. m.

Los V de motorola son una gar.....

Mi nokia 1100 tiene 1 año en mis manos, pero fue de mi hermana y antes de mi vieja. 4 años en total. Todavía no se le borraron ni las teclas :)

Anónimo
15 de agosto de 2008, 12:17 p. m.

La pantalla es increible, pero la cámara es de lo peor que hay en el mercado. El teclado es impresionantemente cómodo (el mejor que he probado), pero con el tiempo se marca en la parte superior. Y encima el que tengo se le empezó a salir la pintura en varios lugares (esto es para que te prepares para lo que viene).
No por eso deja de ser un celular muy bueno.
Salu2

Anónimo
20 de agosto de 2008, 10:38 a. m.

Muy buena eleccion. ese celular es barbaro, yo tengo uno en casa que ya no uso lo que mas le extraño es la radio

Anónimo
16 de mayo de 2009, 7:55 p. m.

El nokia 6131 es el mejor del mercado (yo lo tengo usando hace 2 años) mira por lo de la tapita con el boton , yo para que no se rompa lo abro con la mano y solo uso el boton cuando tengo la otra ocupada y no le pasa nada por abrir siempre con la mano como lei mas arriba, escucho musica en mp3 8 horas seguidas , hay miles de juegos para descargar gratis , a mi celu lo tengo FULL FULL le cargue el mapa de capital y subtes (Argentina) ,tambien le cargue el MOTO ID (programa de reconocimiento de canciones acercando el cel al parlante de motorola , si en un nokia 6131 jeje) (busquenlo en TARINGA),traductor ingles italiano frances,estado del clima, memoria de 1 gb lee a velocidad, la tapita de goma de los auriculares en perfecto estado, los auriculares los uso a full todo el año,andan perfecto (con cotones para subir y bajar el volumen,cambiar de cancion y contestar llamados,todo sin sacar el celu de bolsillo), por la resistencia?? yo lo lleve a 3 recitales de LOS FABULOS CADILLACS (si no conocen la banda, son recitales donde se salta muchisimo en el campo del estadio, muchos empujones jaja )filme todo y sailo vivo como si nada, TODO ESTO EN 2 AÑOS DE USO Y AUN ANDA PERFENTO EN TODAS SUS PIEZAS. 16/5/09

Dario , 9859@live.com.ar

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!