Por los Bloggers y la libertad de expresión

Si hay algo a lo que no nos tenemos que acostumbrar es a la intención de algunos de limitar -de manera autoritaria- la libre expresión en Internet.

Hoy pasa en Italia, donde los políticos se meten en cuestiones que no deben y generan leyes para registrar y controlar lo que se publica en Blogs personales, que justamente son eso, opiniones personales de gente común y que no representa mal alguno ni compromete a ninguna institución.
Al contrario, un Blog es una demostración de libertad, de pensamiento, de oportunidad para expresar ideas que apunten a generar una sociedad mejor, más consciente y más equitativa.

Hay miles de problemas en los que se deben centrar los políticos, Una crisis internacional de la que son cómplices junto a la pérdida de empleo y la recesión en la que están entrando la mayoría de los países.

En cambio algunos pierden tiempo en intentar cercenar los derechos de los ciudadanos, demostrando que no entienden nada de Internet y nuevas tecnologías.

Ya se cometen abusos por parte de los lobbystas de las grandes empresas discográficas con el apoyo (casi incondicional) de los propios ISP que no son más que proovedores de un servicio, que se terminan convirtiendo en jueces y ejecutores de leyes imposibles.

Hoy se comete una injusticia más, desde acá el apoyo para tratar de que las cosas cambien y -porqué no- para que este tipo de prácticas no sean tomadas en cuenta por otros países.

Es una ironía que hoy estemos luchando por conservar derechos que son inherentes a una persona, sólo por el hecho de querer controlar una red tan útil como Internet, donde la posibilidad de acceder a la cultura no reconoce ningún tipo de barrera.


Para todos los que quieran aportar a la causa, hay que sacarse una foto con la leyenda "Free Blogger" y enviarla en un mail con los siguientes datos:

Para: freeblogger@beppegrillo.it
Asunto: Tu nombre
Cuerpo: Dirección del Blog
Adjunto: La foto con la leyenda

Sitio Oficial
Visto: Dalgrev.com.ar

2 Comentarios:

Anónimo
16 de marzo de 2009, 9:20 a. m.

Me quedo con dos ideas de tu post:
1- Hay cosas mucho más importantes y urgentes de las que tienen que ocuparse los políticos, en lugar de controlar los blogs.
2- Es increíble que tengamos que luchar para conservar derechos inherentes a la persona.
Espero que todo el ruido haga mella y, al menos en Italia, los que manejan la batuta recapaciten y se den cuenta que están meando fuera del tarro.

Mar
16 de marzo de 2009, 9:41 a. m.

Muy bien explicado. Beso.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!