Primer día de...

...Clases.

...Paro.

Si algo nos enseñan, tanto los maestros como el gobierno de turno, es que la palabra "negociar" debería cambiar su significado a "extorsión".

Qué podemos esperar después en el resto de los ámbitos?

Con qué cara le pedimos a los demás que acuerden, que piensen, que se dejen de chicaneos y que piensen en el bien común?

No puedo estar del lado de los maestros, menos aún de parte del gobierno, pero tampoco del lado de los padres, todos actores y responsables de esta situación. Estoy del lado de los pibes!

Son temas complejos que difícilmente puedan ser analizados en un simple post pero son cosas que se deben terminar.

Por suerte puedo mandar a mi hijo a un colegio privado, no porque tenga mucho dinero porque no lo tengo, cada mes es un esfuerzo pagar todo lo que se necesita para que pueda estudiar.
Pero eso no impide, para nada, que apoye la educación pública. Los impuestos deben tener retorno, deben ser utilizados para el pueblo. No nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo generaciones de jóvenes a manos de políticos corruptos, sindicalistas indiferentes y narcos asesinos.


Los maestros tienen su cuota de culpa porque tienen que empezar a reclamar ANTES!
Si quieren el apoyo del pueblo, no paren en el momento de arrancar las clases, complicando a los padres que tienen que ir a trabajar.

Los padres no nos comprometemos lo suficiente como para apoyar a los que nos necesitan, somos los que sabemos que el trabajo de los maestros VALE!

Los políticos son, han sido y serán, de lo peor; pero son el mal necesario para cultivar una democracia. No podemos acordarnos ahora de que son malos, hay que acordarse al momento de VOTAR!


Después nos quejamos del nivel de delito, de la pérdida de valores, de lo mal que está la sociedad, pero pocas veces nos ponemos a pensar el papel importantísimo de la educación en todo eso.
Así como el trabajo es dignidad para el hombre, el estudio lo es para el niño.

Me duele y mucho, no quiero escuchar a la gente pidiendo bajar edades de imputabilidad, quiero escuchar reclamos por educación, salud y bienestar social!

No señores, todos estamos equivocados, no pueden estar las aulas vacías!

Me niego a aceptar que estamos tan mal, como siempre...

Hoy la alegría del ingreso de mi hijo al Primer Año (o Grado como era antes) no tiene ese gustito que uno debería sentir, hoy es amargo...

4 Comentarios:

Halle
2 de marzo de 2009, 14:28

Yo creo que todos tienen su parte de razón: Maestros, políticos, padres.. Pero para los 3 puntos de vista, parece que dejar de laburar es la mejor opción para conseguir lo que quieren.

Siempre se busca la salida del vago, la protesta y la nivelacion para abajo para reclamar algo que (No siempre) les corresponde. El otro día escuché en la radio que un docente que labura 4 horas por día cobra 1800 mangos al mes. Y encima se quejan?

Sí, es un laburo jodido, pero un salario promedio, de un laburante de 8 horas no pasa los 2000.

A veces creo que esto no es un reclamo, es una costumbre nomás.

Guty
3 de marzo de 2009, 12:00

El tema da para largo, más de una vez se habló de esto y cada vez es más complicado llegar a un acuerdo que no se extorsivo.
Me quedo con la imagen de Ian en uniforme con su mochila llena de útiles, en breve posteo una de Ezequiel que también arrancó ayer, y yo también pero no me saqué foto :P

Halle
5 de marzo de 2009, 10:17

OFF Topic: Cuando entro al blog me pide user y pass el API de Twitter. Me pasó en lo de Juanuuu, y rompe las guindas, fijate si lo podes arreglar, si no preguntale a él como hizo en su blog.

Sergio Berton
6 de marzo de 2009, 09:01

Halle: Creo que hay mucho verso dando vueltas sobre el tema. Desconozco cuánto cobran y me gustaría saber para poder opinar con más datos.

PD: Solucionado lo de Twitter, lo saqué, total no actualizo tan seguido. Y no tengo tantos seguidores. :P

Guty: Es verdad. Es un tema complicado y como dice Halle, muy repetitivo.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!