Netbook HP Mini 110-1050LA

Pasé mucho tiempo esperando este instante, muchos reviews leídos, miles de cuentas hechas y deshechas, todo para comprarme una Mini Laptop!

Aún no tengo demasiado en claro el "qué" voy a hacer con ella, la idea es poder usarla en casa y en las pocas ocasiones cuando salgo y necesito conectividad. Pero tampoco encuentro estas razones lo suficientemente válidas para semejante desembolso, supongo que soy muy estricto conmigo mismo.

La cuestión es que desde que pude probar la Olivetti UP200 de un amigo, quedé sumamente satisfecho con las prestaciones que brinda una máquina ultraportátil, mejor conocida como Netbook, de hecho tengo aún las fotos que había sacado y mucha info con la que pretendía armar un buen post (quizás lo desempolve y salga más adelante).
En la última oportunidad había llegado a pedirla en la tienda de electrónica de Carrefour porque estaba a un precio super económico, pero por aquel asunto de la falta de stock quedó en la nada. Al contrario, se acrecentaron las ganas de tener una.

La oportunidad pasó más cerca que nunca cuando recibí la oferta de HP con descuentos para la empresa donde trabajo. El precio era muy tentador, pero el límite de seis cuotas me excedía.

Así que de nuevo a esperar, al menos hasta que termináramos de pagar otras cosas...

Otra vez ví el cartel de Oferta, de nuevo en Carrefour, con el precio reducido y un fin de semana de 12 cuotas sin interés. Había que ir a ver!

Estaba en exhibición, hasta pude encenderla. Confieso que me gustó, a partir de ahí pasé mucho tiempo dentro del local haciendo cuentas, calculando el crédito disponible, cuotas pendientes y llegué a la conclusión de que podía arrimarme sacrificando un poco de efectivo. Las cartas estaban echadas...

Corroboré con el empleado -el mismo que me atiende pésimo siempre- que le quedaba una en caja cerrada. Volvieron los miedos, cálculos y recontra-cálculos.


Por suerte mi mujer me apoyó y me tiré de cabeza...

Apenas estoy probándola, sacando lo que no me gusta, actualizando el XP e instalando las aplicaciones que son imprescindibles.

Seguramente, como comentaba en Facebook, se vendrá una partición con GNU/Linux -veremos que distro- y a partir de eso vaya armando varios post al respecto, cada uno explicando los diferentes elementos de la máquina.

Por ahora les dejo las especificaciones:

Tipo de procesador: Intel® Atom™ N270 (1,60 GHz, 512 KB caché nivel 2, 533 MHz FSB)
Memoria RAM: 1Gb (máximo) DDR2 a 533MHz
Disco Rígido: 160Gb SATA
Conexión de Red: Ethernet 10/100
Conexión inalámbrica: 802.11b/g WWAN
Puertos externos: 3 USB 2.0, 1 RJ-45, conector combinado de salida de audífono/entrada de micrófono (compatible con iPhone), VGA.
Pantalla: Widescreen antibrillo SD LED 10,1” con una resolución máxima de 1024 x 576
Tarjeta de video: Intel® Graphics Media Accelerator 950 (compartido hasta 128 Mb)
Cámara: Webcam VGA con micrófono integrado.
Teclado: 82 teclas (92% del tamaño de un teclado completo)
Tipo de batería: Polímero de litio de 6 celdas (55 WHr)

De estos datos rescato la posibilidad de conectarse mediante WWAN, o sea, con la placa 3G para insertar el chip directamente dentro de la Netbook, evitando la necesidad de un módem USB.
El otro aspecto destacado es la batería, de seis celdas, que eleva muchísimo la autonomía, hasta unas 4,5 horas aproximadamente (tengo que probarla más y con conexiones inalámbricas).


Se podrán imaginar lo contento que estoy con esta adquisición y que seguramente veran muchos más post al respecto, aunque estoy a la espera de ver unas cuestiones para terminar de cerrar un asunto con el Blog.

11 Comentarios:

Guty
15 de septiembre de 2009, 08:58

Ya lo sabía, ya lo sabía...!! :)
Te felicito, ahora empieza tu vida móvil y vas a ver como tu mujer que te apoyaba para que te compres la netbook, en breve se arrepiente cuando lleves la compu hasta el baño para seguir conectado.
Muy buena, me gusta mucho que tenga 3G integrado, ese es el atractivo principal que le veía a la MSI U120, pero creo que cuando compre mi netbook, voy a terminar copiándote :)

Sergio Berton
15 de septiembre de 2009, 09:41

Gracias!

Igualmente por ahora es la emoción de la compra y los cambios que le puedo llegar a hacer. Al menos hasta que consiga el Router Wifi que están saladitos, a menos que consiga quien me preste/done uno. :P

Por eso te decía ayer que no le voy a sacar XP, no sé si el módem integrado sea reconocido por Linux y funcione bien.

Tengo que probar...

G-Fer
15 de septiembre de 2009, 10:31

Felicitaciones!!!

Igualmente, las netbooks siguen sin convencerme. Si es por portabilidad, prefiero un smartphone o un iTouch.

Halle
15 de septiembre de 2009, 11:57

Muy lindo juguete, yo tengo acceso a la net de mi viejo y sinceramente es un aparatazo, si se le da buen uso yo creo que vale la pena.

Yo ando queriendo una note, necesito dejar la desktop porque no aguanto más la pink office a la vista de todo el mundo, pero no puedo comprar una net, porque necesito un mínimo de potencia para bancarse las posibles exigencias de la facultad los próximos años.

Disfrutá la net, a ver si se te da por postear más seguido ahora que podés salir y sentarte a escribir al sol :P

Sergio Berton
15 de septiembre de 2009, 12:12

Gfer: Gracias! Pasa que no me resultaría cómodo postear desde un smartphone, tampoco accedería a un servidor (por ejemplo) y menos aún postearía si se diera la ocasión.
De hecho creo que el aguante de la batería influye bastante en esto.
Veremos si le doy un buen uso...

Halle: Creo que sí, la portabilidad en el caso de la Netbook es innegable. Cuestión de comodidad.
Acá en casa me pasa algo así, ahora al nene se le dió por jugar al emulador de N64 que corre mejor en Windola, así que la PC pasa más tiempo en Windows que en Linux y me la están robando de a poco.
Por unos pesos más tenía una Notebook Compaq con un Celeron, pero no quería algo más grande.

No creo que postee más seguido, tengo un proyecto aparte al que le quería brindar más atención y ahora se me complicó, además estaba planteándome la mudanza del blog o algo así, pero está atado a lo mismo que no me está funcionando ahora. Veremos que pasa.

Igualmente voy a tener que juntar para el Router Wifi, lo antes posible.

Saludos!

Nick
15 de septiembre de 2009, 23:09

Buenísimo che, parece ser una muy buena compra, ya nos contarás vos.

Yo dudé bastante si comprarme una net o el celu, ganó el celu solo porque el otro ya está viejito y la notebook todavía no se amortizó.

En la oficina estamos por cambiar los routers (tenemos unos linksys y compramos un cisco) si ponemos a la venta los viejos te aviso.

Una vez que probás escribir en el patio, al solcito, no hay retorno jajaj

Te manguearía la review, pero te debo la mía.

Dark Knight
16 de septiembre de 2009, 19:41

congratulaciones por la compra master, una muy buena sin duda alguna. Esperemos que la disfrutes a full y le saques todo el jugo. Un abrazo.

Sergio Berton
17 de septiembre de 2009, 05:20

Nick: Gracias!

Yo también iba a apuntar a un 5800, es más te lo había comentado en el blog, pero me frena el tema de que no sea lo suficientemente cómodo como para tipear. Además de que en la Net puedo llevar toda la info de los Blogs, las Fotos, etc.

Aparte -por el momento- no me ato a ningún plan de datos ni un contrato por 12 meses que es lo que más me hacía dudar. De hecho está barato el N95 en Movistar, pero por ahora paso.

Dale, avisame!

Ya me imagino lo que debe ser escribir al aire libre o hacerlo mientras salgo con la familia tal vez.
También me interesa participar de algunas conferencias más, así que por eso la búsqueda para el lado Netbook.

Hoy sale el post explicando algunas cosillas y el porqué del retraso de un buen review.

Dark Knight: Muchas gracias! Seguramente me sirva para algunas cosas que tengo en mente y sino será un chiche más. :P

Saludos!

Anónimo
9 de octubre de 2009, 10:17

Hola! Estoy por comprarme esa misma netbook ....
Rosada la mia, están en oferta aquí en ese color.

¿Pudiste instalar alguna distri de linux?
¿Cuál?

Te agradezco si me das algun dato al respecto.
Ana.

Sergio Berton
9 de octubre de 2009, 10:32

Ana: Hola! Sí, efectivamente instalé una versión de Linux, la elegida fue Kubuntu. Con unos retoques en algunos drivers (red y audio) funciona muy bien.

Estoy trabajando en una entrada detallada sobre los pasos a seguir, pero no resulta difícil.

No instalé la versión Netbook de Kubuntu porque tiene fallas al momento de arrancar y no se justifica porque la máquina ejecuta perfectamente la versión full.
Tengo los efectos de escritorio funcionando y me dí cuenta de lo cómodo que puede resultar utilizar el firefox en pantalla completa.

Realmente anda muy bien!

Espero que te sirva.

Saludos!

información de redes y servicios
19 de septiembre de 2011, 14:05

xD. Esto esta bueno

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!