Nuevos proyectos

Aunque parezca mentira, tengo varios "proyectos" en mente y algunos en ejecución que lamentablemente me impiden focalizarme en los Blogs como antes.



No es nada del otro mundo, simplemente estoy trabajando -más bien estaba, hasta que se cayó el hosting- en una especie de Portal de Noticias Zonal donde poder ofrecer algún tipo de Publicidad con banners, más allá de los típicos avisos de Adsense que no suelen reportar demasiado.

Por el momento sigue siendo semi-secreto ya que lo estoy dando a conocer por otros medios y deseo testear si efectivamente logro posicionarlo sin ayuda de mis amigos bloggers. Además el sitio está caído y estoy a la espera de una solución o, en caso de que no llegue, salir a adquirir un plan de Hosting y volver a empezar, porque seguramente no logre recuperar demasiado más allá de la plantilla modificada.

Esa es una de las razones por las que mis posteos son menos frecuentes, aunque sigo agradeciendo a cada uno de ustedes cada visita ya que hacen que esto siga valiendo la pena.

Lo otro que quería hacer, una vez lanzado correctamente este Portal que les mencionaba, era migrar CMHMR a Wordpress aprovechando el Hosting ó -con más tiempo- intentar ir por un Blog desde cero más orientado a las noticias de tecnología, con tutoriales y demás; aprovechando lo que tengo hecho en CMHMR y Kubuntuneado.

Supongo que llega el momento en que hay que apuntar a otro tipo de contenido, manteniendo esencias pero intentando ser más original, tanto en los nombres (Compumundohipermegared y Kubuntuneado) como la seriedad en las temáticas abordadas.

No digo que lo que hice hasta ahora esté mal, sino que me gustaría apuntar un poco más alto e intentar crecer dando los pasos adecuados.
Hasta cabe la posibilidad de pensar en un .com para evitar estos problemas a la hora de las "migraciones". El .com.ar no está descartado aún, pero por el costo de un dominio internacional creo que no vale la pena arriesgarse.

Seguramente tengan planteos como los míos:

  • Si no pudiste generar suficiente tráfico en Blogspot, vale el cambio?
  • La falta de constancia en los blogs actuales no va a hacer que cualquier nuevo proyecto falle?
  • Sabés que es casi imposible "vivir" de un Blog?
  • Leíste todos los "10 cosas que..." habidos y por haber para no cometer los mismos errores?
  • Tenés una idea de cuánto cuesta tener un Blog conocido?
Justamente no voy a tener respuestas reales a esto si no lo intento...


No voy a ser el primero que se pegue contra la pared por intentar, ni tampoco el último, simplemente creo que puedo darme el lujo de "probar" y así darme cuenta si realmente sirvo para esto y puedo generar algo o sólo me van a seguir mis "AMIGOS" que demostraron ser de fierro y me bancan en cada post.

Esto no quita que este blog seguirá abierto, creo que no podría jamás darle de baja, simplemente quedará como algo más personal y ocasional.

Tengo ideas, tengo ganas y creo que mi situación personal/familiar ahora me permite un poco más de soltura como para arrancar con esta serie de cambios. Igual tengan por seguro que pediré opiniones y les voy a rogar la mayor de las sinceridades para darme cuenta a tiempo si estoy cometiendo errores y frenar antes de que sea tarde.

Se darán cuenta entonces el porqué de la última compra y que estoy postergando el review para algo especial, si es que se concreta lo que les contaba más arriba. ;)



En resúmen, salió un post casi de la nada y no hay nada firme aún, son ideas sueltas...

5 Comentarios:

Halle
17 de septiembre de 2009, 11:52

Creo que no hace falta decir que te banco con cualquier proyecto, pero me parece muy interesante ponerse a prueba arrancando desde otro lado.

Yo también tengo algunas ideas, y ganas de arrancar otros proyectos. Pero me hace falta algo más que hosting y dominio, necesito el empuje y todavía no lo consigo.

Ya veremos como sigue todo esto, espero noticias positivas de los proyectos, y si necesitas alguna mano no dudes en pedirla (Y no me refiero a un link para generar tráfico, si necesitas posta una mano con el laburo o la puesta a punto de los sitios estoy para ayudar)

Saludos y Plics

PD: Ahora que digo Plics, ayer hablamos de vos y de por qué hablo de Plics y no de clicks :P

Milenius
18 de septiembre de 2009, 02:26

No tengo ni una sola respuesta para esas preguntas que te hacés y que suponés que nos hacemos tus lectores. De lo que sí tengo idea es de que si uno no arranca, de seguro no va a ir a ningún lado.
Así que, éxitos con el proyecto, vaya para el lado que vaya (por lo menos, generaste curiosidad), y si necesitás ayuda, acá estamos.
Saludetes y pliquetes.

Sergio Berton
19 de septiembre de 2009, 03:44

Halle: Muchas gracias!! Supongo que no van a tardar demasiado en aparecer las novedades.
Siempre te tengo en mente cada vez que pienso en proyectos, más que nada en Internet.
Espero impresionarlos cuando todo esté listo.

Milenius: Te agradezco la buena onda. Es verdad, si no arriesgáramos la vida sería muy aburrida.
Gracias por el ofrecimiento!

Nick
19 de septiembre de 2009, 14:06

Uy, buenísimo, no te deseo suerte porque, como dice Inodoro Pereyra, "la suerte es para los inútiles".

Cómo dijo Halle, contá conmigo para lo que necesites.

Algo bueno va a salir de todo esto, solo hay que tener confianza ;)

Guty
20 de septiembre de 2009, 19:11

Me parece perfecto!
Si se me permite la sugerencia, yo migraría este blog a WP y a partir de ahí lo iría pasando de a poquito a lo tech que querés hacer, así cuando necesites postear algo personal no vas a tener que ir a otro blog que tengas abandonado.
Ya sabés, en lo que necesites, estamos para bancarte (si es por guita, yo miraría para el lado de Santa Fe).

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!