Nombres de nuestros Gadgets

La primera vez que me tocó asignarle un nombre a un dispositivo electrónico fue cuando instalé mi primera versión de Kubuntu en mi PC, hace ya 5 años.

Claro que no suelo tener grandes momentos de inspiración y el nombre elegido fue "Kubuntux", que viene a ser una mezcla del nombre de la distro con Tux, la mascota de Linux.


En todos estos años seguí usando el mismo nombre en cada instalación y ya me acostumbré a el, supongo que no cambiará si no cambia la PC.

Pero esta práctica de colocar nombres a elementos sin vida no es nueva, recuerdo que el primer auto de la familia, un viejo Reanult 4L, al que llamamos Topolino, que significa ratón en italiano y fue utilizado para la denominación del viejo Fiat 500.




Sin dudas creo que esta actitud tiene una relación muy grande con los Geeks y eso se demuestra en la utilización de nombres para todo tipo de aparatos, desde el gadget más simple -y querido- hasta un servidor.

Justamente el aprecio hacia ellos es lo que hace que uno sienta el deber de darle una entidad que nos permita "llamarlos" de algún modo o referirnos a ellos de alguna manera especial.

Toda esta introducción es porque, con la nueva integrante tecnológica de la familia a quien decidí llamar "Netbux" (todos los derechos e izquierdos reservados), demostré que la falta de originalidad es importante. :P



Me gustaría entonces que cuenten en los comentarios a qué cosa -no necesariamente tecnológica o geek- le han otorgado la identidad suficiente como para darle un nombre propio, sea inventado o no.

Agradezco a @soldeabril que con un tweet acerca de su nueva adquisición, me hizo acordar de sacar este post.

Seguramente hayan sido más originales que yo...

De paso armo la lista:

13 Comentarios:

Guty
22 de septiembre de 2009, 12:03 p. m.

Mis PCs se llaman "Wendy" desde hace años...es que quería un nombre así de putona :)
La notebook se llama dalgrev, no es muy original viniendo de mí, pero conste que la tengo desde antes de lanzar el blog, al menos con ese nombre.

Matías
22 de septiembre de 2009, 12:28 p. m.

Mi notebook se llama "l4 p3t0n4"; creo que es el único de mis gadgets con nombre.

Bah, mi Clio es el "laportebús"...

Anónimo
22 de septiembre de 2009, 12:48 p. m.

Tengo PC, tengo iTouch, tengo 2 cámara digitales.. no le pongo nombre a nada. Es más, cuando tuve alguna mascota (Una tortuga y unos peces) tampoco le puse nombres. Soy así de rebelde.

The Bug
22 de septiembre de 2009, 3:30 p. m.

El único aparato con nombre en casa soy yo.
Nunca toleré la competencia.

Guty
22 de septiembre de 2009, 8:36 p. m.

Ahh, bue, si hablamos de autos, hace unos años tenía un Renault 12 break (enorme) conocido entre mis amigos como "El Bacilón" (no pregunten), y uno del grupo tenía un Fiat 600 rojo al que llamábamos "La Manzanita" :)

Dark Knight
22 de septiembre de 2009, 8:54 p. m.

MI bajo se llama Tony, por Tony Levin (bajista de Peter Gabriel y King Crimson, entre otros) Al violín todavía no le puse nombre, no me decidí :P
Suerte.

Gurisa
23 de septiembre de 2009, 2:47 a. m.

En casa el que pone nombres es el geek de mi novio. Así llamó "Phantom" a mi compu. A su notebook le puso "Syrah", como el vino (y fue sugerencia mía). Ahora estamos debatiendo qué nombre ponerle a la nueva compu que está armando. Hasta ahora gana "Optimus Prime" (buscamos un nombre acorde a la potencia del nuevo consentido :P).

Sergio Berton
23 de septiembre de 2009, 9:30 a. m.

Guty: Ah, con que querías una compu "putona". Cochino! Yo soy geek, pero tengo mis límites. :P

Matías: Sin dudas tu auto tiene el mejor nombre, no sé si será muy original, pero me mata de la risa cada vez que lo nombrás. ;)

Halle: Ya tenía que estar el para dar la nota! Por eso nunca te invitan a fiestas... (?)

The Bug: Sí, es una discusión constante en la casa, que si sos el aparato para que necesitás más, y así...

Guty (again): Bueno, creo que tenés un merecido segundo puesto, así de democrático, con tu "Bacilón"...Mejor no pregunto.

Dark Knight: Me encanta que también los instrumentos tengan nombre! Buena elección. ;)

Gurisa: Jajaja. Me parece que en PC's ganan ustedes con "Optimus". ;)


En el laburo tenemos varios servidores y quien se encargó de nombrarlos fue mi anterior jefe. Así es que tenemos a Júpiter y Zeus, dos dioses servidores. ;)
Después hay otros pero sin nombres significativos.

Muchas gracias a todos por participar!

PD: No, no hay premios... :P

Nick Risaro
26 de septiembre de 2009, 3:18 p. m.

Mis compus se llaman santiago-Desktop, santiago-laptop y santiago-server, porque es el nombre que sugiere ubuntu después de que completás tu nombre, cero originalidad.

En mi trabajo mi jefe decidió la política de nombres y eligió dioses griegos, así que tenemos a Febo, Apolo y Heracles como servidores, Atenea, Aquiles, Artemisa, Hera, Hermes... para las PCs/notebooks, la mía se llama Hefaisto.

A mis dos últimas gatas les puse Nini, por Marshall y nabla, por el operador hamiltoniano, difícil que alguien ponga un nombre más nerd que ese.

Anónimo
26 de septiembre de 2009, 7:13 p. m.

Nick, mis Linux se llaman "Hallecsyz" porque le borro el -desktop que sugiere Ubuntu :P

Milenius
28 de septiembre de 2009, 12:32 p. m.

A mi Renault 12 lo llamo "Renuncio". Por "renuncio a arrancar", cada vez que le agarra el ataque (aunque este invierno se portó muy bien, hay que reconocerlo).

Guty
1 de octubre de 2009, 9:38 p. m.

Júpiter y Zeus no son el mismo pero en distintas culturas? Deberían ser el server en producción y el backup :)
En un laburo anterior los servidores tenían nombres de personajes de García Ferré y luego pasamos a los de von Quinterno (así era?).

G-Fer
8 de octubre de 2009, 3:34 p. m.

La única cosa mía que tiene nombre es... mi guitarra Fender Tetrastocaste roja. Que, en un alarde de imaginación(?), bauticé "La Colo".

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!