Aplicaciones Portables


Suele suceder, especialmente en ciertos ámbitos como el laboral, que los usuarios de PC's no tienen privilegios de administrador y por lo tanto no pueden instalar ninguna clase de programas. Desde ya esto es muy frustrante y hasta puede ser perjudicial.
No voy a poner en tela de juicio a los Administradores de Sistemas, bien sabemos que el usuario regular suele ser descuidado y por eso las restricciones. Pero hay veces en las que esto limita al usuario a utilizar un software de por sí inseguro como el Internet Explorer.

Para esto existen las Aplicaciones Portables.

Estas pueden instalarse en un Pendrive y ejecutarse normalmente sin dejar rastro en la máquina donde se utilicen. De esta manera queda a salvo la seguridad y se puede acceder a programas de gran calidad.
También suelen ser muy útiles para llevar consigo cuando necesitamos reparar alguna máquina, donde no deseamos instalar nada ya que tiende a ser una pérdida de tiempo.

Es por esto que decidí hacer un post-review de la página que concentra dichas aplicaciones.

PortableApps.com

Contiene los siguientes programas:
  • Notepad ++ Portable: Un gran editor de texto con marcado de sintaxis. Con el logré editar casi cualquier lenguaje en texto.
  • Nvu & Kompozer Portable: Un editor WYSIWYG de páginas web. Muy completos y útiles. Mi opción en Linux cuando intento hacer algo web.
  • XAMPP: Este no lo conocía. Dice que sirve para Apache, mySQL, PHP, phpMyAdmin.
  • Gimp Portable: Que puedo decir, va a ser mi opción al Photoshop en el trabajo, así no tengo que andar instalandolo nuevamente. ;)
  • Filezilla: Imprescindible este cliente de FTP. Tanto así que lo usamos constantemente en el trabajo. Es eficiente y LIBRE.
  • Mozilla Firefox Portable: Excelentísimo navegador y la opción perfecta al Internet Explorer.
  • Mozilla Thunderbird, Portable Edition: Para bajar el correo web, por lo menos a quienes nos interesa tenerlo en nuestro disco rígido a manera de backup o para consultar offline.
  • Pidgin Portable: La mejor alternativa al Messenger, ya que podemos conectarnos casi a cualquier red de mensajería. El problema va a ser que seguramente los puertos en los que trabaja este programa ya están bloqueados para evitar la utilización del MSN. Para esto no hay mejor que los Web Messenger. Post1 - Post2
  • Putty Portable: Para los que solemos utilizar conexiones SSH y Telnet.
  • WinSCP Portable: Para conectarse a servidores SFTP, SCP y FTP. También lo utilizamos mucho y nos ha salvado ya que de otra manera estaríamos utilizando una línea de comandos para acceder a los SFTP.
  • Audacity: Para editar/cortar ficheros de audio. Es muy útil no tener que instalarlo.
  • VLC Media Player Portable: Un excelente player que admite muchos tipos de videos y subtítulos. también es sumamente cómodo tener una versión que no necesite instalación.
  • Open Office Portable: La opción para quienes deseen un entorno de oficina absolutamente independiente del Windows y bastante compatible con el Microsoft Office.
  • Sumatra PDF Portable: Un visor para archivos PDF que tampoco necesita instalarse. No lo he probado pero de por sí promete.
Estas son las principales, hay unas cuantas más.

Si quieren instalar los programas simplemente deben darle una carpeta de destino, en cualquier lugar de la PC y el instalador se encarga de desempaquetar los archivos que permiten la ejecución del programa. En ningún momento instala nada, ni toca el registro de windows.

Para descargar y probar, que es GRATIS!!

7 Comentarios:

Anónimo
20 de septiembre de 2007, 4:34 p. m.

Sólo una pregunta que me haría muy feliz (Siempre uso una frase que dice "contento como puto con dos culos" pero basta de aluciones al tema)

Estos programas.. los cargo en mi mp3.. y funcan en cualquier SO??

Más concretamente, puedo abrir el Pidgin en la windola del estudio de mi viejo??

Anónimo
20 de septiembre de 2007, 4:51 p. m.

Ya me conoces, primero pregunto, después toco, y por último escucho las respuestas.

Y así lo hice, acabo de entrar a ver y veo que funcionan todos en windows.

Ahora a descargarlas :)

Sergio Berton
21 de septiembre de 2007, 1:40 a. m.

Sip, bien por pensar antes de obrar. ;)

Para Linux no tiene mucho sentido, dado que agarrás cualquier distribución Live y listo.

De hecho hay distros para Pendrive, así que podemos tener un Linux en la mano.

Después quiero probar algo de esto de lInux que ya estuve bajando. ;)

Saludos

Sergio Berton
21 de septiembre de 2007, 1:41 a. m.

Dicen que macho es el que probó y volvió, pero tengo miedo de que no encuentres el camino...


Jajaja

Anónimo
21 de septiembre de 2007, 6:40 p. m.

¿Vos probaste? Porque por ahí el único que necesita un mapa no soy yo. Digo, no.

Jaina Solo
26 de septiembre de 2007, 1:55 p. m.

Precisamente ayer probé el Sumatra como alternativa al pesado Acrobat. Corre livianísimo en mi Pentium III, así que ya desterré el otro.

Jaina Solo
26 de septiembre de 2007, 1:58 p. m.

Otra cosa: estoy cansada de las insinuaciones gays que se tiran mutuamente.

Basta de tirarse PALOS..


¿entendieron? PALOS muajajja (?)

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!