Más mensajeros web

Voy a actualizar un poco aquella entrada en la que hice un recuento de los Mensajeros Web / Messengers /Chat.

Centova: Recuerdo que lo usaba hace mucho, mucho tiempo. Es bastante básico, no tiene soporte Ajax. Por otro lado al loguearnos tendremos una ventana externa al navegador donde se ejecutará el cliente de Chat. Por eso debemos habilitar las ventanas emergentes para su dirección. Tiene soporte de sonidos para avisarnos de los mensajes entrantes/salientes. También podemos seleccionar el color de nuestro nick para diferenciarnos de los entrantes.

Imhaha: Se trata de un mensajero que en principio no requiere registro, nos da la posibilidad de loguearnos directamente con nuestros datos en las diferentes redes de chat. En este caso todas las ventanas permanecerán dentro del mismo sitio web al estilo del Meebo. Cuenta con una interfaz muy amigable y es visualmente agradable. También podremos crear nuestro propio usuario Imhaha y con el mantener todos los usuarios de las redes en las que solemos conectarnos. Recomendado.

IMUnitive: Otro cliente de mensajería web con el que no necesitamos ventanas adicionales para poder usarlo. Todas las ventanas se abren dentro de la misma página pudiendo así evitar que alguna persona nos detecte a simple vista. Tiene una interfaz cuidadísima, aparentemente en Flash algunos de sus elementos, con la cual nos sentiremos muy cómodos. Justamente por esto es que sugiero desactivar el Adblock Plus en su dirección para evitar problemas. Algo llamativo es que dicen soportar "tranferencia de datos" sumado a la posibilidad de chat en formato "texto y audio" con los contactos de la red GIM. Otro dato "raro" es que para acceder al panel de control tiene un ícono libre, el mismo que usa el Ksysguard en KDE, y para acceder al Panel es necesario hacer doble click sobre el mismo. Lo único en contra es que aún no tiene la red de Gtalk. Es para probarlo intensivamente.

EasyMessenger: Es idéntico al Centova, también basado en Jabber y con la misma interfaz. También abre ventanas emergentes y lo deja junto a otros como segunda opción. Soporta la mayoría de las redes, incluyendo las principales como MSN, Jabber (Gtalk), AOL, Yahoo e ICQ. También nos notifica si hay nuevos mensajes en las cuentas de correo de nuestros mensajeros.

Hasta acá son todos los que tengo a mano ahora. Sumados a los que vimos en el primer post pueden ser la salida para quienes buscan saltar las restricciones que generalmente encontramos en nuestros trabajos, universidades y otros lugares donde suelen bloquearlos.

Al respecto me gustaría recomendar lo siguiente:

  • Usenlos únicamente si no ponen en riesgo sus empleos. No vale la pena arriegarse tanto por mantenernos en contacto.
  • Deben usarlos con moderación, como en toda actividad en Internet uno suele pasar más tiempo del que debería.
  • Si esto les ha servido por favor haganmelo saber. A veces es bueno tener presente si lo que uno hace enriquece de algún modo al otro.
Soy de los que están en desacuerdo sobre el bloqueo de los Chats (mediante proxy's), en ciertos casos suelen ser muy útiles. Para poner un ejemplo, más de una vez los he utilizado laboralmente y me han servido para solicitar ayuda a algún compañero. Lo que hay que evitar es el abuso.

Gracias!


3 Comentarios:

Guty
2 de septiembre de 2007, 10:47

Así que vos sos el que promueve el chat en el laburo!!
Los sysadmin se vuelven locos tratando de configurar los firewalls para evitar los mensajeros y vos les das opciones para salir, que capo :)
La verdad que esos mensajeros web son muy buenos en casos no solo que no podemos usar un servicio bloqueado sino cuando no está instalado el cliente y no te lo dejan bajar para instalar, como en los cybers por ejemplo.

Halle
2 de septiembre de 2007, 11:28

O como en el estudio de mi viejo ;-)

ian
2 de septiembre de 2007, 22:47

Guty: Me revienta que siendo alguien que hace un uso adecuado de el MSN, los que me conocen saben que uso muy poco, estos pavos hagan un blockeo tan estricto, teniendo en cuenta que no consume ancho de banda.
Igualmente aconsejo el uso moderado. ;-)
Obviamente hoy en día podemos chatear con las alternativas incorporadas en el mail de Gmail y Yahoo, no creo que los sysadmin los vayan a blockear, de hecho más de una vez los clientes utilizan esas alternativas de mail porque sus casillas Exchange están limitadas, tanto en tamaño, como en tipos de archivos que pueden recibir.
Así que no hago más que ayudar a la comunicación.

PD: Entendí tu comentario, la explicación es para todos. ;)

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!