Agregados Firefox Resurrection

Vuelvo a retomar los artículos que he escrito donde recomiendo y hago una reseña de las Extensiones que suelo usar en mi Firefox. Se trata de los agregados para Windows, aunque muchos de ellos también funcionan correctamente en Linux.

Para los que quieran ver los anteriores pueden verlos en los siguientes enlaces:

Agregados para Firefox 2.0
Otra vuelta de agregados para Firefox!
Más y más para Firefox

En esta ocasión me voy a referir a algunas extensiones menos usuales pero no menos prácticas.

Click en el número para acceder a la web y en el título para instalar.

1. Tab Scope: Se trata de un Preview del contenido de la pestaña. Muy similar al Visual Task Tips para Windows. Lo más interesante es que podemos ejecutar las acciones básicas (adelante-atrás-refresh-zoom) sin siquiera cambiar la pestaña en la cual estamos situados. Hasta podemos hacer Scroll down desde la vista previa.

Es bastante útil, por lo menos desde mi punto de vista. Es más, también sirve para chequear una página sin acceder a ella, de manera que nadie puede espiarnos a la distancia. ;)

2. Stop Autoplay: Hoy en día disfrutamos de la Web 2.0 y de los contenidos multimedia, pero suele suceder que en algunas páginas dichos contenidos no están bien diseñados y suelen ejecutarse con sólo acceder al sitio. El resultado suele ser bastante frustrante, en general se cuelga el navegador y nos deja con el trabajo/ocio a medio hacer. Para esto existe esta extensión, que detiene el contenido hasta que lo autoricemos y así evitamos cualquier comportamiento extraño.
Sería como el AdblockPlus de los videos y la música. :P

3. PDF Download: Otra extensión para evitar cuelgues por el acceso a contenido web pesado. En este caso se trata de los PDF's que suelen estar linkeados directamente y que, si son lo suficientemente pesados, producen el colapso del Firefox.
Tiene bastantes opciones, entre ellas:
  • Mostrar un diálogo emergente. Donde se pregunta que hacer.
  • Abrirlo normalmente dentro del navegador.
  • Descargarlo a la PC.
  • Visualizarlo como HTML
Muchas veces sufrí la tardanza del navegador por tratar de abrir un PDf on-line. Ya no.

4. ColorZilla: Un agregado sumamente curioso y a la vez útil para quienes suelen hacer diseño web. Es un "cuentagotas avanzado", según la denominación de sus creadores, que puede mostrarnos el código (hexadecimal, RGB o elemento) sobre el cual posamos el puntero.
Robar es malo...
Robar colores está permitido!

5. TabRenamizer: Ideal para el paranoico que se siente "observado" por sus compañeros de navegación. Siempre hay un jefe o maestro dando vueltas que nos pueden complicar cuando accedemos a ciertas páginas. Con esto no pretendo ayudar a que vean cosas chanchas sino proteger la privacidad que todos deberíamos tener.
Sencillo, podemos renombrar pestañas automáticamente o hacerlo en un momento determinado con solo acceder al menú de la extensión.

Todas las extensiones las he probado durante meses y ninguna ha causado ningún tipo de problemas, por eso las recomiendo.

6 Comentarios:

Anónimo
12 de septiembre de 2007, 10:55 a. m.

Y a partir de ahora, automáticamente, baja el rendimiento de los empleados y los alumnos porque tienen abierta la pestaña "Google" todo el día.

Anónimo
12 de septiembre de 2007, 2:21 p. m.

Me podés creés que no tengo nada de nada en el ff? Ni siquiera skins, solo le metí una vez una extensión para diseño web que recomendó Fabio, pero como no la usaba la saqué al toque :D
Voy a ver que hay con esas nuevas.

Sergio Berton
12 de septiembre de 2007, 2:49 p. m.

Igualmente eso se los dejo a los de Taringa, que llevan años motivando la baja de rendimiento. :P

Anónimo
12 de septiembre de 2007, 5:50 p. m.

Yo tampoco uso NINGUNA extensión.

Jaina Solo
13 de septiembre de 2007, 4:02 p. m.

Colorzilla definitivamente me venía haciendo falta desde hace mucho. Bastante de Print Pant, pegar y cuentagotear (?)!!!

Sergio Berton
13 de septiembre de 2007, 11:41 p. m.

Es especial para el diseño y robarse colores de una manera sencilla. :)

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!