Desconexión de ARNET

El servicio de ARNET es bueno, como muchos otros servicios, hasta que anda mal...

Pero eso es aparte de lo que voy a comentar ahora.

Para quien no lo sabe, porque tiene otro proveedor o simplemente no se enteró, ARNET nos corta la conexión cada seis horas exactas. Aparentemente se trata de una reconexión para renovar la IP pero la contestación de ellos es que NO EXISTE tal cosa. Es muy poco creíble, por cierto.

Es obvio que ese procedimiento es insoportable, a veces trabajando desde casa se me cae la conexión y pierdo tiempo hasta que se reconecta.

Demás está decir que el Módem Huawei MT810 es la peor porquería que existe y debo agradecer a los que desarrollan Kubuntu el hecho de que hayan agregado los módulos para que funcione dicho aparato.

Para probar la subida de videos a Blogger les dejo una muestra de lo que sucede:




Son sólo los últimos segundos antes de la desconexión.

Cuando llamé a la gente de Mesa de Ayuda me guiaron mediante el protocolo y me pidieron hacer reinstalaciones (cuando estaba en Windows), reiniciar la PC, desconectar el Módem y todas esas cosas que suelen pedir los del Call Center. Claro que nada de esto ayuda, simplemente le hacen perder a uno la paciencia, más aún cuando uno trabaja en sistemas (no es ego) y conoce de ciertos procedimientos.
Vamos, es probable que yo mismo mienta (mentiras blancas :P) al que llama pidiendo ayuda, pero entre nosotros NO!

Ahora que uso constantemente Linux sigo sufriendo estos micro-cortes que me rompen la paciencia, con la diferencia que no debo cerrar el cliente de Torrent para detecte lo que está subiendo/bajando.

Cosas de las empresas de "servicios".

PD: En el video se puede apreciar que Knemo genera un error por culpa de este problema.
PD2: Me olvidé el micrófono abierto y hay voces de toda la familia.

10 Comentarios:

Anónimo
9 de septiembre de 2007, 11:43 a. m.

ARNET se está ganando todo mi odio, y eso que jamás lo usé. Tengo un amigo que estuvo una semana sin internet, y ahora se le conecta cuando quiere.. Y PAGA $130 + Exceso de minutos de teléfono + Exceso de descarga.

Anónimo
9 de septiembre de 2007, 1:55 p. m.

A mi una vez los de Ciudad me dijeron que la lentitud de mi conexión se debía seguramente a que tenía spyware...en linux :S

Anónimo
9 de septiembre de 2007, 7:42 p. m.

Reiniciá el router, Guty, seguro se soluciona (Lo del spyware en linux, obvio)

Sergio Berton
9 de septiembre de 2007, 9:13 p. m.

Jajajajaj, son cosas de "protocolo"...

Te piden que hagas cosas inverosímiles para "solucionar" el problema que es de ellos....

Dan asco!!

Anónimo
10 de septiembre de 2007, 4:01 p. m.

El router que me dieron está más hurgado que Wanda :)
Ya no le quedan ni rastros de la configuración original.

Binky
11 de septiembre de 2007, 1:00 p. m.

Lo mejor fue lo de las voces =PPP

Jaina Solo
13 de septiembre de 2007, 4:04 p. m.

Fibertel hace lo mismo - al menos con el servicio corporativo (o sea pa cybers) - CONSTANTEMENTE. Además limita los p2p ... eso es cruel

Así que nos vamos a cambiar a Arnet, sépanlo, Fibertel es peor y mucho más caro

Jaina Solo
13 de septiembre de 2007, 4:04 p. m.

(en realidad es la estrategia de "vamos con el que es menos peor que este")

Bob Terwilliger
13 de septiembre de 2007, 8:15 p. m.

Yo tengo Arnet y me causa problemitas que se solucionan rapido, pero no tan grave como esto!!!

Sergio Berton
13 de septiembre de 2007, 11:47 p. m.

Es verdad, ARNET puede ser el menos peor. Conozco casos de Speedy que son MUCHO peores.

Lo que me indignó fue la respuesta: Es SU culpa. :P

Es como suelo decir:

Mientras anda, anda bien.

Gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!