Comparativa Ubuntu - Vista



Gracias a VivaLinux! encuentro un excelente Review de la página MaximoPC, que enfrenta un Ubuntu Feisty Fawn + CompizFusion vs. Windows Vista Ultimate.

No voy a repetir los datos del Review, simplemente acceden al Link y lo pueden leer con tranquilidad. Después de eso cada uno sacará sus propias conclusiones.



Lo que es para destacar es el laburo que se tomaron en la comparativa. El informe es bastante objetivo, no se opaca con fanatismos inútiles, sólo nos muestra ambas instalaciones y mostrando los pasos a llevar a cabo para tener la PC funcionando, hace mención a los drivers propietarios como al DRM implementado en en Vista. Creo que leído con suficiente paciencia un novato en Linux puede llegar a entender porque es que hay tantas comunidades que promueven el uso de Soft Libre.
Lo único que no me pareció, pero desconozco si es el único método, es la instalación de los drivers propietarios de nVidia. Supongo que hay mejores maneras de hacerlo, pero obviamente para el testeo estuvo bien.

Hay 17 páginas y 117 imágenes que hacen al informe merecedor del mayor de los respetos. Sueño algún día con poder hacerles llegar este tipo de cosas hechas por mí. Mientras tanto quiero darle difusión a este review.


Ya saben, luego pueden comentar aquí mismo, aunque dudo mucho que los que lo hagan sean usuarios de M$. Por ahora somos muchos usuarios de Linux dando vueltas por aquí.

Una frase importante de la conclusión final:

El nacimiento del Linux como sistema operativo de Escritorio para las masas recien ha comenzado, la versión Ubuntu Feisty Fawn es a mi criterio la primer versión totalmente amigable al usuario y que puede permitir que cientos de personas cambien al Linux.

3 Comentarios:

Guty
3 de septiembre de 2007, 14:23

Ayer justamente leí ese review, está muy groso. Como dicen en viva linux la configuración donde hicieron las pruebas es realmente envidiable :)

ian
3 de septiembre de 2007, 22:18

Lo pongo para seguir tratando de divulgar Linux. Creo que es el camino correcto.

Guty
4 de septiembre de 2007, 13:47

Sí señor.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!