Jornadas Regionales de Software Libre 2008

Hace escasos días me llegó el aviso de que se comenzaron a recibir las charlas para la 8° edición de las Jornadas Regionales de Software Libre a celebrarse los días 20, 21 y 22 de Agosto en Capital Federal.

Estas Jornadas se han venido desarrollando en diferentes lugares cada año desde el 2000 y han contado con la participación de algunos personajes muy importantes del Soft Libre, incluyendo al exéntrico Richard Stallman.

Ellos mismos las definen así:

¿Qué son las Jornadas Regionales de Software Libre?

Las Jornadas Regionales de Software Libre son un evento regional, internacional e itinerante donde líderes y seguidores trabajan para integrar proyectos, lanzar nuevas ideas y superar los límites de los programas que utilizan.

Las jornadas del 2008 serán la octava edición del evento, que ya se ha realizado en Argentina y Uruguay. Para el 2009 está planeado realizarlas en Chile.

Durante las jornadas se reunirán programadores, desarrolladores, estrategas, expertos en tecnologías, emprendedores involucrados en Software Libre para intercambiar ideas, compartir técnicas, discutir y explorar tecnologías libres tales como Perl, MySQL, JAVA, PHP, Python, Linux, Apache y muchas otras.
Desde que asistí la la CafeLug el año pasado es que me puse como objetivo hacerme un tiempo para seguir concurriendo a estos eventos que ayudan a promover el Software Libre y toda su filosofía.
Hablando de eso todavía tengo pendiente subir los audios de aquellas charlas, cosa que vengo procastinando hace rato. :P

Espero que las complicaciones que estoy teniendo en estos días se solucionen para esa época. Más que nada porque en la lista de personalidades que van a estar presentes se encuentra Mark Shuttleworth -propietario de la empresa Canonical encargada del desarrollo de Ubuntu- y no quiero perderme la posibilidad de asistir a su charla (o todas las que dé). :)

Super KDE
Por lo menos desde acá voy a tratar de darle un poco de difusión al evento.


9 Comentarios:

elJose
4 de junio de 2008, 3:29 p. m.

Hola!

Perdón por la molestia... pero al principio del post dice que las jornadas serán en MAYO.

Teniendo en cuenta que ya estamos en Junio se complica! :P

Según tengo entendido son en agosto.

Nos vemos en las jornadas!

Suerte.

Anónimo
4 de junio de 2008, 4:18 p. m.

Las jornadas son en agosto, es uno de esos eventos a los que voy a tratar de ir. Fui el año pasado a Córdoba y quiero repetir ahora con la gente de CaFelug, ya veremos si puedo llegarme.

Anónimo
4 de junio de 2008, 5:47 p. m.

La fecha no es demasiado agradable, dependerá de los horarios de cursado del próximo cuatrimestre.

Por ahí me mande un día, que se yo.

Anónimo
4 de junio de 2008, 6:01 p. m.

PS: Hace poco fue el FLISOL, en mi facultad, en el gabinete donde tengo programación.. y yo.. leí le cartel una semana después.

Sergio Berton
5 de junio de 2008, 12:28 a. m.

Gracias José!

No es molestia al contrario, ya lo cambié, la verdad que no encontré ese detalle en todas las veces que lo leí. :P

Es que trabajo de noche y aguanto despierto hasta el mediodía que es cuando trato de escribir los post y ya a esa hora estoy fulminado.

Nos vemos en las Jornadas!

PD: Lástima que no pusiste la dire de tu Blog. :/

Guty: Yo no asistí a ninguna aún, pero con la experiencia de la CafeConf quedé muy satisfecho, así que calculo que esto se debe disfrutar mucho también. Ojalá nos podamos juntar. ;)

Halle: Esa semana cae el feriado del 17 de Agosto, corrido al 18 (vaya a saber uno porqué). Así que podrías pegarte una escapada. Yo te pliqueo para juntar el costo del pasaje. ;)
Ahora, el cartel estuvo desde antes? O simplemente se trata de otro de tus despistes?
;)

Anónimo
5 de junio de 2008, 10:47 a. m.

Sergio, el tema de la fecha es que es comienzo de cuatrimestre, y no se horarios ni obligación de asistencia de esos días. Lo que ví es que hay que inscribirse.. habrá algún problema si me inscribo y después no puedo ir? O si me inscribo y voy un solo día?

El cartel de FLISOL puede haber estado hacía tiempo.. pero también puede ser que lo hayan puesto una semana antes de la fecha del evento.

Anónimo
5 de junio de 2008, 11:49 a. m.

No pasa nada si te inscribís y no asistís, pero tenés que estar inscripto para pedir el certificado.
O sea, mi consejo es que te inscribas igual aunque no estés seguro de ir.
Consejo 2: lleven plata porque hay mucho merchandising groso :)

elJose
5 de junio de 2008, 12:57 p. m.

No tengo blog, por eso no puse la dire!

Un poco off topic: a partir de este blog llegué a Kubunteando...

También uso Kubuntu y también tengo una Nvidia FX5200... asi que espero ansioso el tutorial que prometiste para configurar el Twinview. :P

Las veces que probé nunca pude hacer que en la tele se vea en Color... siempre blanco y negro... aunque también tengo que reconocer que nunca le dediqué mucho tiempo al intento.


Saludos.

Anónimo
5 de junio de 2008, 10:17 p. m.

Ahora me inscribo entonces.. Ya veremos si se puede ir.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!