Recortables para armar

Siempre es bueno dedicar algún tiempo, aunque no nos sobre, para hacer alguna actividad con los chicos y, porqué no, sentirnos como ellos de nuevo.

Resulta que mi hijo, como la mayoría de los chicos, tiene un interés muy grande hacia los robots, dinosaurios y otros seres salidos de algún cuento o historia. Esto de alguna manera los motiva mucho a la hora de imaginar cosas, inventarse historias y divertirse un rato.

El otro día me pidió que le mostrara alguna página con robots, en particular quería armar alguno, así que me puse a buscar y por suerte recordé como se les llama:

"Recortables"

Con una simple búsqueda llegué a una página donde tienen unos diseños hermosísimos de personajes para recortar y armar, sin necesidad de pegamento, solamente encastrando.

De allí saqué el modelo que más me gustó, lo imprimí, lo pegué sobre un cartón y juntos nos dispusimos a armarlo. Lleva tiempo, bastante, más aún cuando se hace con los niños, pero es una satisfacción inigualable.

La página es Cubeecraft, de donde elegimos dos personajes, primero Iron Man para mi hijo y Bender para mí. ;)

El de Bender fue al que le agregué el cartón y lo armé con el nene. Iron Man, en cambio, quedó solamente en papel (grave error) y fue armado por mi mujer.

Los resultados están a la vista:

Bender

Iron Man
La feliz pareja (?)
Sin dudas el hombre de metal, en este caso cartón, se llevó la peor parte. Actualmente está aplastado y ya poco queda de su estructura. El del brillante trasero de metal está sobre la PC haciéndome compañía mientras escribo esto.

Otros personajes que me gustaría hacer son:

  1. Hellboy
  2. Indiana Jones
  3. Batman (60's)
  4. Dr. Zoidberg
  5. Super Mario
Muy recomendable para pasar un rato agradable, ya sea con hijos, sobrinos o con uno mismo. ;)

Espero que les agrade la idea. :D

Otros sitios con Recortables son:
Todos ellos son de descarga gratuita!

11 Comentarios:

Anónimo
13 de junio de 2008, 10:49 a. m.

Primero sobre el post: Me encantaron los robots, lo que no me gustó demasiado es que tengan todos la misma forma. Supongo que para simplificar el armado, cambiandole el color ya tendrías cualquier otro personaje.

Ya conoces mis armables, el diablo robot y el tux, cuando tenga tinta color me armo uno de esos que dijiste "difíciles" :)

Ahora sobre el blog: Esperaba ansioso la vuelta, y AHORA SI! me gusta, y mucho. Supongo que te habrá llevado tiempo y laburo, pero valió la pena, me gusta, me gusta.

Felicitaciones y Plics.

Sergio Berton
13 de junio de 2008, 2:54 p. m.

Sí, es verdad, pero de todos modos al armarlos son bastante diferentes. En los de Cubeecraft tienen cierta cantidad de "tijeras" a modo de estrellas indicando la dificultad. Me divertí y putié bastante también. ;)


Muchas gracias, esperaba tu aprobación, esta vez te hice caso, para que veas que me interesa tu opinión.

Gracias de verdad!

Saludos!

Anónimo
13 de junio de 2008, 4:08 p. m.

No soy "Don Buen Gusto", pero a base de recorrerme medio internet adquirí criterio. Que tengas en cuenta mi opinión está en vos, pero nunca te vas a salvar de mis críticas. jajaja

Llevan bastante tiempo armar estas porquerías. Para el diablo robot estuve 2 largas semanas, tenía muchas piezas chiquitas para doblar y pegar. Me volví loco.

PD: Quiero el code para el widget de mayores comentadores, no lo encontré en la web del mismo widget. Largá un how to o pasamelo directamente porfas.

Anónimo
13 de junio de 2008, 4:09 p. m.

Comentadores, comentaristas.. vos entendiste.

Sergio Berton
13 de junio de 2008, 5:00 p. m.

Claro que me importa tu opinión. También me cansó la falta de "permiso" para modificar el otro theme.

Te lo paso esta noche que lo tengo guardado en los marcadores del laburo.

Notaste las frases cambiantes? La de los Simpson? ;)

Gracias por el apoyo.

Anónimo
14 de junio de 2008, 2:29 p. m.

No vi las frases, quedan muuuy acorde a tu estilo. Excelente.

MAYRA !
14 de junio de 2008, 3:06 p. m.

Que hermosos esos muñecos de robot.. A mi mucho no me gustan los robots pero me encantan esos muñecos de papel. Mi hermano, (hallecsyz), tambien hizo muchos personajes asi.. A mi me gusta mucho el pingüinito de alcancia, creo que ese fue el ultimo..

Bueno.. Ahora simplemente te digo gracias por haber pasado a mi blog.. Y la idea del chiste no fue mia.. Me lo conto una amiga..
Y vos tambien iras a mis blogroll..

Suerte y plics.

Alejandro N. Mizda
15 de junio de 2008, 2:16 a. m.

Yo conozco un blog que tiene todas cosas asi! :

http://toy-a-day.blogspot.com/

Anónimo
16 de junio de 2008, 11:21 a. m.

En el blog que posteó miiz hay justo uno de Homero Simpson! Pero no encuentro de donde descargar la imágen para imrpimir.

PS: Espero el code del widget, no se cuando andas por el laburo.

Anónimo
22 de noviembre de 2008, 5:41 p. m.

compumindohupermegared
me suena a los simpson xD

Anónimo
6 de enero de 2009, 7:30 p. m.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!