[WTF] Sensación olímpica

Estoy por salir del trabajo (sí, me quedé un rato...) y quería consultar la temperatura para no ca...erme de frío.

Pero al parecer el que hizo la actualización del clima...
  • Está en la villa olímpica.
  • Está caliente porque ganó Argentina.
  • Está caliente porque no tuvo esa "alegría" esta noche.
  • Simplemente están sacando la info de cualquier lado. Arreglen ese Script!
 
Obviamente las condiciones afuera son un poco más "realistas".

 
Es como dice uno por ahí, es como pegarle a un borracho en el piso. :P

Nuevo Proyecto

Seguramente se preguntarán para qué, si apenas puede mantener alguno de todos estos Blogs.

Bueno, el caso es que me parece un tema importante con el que estoy luchando y que resalta fuera de lo que podría ser cansadodetodo.

Ya lo habrán visto los que me tienen en Facebook como amigo.


Devuelvan las monedas es un Blog donde trato de recabar información sobre los lugares donde se puede conseguir cambio y en el cual quiero armar alguna especie de protesta para que se instalen definitivamente las tarjetas magnéticas que tanto nos servirían.

Ya saben, si pueden aportar o si quieren agregarlo a los Blogroll's les voy a agradecer mucho.

Good Vibrations en Beijing 2008

Según la noticia que salió publicada en Clarín, al tirador Kim Jong Su -veremos más adelante de qué- lo han descalificado por un positivo en el control antidoping y como consecuencia ha perdido su medalla de Plata.

Hasta aquí todo parece normal, eso para el ojo común y corriente, pero para el "Eye of the Tiger" esconde algo.

Basta ver la fotografía para darse cuenta que ese hombre tiene "algo raro"...

Se nota?

No ven como un "fulgor" especial en esos ojitos?

Bueno, si se rinden, pueden

El caso es que este señor tomó una droga llamada propanolol que, como verán en la noticia, sirve para "evitar el temblor de ANOS".



Se nota que el muchacho hace de las suyas y eso no le permite tener una buena performance en "tiro". Pero quién te quita lo bailado?

Cuánta razón tenía Bilardo que obligaba a sus jugadores a mantenerse "concentrados".

Eso sí, esta vez a Kim le salió el tiro por la culata...

PD: Más abajo aparece la palabra "brida" reemplazando a brinda. Parece que no controlan demasiado.

[mini] Ringtones de Los Simpson

Mi colección personal de las frases clásicas.

Nokia 6131

Hace un tiempo me decidí a sacar un celular propio. Hasta ahora estaba usando exclusivamente el que me dieron en el trabajo, pero necesitaba algo para el after-work. Está bien estar conectado, pero a veces necesitaba la libertad de saber que puedo apagarlo si es necesario.

La desición la tomé basada en muchos Reviews y con la intención de tener un celular con la posibilidad de ejecutar muchas aplicaciones extras. Lamentablemente los que tienen wi-fi siguen estando muy lejos de mi presupuesto y eso hizo que la lista fuera mucho más reducida.

De entre los que quedaban, mis preferencias eran:

  • Cámara de 1.3 Mpx
  • Memoria ampliable con tarjetas
  • Radio, MP3
  • Buena pantalla
  • No quería clamshell, pero tampoco me molestaba
  • Con conectividad (Bluetooth, Irda, Cable, etc.)
Por lo que me terminé de convencer que la opción era el Nokia 6131. Tan simple como eso. Muchas buenas opiniones al respecto.

La segunda desición era la empresa de telefonía. La verdad que Claro puede ser muy barato, pero ya venía teniendo problemas con la señal. Me he encontrado con "baches" de señal en medio de la ciudad, sin razón aparente.

Ya tengo experiencia con Movistar, que es donde tengo el otro celu que pasó a ser de mi mujer. Ya sé, el servicio no puede ser el óptimo, yo mismo me he quejado mucho de sus maniobras, pero en cuestión de señal nunca tuve problemas. Sigue siendo al compañía más cara, pero para el uso que le doy es más que suficiente.

Saqué entonces un plan por medio de la empresa, un plan Prepago bastante económico (un poco más de la mitad de un plan para el público) que me permite enviar mensajes y hablar lo suficiente.

Lamentablemente hace rato que vengo teniendo problemas con la señal del celular del laburo, hace un tiempo me dieron un Nokia 1200 (con linternita! :) ), después de la trágica caída del 1100 que había sido tan útil y fiel. Más de una vez tuve que hacer la famosa parabólica humana para poder enviar un mensaje. Ni hablar de las llamadas perdidas o no realizadas. :P
Suelen quedarme mensajes en la Bandeja de Salida como Pendientes y quedan ahí por semanas sino fuera que los borro para hacer un nuevo intento.

Como se venía el nuevo integrante a la Familia, no quería perder la oportunidad de tener alguna foto en el hospital (sin tener que llevar la digital). Esto más adelante se volvería en mi contra, como habrán leído en la Odisea. Al final pasé suficiente tiempo en esa clínica como para no querer ir nunca más!!

Justamente en ese tiempo este celu fue mi salvador cada vez que al otro se le ocurría empacarse. Muchas veces salí a la puerta para poder hablar, pero con el nuevo nunca tuve dramas.

Creo que ya estoy totalmente familiarizado con su funcionamiento, aprendí con el manual, pero más aprendí toqueteando a gusto.

Para hacerla corta, voy a hacer un recuento breve de los pros y contras del telefonito...


Pros:

  • La pantalla: Con 16 millones de colores es, sin dudar, preciosa! Se ve todo con una nitidez excepcional. Lo primero que me gustó del fono y que me sigue gustando. Aunque algunos no puedan apreciar semejante calidad. ;-)
  • Los menúes: Todos bastante sencillos. Hasta para configurar los MMS e Internet que no vienen preparados.
  • Peso y Tamaño: Son adecuados para sentirlo cómodo al utilizarlo.
  • Teclas: Excelentes. Muy cómodas. Nada de andar esforzandome más de la cuenta al tipear. tanto la separación como el sistema interno de la tecla son muy adecuados. Buena performance en un tema que suelen complicar demasiado. Suelo tener problemas en muchos celulares a la hora de utilizar el racimo de Hot Dogs que tengo por mano.
  • Terminación: Muy linda sin dejar de ser masculina! :-P
  • Pantalla Externa: Muy buena resolución también. Podrían hacer que se pueda elegir la información a mostrar, pero así anda bien. Apagada muestra la hora en negro, tipo reloj. Encendida muestra el wall que tenga configurado y la información de mensajes, red, batería, etc.
  • Cámara: Funciona muy bien, siempre y cuando haya MUCHA luz. Y bueno, que podemos pretender para un celular de esta gama?
  • Themes: Hay en Internet -dónde más sino?- infinidad de temas creados por usuarios inspirados que hacen que cada Nokia sea único. 
  • Radio: Funciona como cualquier Radio. Agarra cuando quiere, más aún si no estamos en plena ciudad. :-P
No sé si me olvido de algo.


Contras:
  • Cubierta: Esa simil-goma va a terminar desgastada y se va a salir. Lo sé y a pesar de eso lo compré igual. Pero es un punto que podría hacer más duradero.
  • Pop-Port: Una basura como todos los puertos especiales de conexión. Hasta ahora no tuve problemas porque no uso mucho los auriculares, pero deberían ser como los viejos (ni tanto) Walkman de Sony que a pesar de tener el puerto especial para el control remoto, tenían el jack común para los auriculares 3,5 mm. Mal, muy mal.
  • Tapita de goma que cubre el Pop-Port: Otra idea pésima. Cubrir ese puerto con una gomita que sufre mucho desgacste en el anclaje y las pestañas de cierre. Dura de tres a cuatro días cuidándolo. (jajaja) Lo peor es que al colocar los auriculares la gomita queda forzada y con más riesgo de salirse. Por ahora se la banca, pero quién sabe por cuanto más, o en qué momento la saque a la merd. :-/
  • Botón de apertura: Otra cosa que tiene pinta de que palma en cualquier momento. No está mal, pero no tiene pinta de aguantar mucho más.
  • Cierre: Como todo Clamshell sufre mucho las constantes aperturas y cierres, por más que uno sea muy cuidadoso -de hecho lo soy!-, y eso hace que se desgaste el cuerpo del celular. Por suerte todavía tiene los plásticos protectores originales. tanto en la parte esterna como en los bordes del teclado. ;-)
  • Memoria: Suele ponerse pesadita si se le van agregando cosas. De hecho compré solamente de 1Gb Micro SD por lo que leí en varios lugares donde avisan de la lentitud que provocan tarjetas tan grandes. No sé como será la de 2Gb, pero seguramente se tare más que con esta. calculo que un 512Mb andaría bien, pero no quería tan poco.
  • Batería: Otro punto flojo considerando que es un teléfono con posibilidades multimedia, a pesar de que no sea su categoría exclusiva. Calculo que debe durar unas 8/10 horas en Multimedia, que es lo que me dura una pila AAA en el MP3. Sin dudas consume mucho y la batería es insuficiente.
En líneas generales me parece un caño de aquellos. No tuvo caídas así que no sé como será en ese sentido. Lo estoy cuidando bastante sin pasarme de maniático. Una limpieza de grasa cada tanto en el teclado y su funda para evitar rayones. De hecho la funda tiene un golpe importante pero el celular no acusó problema alguno.


Hasta ahora sólo una vez sucedió algo, que también se comenta en Internet, raro con el tema soft. De repente la pantalla se pone negra y se reinicia. Pero repito, sucedió una sola vez y nunca más.


Ya ven, contento con mi teléfono, me dí el gusto!


Y con el tema de KDE4 como buen fanático. ;-)


Para la próxima me queda el tema de la conectividad y lo que pude, o no, hacer en Linux.

Eso sí, seguramente este Review humilde no le sirva a nadie, es un celular que está pasando de moda, pero consideren que los Bloggers pobres pasamos mucho tiempo juntando pesito a pesito para poder darnos algún gusto. Y para ese momento ya no es novedad. :'(

Ya saben, si quieren ayudar...


PLICS!

[mini] Lo interesante de los números

Como suele decir Adrián Paenza: -Todos los números tienen algo que los hace "divertidos" o diferentes-

http://www.stetson.edu/~efriedma/numbers.html

9999 razones por las que los números no son aburridos.



Divorcio a la Facebook

Cosas de la vida moderna (?)...

El error del nuevo buscador

Se trata de sutilezas, de cosas marketineras que hacen a la vida en sí.



No voy a hacer un post sobre el, ya lo hicieron muchos y lo criticaron por su falta de resultados y demás.





Lo único que vengo a decir es que Y-A P-E-R-D-I-E-R-O-N!



Y la razón es la falta de "verbosidad" (?) del nombre...



Claro, cuando uno usa Google -> Googlea...

Googlear podría ser reconocido hasta por la RAE.



Y si usara CUIL -> CUILearía...



Seamos sinceros, esto es especialmente complicado, para cualquiera. Imaginen si le tengo que decir a mi mujer:



-Gorda, me voy a CUILear una palabra!-



No, me mata, me raja de casa... :X

Qué clase de perverso me creería?



Peor aún si hablamos de los jóvenes en Internet, que están expuestos a tanta basura. No podrían decirle a la madre:



Ma: -Nene, está la comida!-

Ne: -Bancá vieja, estoy CUILiando en Internet!-



Ahí sí que se la cortan, digo, la Banda Ancha... ;D



Por eso digamos NO!



Seeee, un post humorístico como pocos. Ya me imagino el Rating de las estrellitas...

Calificación con "estrellas" en Blogger

Como comentaba hace un par de post, mientras hablábamos de las Betas Eternas, Blogger agregó una funcionalidad para poder votar las notas o post seleccionando un Rating Star.





El problema surge para quienes tienen una plantilla modificada, o sea, las que no son originales de Blogger.



Pero para todo hay solución y buscando otra cosa me topé con el How To para solucionarlo, y de paso aplicarlo a este Blog. ;)



1. Primero accedemos al panel de Blogger, de allí pasamos a la pestaña Diseño -> Edición de HTML. Allí tenemos que Expandir plantillas de artilugios.



2. Buscamos el siguiente código con el buscador del navegador (Ctrl + F):

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>




O, en caso de no hallarlo, este otro:



<p><data:post.body /></p>


3. Justo debajo agregamos este código:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

<span class='star-ratings'>
<b:if cond='data:top.showStars'>
<div expr:g:background-color='data:backgroundColor' expr:g:text-color='data:textColor' expr:g:url='data:post.absoluteUrl' g:height='42' g:type='RatingPanel' g:width='180'/>
</b:if>
</span>

</b:if>


4. Después buscamos este otro código. (mucho más abajo del anterior)

<b:include name='nextprev'/>


5. Abajo colocamos esto:

<b:if cond='data:top.showStars'>
<script src='http://www.google.com/jsapi' type='text/javascript'/>
<script type='text/javascript'>
google.load("annotations", "1");
function initialize() {
google.annotations.createAll();
google.annotations.fetch();
}
google.setOnLoadCallback(initialize);
</script>
</b:if>


6. Guardamos la plantilla.



Si hicimos todo correctamente y el código quedó bien formado, deberíamos poder ver la votación por estrellas en las páginas de cada post.



También podríamos hacer que las Estrellas se vean en cada post, en la página principal. Para lograrlo simplemente quitamos las etiquetas y de ambos códigos (los que agregamos).

Claro que si tenemos activado el "Seguir leyendo" la votación en la página principal pierde un poco el sentido ya que no se leyó la entrada completa...pero eso queda a gusto de cada uno.



Desde ya les paso el LINK original desde donde saqué este Tuto junto con el del Top de Comentadores hace un tiempo.



Ya saben, ahora pueden ayudar a los visitantes fugaces a distinguir los buenos post votando!