Día del amigo

Recuerdo haber leído algo acerca de la palabra tiempo y lo complicado que es llegar a una definición concreta.

El tiempo es "algo que pasa", lo podemos medir pero difícilmente podamos llegar a saber qué es.

Y ante la llegada de esta fecha siento que la amistad comparte algo de ese problema, no sabemos como definirla, no nos podemos poner de acuerdo, simplemente está ahí y sucede.

Cada uno tendrá su propia definición de amistad, que muy probablemente sea bastante diferente a la que tiene Facebook, o no se parezca tanto a llamar "amigo" a alguien a quien no conocemos demasiado.


Sin embargo tenemos ese sentimiento hacia la otra persona, el AMIGO, ese que nos banca en todas, que nos cachetea cuando nos mandamos un moco, que nos alienta a ir por más o que se queda callado cuando no hay nada que decir.

Bueno, a esos, a los indefinibles va mi abrazo más grande, porque son únicos y hacen que yo también lo sea.

Porque aunque no estemos cerca o que ese mismo tiempo que mencionaba al principio nos haya alejado un poco, el sentimiento se mantiene casi inalterable y seguramente, en algún momento el abrazo se repita...

Y me quedo con un par de frases, de gente que sabe más que yo:

"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."
José de San Martín

"Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo" 
Kurt Kobain

Feliz día AMIGOS!

7 Comentarios:

Nick
20 de julio de 2009, 21:01

Me encantó la frase de Cobain!!!

Yo el 20 de Julio prefiero festejar la llegada del hombre a la luna, pero si sale una cena con amigos no me quejo :P

Milenius
20 de julio de 2009, 21:54

Hola, Sergio: será que soy un poco nueva o más o menos nueva en esto de tener un blog, y de tener nuevos "conocidos", a muchos de los cuales, es verdad, uno puede llamar "amigos". Pero está bueno también esto, esta relación un poco a distancia y a veces no tanto, ese preocuparse por lo que le pasó al otro o alegrarse por si fue papá, por ejemplo. Pero, creo, es otra forma de ser amigos. Por eso, a todos esos a los que uno "visita" virtualmente también hoy les deseo un feliz día. En definitiva, no importa cómo nos sentimos cerca de otras personas, si finalmente podemos sentirnos cerca de alguien.

Un saludo especial en este día!

Halle
20 de julio de 2009, 22:44

Sergio querido, ya dije tantas veces "Feliz dia" sincero y no tanto, que ya me cansé de repetirla. Sabes cuanto te aprecio y desde hace cuanto ya que nos conocemos, así que nomás te dejo un abrazo, que espero algún día deje de ser virtual.

Saludos!

Sergio Berton
21 de julio de 2009, 01:34

Nick: La verdad es que un verdadero amigo conoce muchos de nuestros defectos, esos que tratamos de "maquillar" frente a otros, sólo un amigo se queda a pesar de eso.
Saludos

Milenius: No puedo estar más de acuerdo con vos. Adoro la posibilidad que me dan estas herramientas, me doy cuenta que he conocido a grandes personas a través de Internet y nada impide que alguna vez eso se transforme en un abrazo, o quizás por la lejanía jamás se concrete y aún a pesar de eso la amistad está.
Me pasó de conocer a una amiga colombiana a través de un foro, mejor dicho dos, y que los caminos de la vida la trajeran a Argentina a estudiar y así pude saludarla frente a frente.
No hay con qué pagar eso!
Te mando un Feliz Día!

Halle: Creo, sin temor a equivocarme, que nos conocemos bastante, incluso los defectos esos de los que hablaba antes. Estoy segurísimo de que somos grandes amigos y también espero ese encuentro! :)

Jai
21 de julio de 2009, 03:57

feliz dia chicos!!

Sergio Berton
21 de julio de 2009, 04:06

Gracias Jai!

A ver cuando abrís de nuevo tu sucursal...

Espero que hayas pasado un gran día amiga!

G-Fer
22 de julio de 2009, 18:32

Como dije en Twitter, amigo es el que sabe que estás tan borracho que ese bagayo inmundo que está con vos te va a llevar a la cama... y no hace nada, para poder verduguearte después!

Bah, así somos en mi grupo de amigos... tengo que reveer el concepto de amistad? :D

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!