Temas y Agregados para Firefox 3.5

Con la llegada de cada nueva versión de Firefox suele ocurrir que los complementos dejen de funcionar y haya que esperar un poco para tenerlos nuevamente funcionales.

En mi caso coincidió con la instalación de la última versión de Kubuntu, por lo que hubo que arrancar desde cero.

Por eso quiero recomendar algunos agregados y temas que me han llamado la atención o que simplemente no pueden faltarme en el navegador.

En primer lugar voy a nombrar a Xmarks, la nueva versión de aquel Foxmarks, un agregado que sirve para sincronizar nuestros marcadores entre todas las PC donde tengamos un Firefox y este mismo programa.
Con el que podemos también sincronizar nuestras contraseñas guardadas, aunque la recomendación siempre es evitar recordar las de los servicios "sensibles" como pueden ser la bancaria o la del acceso a Adsense, por nombrar algunos ejemplos.
Sin embargo desde el sitio nos prometen una encriptación de 256 bits y el acceso mediante un PIN, pero viene deshabilitada por defecto ya que es una decisión que debe tomar el usuario.
Como servicios adicionales tenemos el Smarter Search que agrega opciones a las primeras tres búsquedas en Google, permitiéndonos ver quienes han marcado esos sitios, y un Site Info que nos muestra datos adicionales acerca de la página que estamos navegando y nos sugiere otros sitios con cierto grado de vinculación.

Imprescindible


Otro que no puede faltar es Lazarus, para "revivir" ese comentario que estuvimos escribiendo durante 20 minutos, justo antes de el cierre inesperado del navegador o de que ingresáramos mal el capcha...

Su funcionamiento es de lo más sencillo, una vez instalado va recopilando todo el texto que ingresemos en cualquier caja de texto y lo mantiene guardado para prevenir pérdidas irreparables.
En este mismo momento, mientras escribo en el Blog, tengo una versión de todo el post disponible para recuperar en caso de ser necesario.

Las opciones más avanzadas nos permiten elegir lo que queremos guardar, permitiendo texto y hasta contraseñas de los formularios, y el tiempo que puede permanecer en la base de datos.


En caso de pérdida bastará situarse en el formulario y acceder a lo guardado con Click derecho -> Recover Text

Se puede instalar desde la página de Mozilla.

Disminuye el nivel de insultos!



Pasando al aspecto de navegador, me gustaría sugerir el complemento Personas para Firefox, con el cual podremos matizar las barras de herramientas y de estado con hermosas imágenes que han ido creando los colaboradores. Así tendremos un navegador mucho más personalizado sin sacrificar rendimiento.



Finalmente, como para redondear un poco el post, tengo para recomendar el theme Chromifox Extreme 3 que viene a traer el aspecto del Google Chrome a nuestro Firefox.



La verdad que me resulta bastante cómodo el hecho de tener las pestañas arriba de todo, así que desde que lo instalé quedó como theme definitivo.

Aunque resulta que el tema es incompatible con Personas, por eso no se muestra este agregado, salvo en la barra de estado donde sí se puede ver el Skin.



Quiero aclarar que todo lo recomendado está probado tanto en Windows XP como Kubuntu, por lo que los agregados y temas son absolutamente compatibles con estos SO.

4 Comentarios:

Anónimo
24 de julio de 2009, 3:15 p. m.

Acabo de instalar Lazarus, por si las moscas.

No instalo themes porque sinceramente me da lo mismo como se vea el navegador, y mucho menos instalaría uno para que se vea como otro conocido.

Nick Risaro
25 de julio de 2009, 1:00 a. m.

Te agrego uno que seguro vas a apreciar FireFTP, un excelente cliente de FTP en una pestaña del browser, es la gloria!!

Ese y FireBug, son los dos únicos que instalo si o si.

Otro bueno es el plugin para google notebook, pero como el servicio está discontinuado no sacaron una versión para FF 3.5 :(

Guty
25 de julio de 2009, 10:39 p. m.

Yo al xmarks lo tengo desde que era foxmarks y me encanta, me sirve para recopilar los links en cualquier lado (laburo, y las tres computadoras de la casa).
Otro que uso siempre es el Twitterfox, imprescindible :D

Sergio Berton
28 de julio de 2009, 8:18 p. m.

Halle: Te juro que más de una vez me sacó de un apuro (o dos).

Nick: FireFTP ya lo comenté hace un tiempo, probablemente lo vuelva a recomendar pronto, al menos cuando lo empiece a usar de nuevo en algún "proyecto"...
Lamento mucho la falta de Google Notebook, todavía tengo algunos enlaces guardados allí.

Guty: Twitterfox lo cambié por el TwitterGadget que es menos "intrusivo" a la hora de estar navegando-trabajando, más aún cuando "trabajás" en el laburo con el navegador.
El Gadget lo tengo en la página de Google, hasta podría tenerlo en el mail (se viene review) y lo miro cada tanto, cuando el tiempo me lo permite.

Gracias a todos por comentar!

Saludos!

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!