Portable Apps 2.0 Beta

PortableApps.com -para quien no lo conozca- es un sitio desde donde podremos descargar programas portables para llevar en nuestro Pendrive o utilizar directamente desde el disco rígido.

El beneficio de las aplicaciones portables reside, principalmente, en la utilización de programas en entornos donde no se nos está permitida su instalación, generalmente por políticas de seguridad informática.

Pero ese no es el único uso posible, también podremos tener una suite completa con los programas que utilizamos a menudo, en caso de que debamos trabajar en una PC prestada, es más, este set de aplicaciones nos crea las carpetas de Documentos, Música, Imágenes, etc., que solemos tener en nuestro Sistema Operativo principal y contra las cuales podríamos sincronizar nuestros documentos para tenerlos siempre actualizados y portables.

Después de algún tiempo esta "suite" llega a su versión 2.0 (Beta) con muchas mejoras:

  • Cambio de Temas: Con variedad de colores y aspecto.
  • Soporte para 120dpi: Así el menú ha mejorado para adptarse a Windows 7.
  • Transparencia: De entre 0 y 90%.
  • Favoritos: Ahora podremos administrar las aplicaciones más visibles.
  • Ocultamiento: Se pueden ocultar las aplicaciones, como también mostrar nuevamente.
  • Ejecutar / Ejecutar como Administrador: Para obtener plena funcionalidad. (si es que tenemos clave de admin)
  • Barra de progreso / Menú más veloz: Hace que la carga sea rápida e informativa al mismo tiempo.
  • Desinstalación: Se pueden desinstalar aplicaciones directamente desde el menú.
  • Ejecutar al inicio: Tiene la posibilidad de seleccionar aplicaciones para que se abran directamente al iniciar el menú.
  • Soporte Multimonitor: En caso de que seamos suertudos poseedores de más de un monitor.
  • Chequeo de discos: Para verificar errores en los mismos.
  • Soporte para Wine: Un notición para los usuarios de Linux que a partir de ahora podrán utilizar mejor este Menú.
  • Refresco de Aplicaciones: Con un simple F5 se refresca el menú, en caso de que no se haya actualizado la lista de programas.
  • Esconder íconos del escritorio: Supuestamente oculta los íconos de nuestra PC, aunque no logré hacerlo.
  • Cambios visulaes: En las fonts que ahora se adaptan a la versión del sistema operativo Windows.
  • Atajo de teclado: Ahora se puede mostrar el menú mediante la combinación Win + Alt + Espacio.
Por otro lado hay que destacar que el menú tiene soporte en Español, por lo que es mucho más fácil entender cada una de las opciones.

Para acceder a la descarga se puede ingresar al anuncio de la Beta, al menos hasta que pase a ser una versión definitiva.

Finalmente pueden ver todas las aplicaciones disponibles accediendo a http://portableapps.com/apps

Les dejo dos capturas, la primera corriendo en un Windows XP y la otra -sacada del sitio- con el menú bajo Windows 7 / Windows Seven.



Debo reconocer que utilizo el Gimp gracias a este programa y he encontrado utilidades muy interesantes que me permiten mantener el sistema libre de instalaciones sucias, sin perderme de nada.

Temas y Agregados para Firefox 3.5

Con la llegada de cada nueva versión de Firefox suele ocurrir que los complementos dejen de funcionar y haya que esperar un poco para tenerlos nuevamente funcionales.

En mi caso coincidió con la instalación de la última versión de Kubuntu, por lo que hubo que arrancar desde cero.

Por eso quiero recomendar algunos agregados y temas que me han llamado la atención o que simplemente no pueden faltarme en el navegador.

En primer lugar voy a nombrar a Xmarks, la nueva versión de aquel Foxmarks, un agregado que sirve para sincronizar nuestros marcadores entre todas las PC donde tengamos un Firefox y este mismo programa.
Con el que podemos también sincronizar nuestras contraseñas guardadas, aunque la recomendación siempre es evitar recordar las de los servicios "sensibles" como pueden ser la bancaria o la del acceso a Adsense, por nombrar algunos ejemplos.
Sin embargo desde el sitio nos prometen una encriptación de 256 bits y el acceso mediante un PIN, pero viene deshabilitada por defecto ya que es una decisión que debe tomar el usuario.
Como servicios adicionales tenemos el Smarter Search que agrega opciones a las primeras tres búsquedas en Google, permitiéndonos ver quienes han marcado esos sitios, y un Site Info que nos muestra datos adicionales acerca de la página que estamos navegando y nos sugiere otros sitios con cierto grado de vinculación.

Imprescindible


Otro que no puede faltar es Lazarus, para "revivir" ese comentario que estuvimos escribiendo durante 20 minutos, justo antes de el cierre inesperado del navegador o de que ingresáramos mal el capcha...

Su funcionamiento es de lo más sencillo, una vez instalado va recopilando todo el texto que ingresemos en cualquier caja de texto y lo mantiene guardado para prevenir pérdidas irreparables.
En este mismo momento, mientras escribo en el Blog, tengo una versión de todo el post disponible para recuperar en caso de ser necesario.

Las opciones más avanzadas nos permiten elegir lo que queremos guardar, permitiendo texto y hasta contraseñas de los formularios, y el tiempo que puede permanecer en la base de datos.


En caso de pérdida bastará situarse en el formulario y acceder a lo guardado con Click derecho -> Recover Text

Se puede instalar desde la página de Mozilla.

Disminuye el nivel de insultos!



Pasando al aspecto de navegador, me gustaría sugerir el complemento Personas para Firefox, con el cual podremos matizar las barras de herramientas y de estado con hermosas imágenes que han ido creando los colaboradores. Así tendremos un navegador mucho más personalizado sin sacrificar rendimiento.



Finalmente, como para redondear un poco el post, tengo para recomendar el theme Chromifox Extreme 3 que viene a traer el aspecto del Google Chrome a nuestro Firefox.



La verdad que me resulta bastante cómodo el hecho de tener las pestañas arriba de todo, así que desde que lo instalé quedó como theme definitivo.

Aunque resulta que el tema es incompatible con Personas, por eso no se muestra este agregado, salvo en la barra de estado donde sí se puede ver el Skin.



Quiero aclarar que todo lo recomendado está probado tanto en Windows XP como Kubuntu, por lo que los agregados y temas son absolutamente compatibles con estos SO.

Premios y más premios

Con motivo de mi 4to puesto en el segundo concurso de dalgrev, organizado en colaboración con Perro sin Raza me hice acreedor a los siguientes premios...


El paquete lo recibí de manos de Matías Laporte, junto a Nick que también recibió lo suyo.

El DVD me viene bárbaro porque es una trilogía que me encanta y debe ser uno de los únicos discos originales que tengo, por otro lado la artesanía tiene un lugar privilegiado sobre el gabinete de la PC.

Sin embargo hay algo en lo que no logramos ponernos de acuerdo en casa, está cantando o boxeando?

Poco más queda por decir más que Gracias! a los organizadores y al transportista que trajo semejante encomienda desde Rosario.

Al resto...

Ahí se ven, babosos!

Links de miércoles - Semana 30

Si hay algo que me caracteriza es la terquedad, así que nuevamente llegan los Links de entre-semana para intentar mantener un ritmo de posteo decente.

Son pocos porque tengo pila de RSS por leer, espero que valgan la pena.
Para tu próximo viaje a un evento Nerd, te mostramos las Valijas más locas! - Vía portafolioblog

Un programita que permite mover las aplicaciones en la barra de tareas del XP - Vía un comentario en Bitelia


Una serie de imágenes graciosas para remeras.



Opinar como Troll desde tu propio Blog, denigrando al Software Libre. Advertencia: No intente esto en su casa.

No me explico como alguien puede comer un asado (BBQ) cocinado con esto...

Con tanto Twitter, resulta que podemos armar nuestro propio recortable del pajarito azul.

Si Guty nos avisaba del Colmo en este tema de la Gripe A, acá les dejo unas fotos de productos alcohólicos para combatirla que tienen etiquetas llamativas.
    Alcohol etílico - Buen gusto

    Alcohol en Gel - Influencia

    Nuevos Gadgets para Blogger

    Hace muy poco tiempo la gente de BloggerBuster liberó una serie de gadgets basados en la API de Blogger.

    Se trata de cuatro gadgets sencillos, pero que tienen un funcionamiento óptimo, mucho mejor que cualquier "hack" al código.

    Las opciones son:

    • Post recientes
    • Comentarios recientes
    • Twitter
    • Picasa Photostream

    En este blog los vengo probando desde que salieron y me resultan bastante cómodos, a pesar de que tienen parte del texto en inglés. :P


    Para agregarlos tenemos que acceder a Blogger in draft, allí seleccionamos Diseño y vamos a Añadir un gadget, cuando se abre el cuadro para añadir vamos a la opción Destacados y elegimos el gadget que necesitamos.


    Personalmente me quedo con el de los updates de twitter, creo que es el que más le puede gustar a los bloggers que pasan bastante tiempo en aquella red de microblogging.

    Día del amigo

    Recuerdo haber leído algo acerca de la palabra tiempo y lo complicado que es llegar a una definición concreta.

    El tiempo es "algo que pasa", lo podemos medir pero difícilmente podamos llegar a saber qué es.

    Y ante la llegada de esta fecha siento que la amistad comparte algo de ese problema, no sabemos como definirla, no nos podemos poner de acuerdo, simplemente está ahí y sucede.

    Cada uno tendrá su propia definición de amistad, que muy probablemente sea bastante diferente a la que tiene Facebook, o no se parezca tanto a llamar "amigo" a alguien a quien no conocemos demasiado.


    Sin embargo tenemos ese sentimiento hacia la otra persona, el AMIGO, ese que nos banca en todas, que nos cachetea cuando nos mandamos un moco, que nos alienta a ir por más o que se queda callado cuando no hay nada que decir.

    Bueno, a esos, a los indefinibles va mi abrazo más grande, porque son únicos y hacen que yo también lo sea.

    Porque aunque no estemos cerca o que ese mismo tiempo que mencionaba al principio nos haya alejado un poco, el sentimiento se mantiene casi inalterable y seguramente, en algún momento el abrazo se repita...

    Y me quedo con un par de frases, de gente que sabe más que yo:

    "Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."
    José de San Martín

    "Un amigo es aquel que sabe todo de ti, y sin embargo sigue siendo tu amigo" 
    Kurt Kobain

    Feliz día AMIGOS!

    La gripe A (H1N1) y la prevención

    En el día de ayer, desde la Municipalidad de San Isidro se dispuso el cierre de todos los establecimientos educativos del distrito ante la declaración de la emergencia sanitaria en Buenos Aires.

    Si bien nos enteramos de la noticia desde su página, esta mañana llevé al nene al colegio con el fin de verificar si esta medida ya entraba en vigencia.


    INFLUENZA A H1N1: DISPONEN EL CIERRE DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE SAN ISIDRO

    Así fue entonces que la Directora del Colegio San Martín nos comunicó que el cierre es efectivo a partir del día de hoy hasta el 28 de Julio, siempre y cuando el desarrollo de la enfermedad lo permita y no haya que extender los plazos.

    Desde ya me parece una medida correcta, ya desde ayer uno se preguntaba porqué esperar al lunes para cerrar los colegios si lo mejor era evitar los contagios desde ahora. La respuesta era igual de simple, hay miles de chicos que van al colegio a tomar su desayuno y almorzar, no era justo entonces dejarlos sin lo que pudiera ser su único alimento.

    Sacando estos casos particulares, donde se decidió entregar viandas a las familias, los demás establecimientos podrían cerrar sus puertas, considerando -como siempre- que algunos padres deberían organizarse para tener a los chicos en sus casas, pero teniendo en cuenta que una propagación de la enfermedad sería mucho peor.


    Así que, a modo de "celebración" por tener al nene en casa -aún a riesgo de que se aburra- fuí con el a buscar unas facturas para desayunar.

    Justamente al caminar un poco por la ciudad uno puede darse una idea de cómo está afectando esta enfermedad, y su presencia en los medios, a los habitantes. Muy poca gente en la calle, casi nadie se podría decir.

    En un día normal veríamos a cientos de chicos acompañados de sus padres, llendo al colegio. Pero hoy hasta se podía ver una ligera reducción de pasajeron en los trenes, los pocos locales que suelen abrir temprano estaban vacíos y hasta la panadería no tenía la concurrencia de otros días.

    Sí, llegó el miedo, lamentablemente.


    De todas maneras sigo sosteniendo que tenemos poca o ninguna conciencia social y ese es el mayor peligro.

    Ayer mismo cuando volvía desde la clínica donde llevamos al bebé a control, después de haber sufrido un ligero bronco-espasmo, tuve una agarrada con otro pasajero.
    El señor este estaba cabizbajo, con los codos apoyados en las rodillas, tosiendo al aire libre y sin control.
    Desde ya que eso me molestó bastante, si ya era una cuestión de respeto en cuaquier momento, la aparición de esta nueva gripe implica un mayor cuidado y precaución, tanto desde la persona enferma como los sanos.



    Terminé levantando la voz y pidiendole respeto hacia quienes compartimos con el ese ambiente en el transporte. Fuí duro, pero no por paranóico, sino por la indignación que me causa el hecho de que me falten el respeto.


    Espero que se sigan tomando medidas para que la enfermedad no cause más daños, pero también está en nosotros tener un poquito de sentido común para que las cosas funcionen.

    House M.D. - Baba O'Riley

    Que juntada!

    Nada menos que el genio médico y The Who.

    Si bien el comienzo es parte de un capítulo, con la mejor parte del tema, lo siguiente es un compilado realizado por un usuario de Youtube, que completó el tema con otras escenas y le quedó fantástico.



    Una de las series con mejor banda de sonido y perfectamente adecuada a cada situación.

    Perfecto para relajarse un poco!

    Ojalá les guste... ;)