Hardware viejito!


Resulta frustrante el hecho de no necesitar Hardware (con urgencia) y notar que los productores van dejando completamente de lado las tecnologías contemporáneas, o que al menos yo considero así, pasando a lo último de lo último dejándonos absolutamente desactualizados.

Un ejemplo claro son los discos Rígidos (HDD) que han pasado de los IDE a Sata y ahora a SataII.
Debo decir que con los discos SATA he tenido varias desilusiones, en realidad fueron amigos que los compraron.
De tres personas de mi círculo de confianza que adquirieron discos SATA con sus nuevas PC, uno sólo de ellos lo agregó a una PC con poco uso, a los tres les fallaron los discos al momento de usarlos. A uno de ellos no lo podíamos formatear desde windows sin dejar en el "medio" una partición de al menos un Giga, donde supongo estaba el error de lectura del mismo. Con un segundo tuvimos problemas en el momento de retirar la PC, por lo tanto fue sencillo porque el cambio fue inmediato, el vendedor se limitó a clonar el disco en escasos 10 minutos y con eso la PC anduvo perfecta.
El último de ellos compró un disco de 160 Gb para adicionar a su PC, que tenía unos cinco meses de uso, y directamente el disco no arrancaba. Lamentablemente no le había probado el disco en la casa de informática y por eso debió realizar otro viaje para el cambio.
Ni hablar de los SATA II los cuales, por suerte, aún no tuve oportunidad de conocer. :P

Otro problema suelen ser -y seguirán siendo- las Memorias RAM, que no solo han cambiado de velocidades constantemente sino que también tenemos dos variaciones relativamente nuevas que nos pueden dar más de un dolor de cabeza.
Por un lado hablamos de velocidades, que en las DDR llegaban hasta los 400 Mhz, que deben ser iguales en todas ellas para no perder rendimiento, ya que siempre bajan la velocidad para equiparar a la más lenta, por lo tanto tiramos dinero a la basura comprando memorias más rápidas si es que no vamos a cambiar el lote completo.
Luego los distintos modelos, entre ellos las DDR - DDR2 y DDR3, que son TODOS incompatibles entre sí (ya sea por la cantidad de pins o las muescas APP1). Lo que nos obliga a utilizar un modelo más nuevo de acuerdo al momento de compra de la PC.
Sin embargo el problema más frecuente suele ser el "tratar" de encontrar nuevas memorias de modelos relativamente viejitos, el ejemplo lo tengo en mi PC que es una noble AMD Athlon con dos memorias de 256 Mb a 333 Mhz, es que NO CONSIGO otra memoria (ni 256 ni 512) a esas velocidades.
La que encontré alguna vez nunca funcionó y cuando me la cambiaron por otra TAMPOCO, aparte de que me hizo renegar como desgraciado para entender lo que me "sugería" el Pantallazo azul de mi viejo Windows XP.

Conclusión: Porqué demonios siguen sacando cosas nuevas para un mercado lento tercermundista, cuando yo soy feliz con mis dos discos IDE de 60 y 80 Gb ó con mis dos memorias de 256 a 333 Mhz...
Me dirán que es el avance, pero yo les contesto:

No necesito TANTO hardware para correr mi Kubuntu!!

Ahí es donde entra Bill con sus "requerimientos mínimos" para correr un Windows Media 11 y un Notepad en el Windows Vista...


Es así, me quedo con lo que hay, por lo menos hasta que el Blog dé suficiente para:

Hosting -> Sugerencia de Guty
Filmadora con DVD -> Deseo de mi mujer
Auto -> Auto...deseo
Compu nueva!!

Y así podría seguir mucho más, pero eso lo dejamos para alguna Whishlist. ;)

Joer!!

5 Comentarios:

Anónimo
18 de septiembre de 2007, 10:06 a. m.

Tengo un sata de 160gb que anduvo de 10 desde el principio. Pero estoy jodido con la memoria ram. Tengo una de 512MB DDR, así que si quiero ampliarla en el futuro tengo que comprar otra igual AHORA. antes que las DDR vuelen y queden sólo DDR2.

Sergio Berton
18 de septiembre de 2007, 7:14 p. m.

Ya las DDR no se consiguen, anduve buscando Kingston y nada. La verdad es que la PC anda bien y no me parece cambiarla solamente por 512 más de RAM.

Discos por suerte se consiguen. También tengo planes de agregar otro, por las dudas. Ya miré precios de uno de 160 Gb IDE, pero para más adelante.

Ni hablar de las Pentium III que todavía hay en el mercado y usan las DIMM...

El problema es que yo no quiero memorias genéricas, ya tuve bastantes problemas con eso.

Anónimo
18 de septiembre de 2007, 9:34 p. m.

Bueno, yo compré la PC hace poco con las DDR y el muchacho que me la vendió me manda todos los meses la lista de precio e incluye las DDR todavía. Pero yo creo que antes de fin de año tengo qu comprar una aunque sea para tenerla guardada.

Anónimo
18 de septiembre de 2007, 10:20 p. m.

La filmadora es al pedo con un buen celular tenés para capturar los mejores momentos de tu vida, sino preguntale a Wanda :)

Sergio Berton
19 de septiembre de 2007, 1:51 a. m.

Nah, tendría que tener un N95 para filmar más o menos.

Quiero una filmadora!!

No existe el artefacto multiuso, siempre es mejor para una sola cosa, en especial en el tema celulares.

Igual ahora filmo con la cámara de fotos que se la banca, pero quiero algo mejor.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!