Las pérdidas de Google por Adsense


Recién leo, de casualidad, en Slashdot que Google estaría perdiendo alrededor de 1 Billón de dólares por Clicks inválidos o fraudulentos en sus anuncios de Adsense.

"The company explained that it determines which clicks are invalid through a three-stage system. Most of the illegitimate clicks are automatically detected analyzed and filtered out in the first stage ... The second part uses automatic and manual analysis of the AdSense network to weed out false clicks before they are logged to an advertiser's account."

O sea, algo así:

"La compañia explicó que determinan los clicks inválidos mediante un sistema de tres estados. La mayoría de los click ilegítimos son detectados en el primeri momento automáticamente, analizados y filtrados ... La segunda parte usa el análisis automático y manual de la red Adsense para quitar los clicks antes de que al publicante acceda a su cuenta."

Queda a la vista que nunca van a decir en qué se basan para detectar clicks inválidos, obviamente debe ser un gran secreto dentro mismo de Google y estará restringido a un único sector, el de Adsense.

Ahora es cierto que si eso es lo que pierden, lo que ganan debería ser mucho más que eso, no?

Algunos comentarios en Slashdot acerca de la noticia son bastante acertados, otros graciosos y otros...bueno esos no los entiendo, mi inglés es MUY básico. :P

El caso es que me preguntaba:

Recibirá Halle su chequesote?

O será otro a los que Google dé de baja su cuenta antes de pagarle para "compensar" sus pérdidas por clicks inválidos? Lo sabremos pronto...

Ahora en serio, conocen ustedes a otros bloggers/webmasters amigos que hayan recibido los pagos correctamente, sin problemas?

4 Comentarios:

Anónimo
19 de septiembre de 2007, 11:20 a. m.

Los 100 ya los pasé, y la cuenta todavía no fue dada de baja. A fin de mes les cuento como va todo.

Anónimo
19 de septiembre de 2007, 2:12 p. m.

Buenísimo!!!
A ver si te pagás algo.

Sergio Berton
20 de septiembre de 2007, 12:22 a. m.

Ja, ahora va a poner la excusa de la distancia, ya vas a ver...

Anónimo
20 de septiembre de 2007, 10:46 p. m.

Pero escuchame, uno vive en Bs As, el otro en la Rioja, si vivieran acá seguro los invito a tomar algo.

Una lástima.

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!