Arancelamiento de los dominios .com.ar


Lamentablemente me vengo a enterar de esto a través de VivaLinux!

Después de casi un año de darle vueltas al proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores resolvió finalmente cobrar $60 por año la inscripción de sitios web que contengan el dominio .ar. La idea, que se hará efectiva en el primer semestre del año que viene, conlleva la financiación de un proyecto paralelo consistente en darle la posibilidad a cada ciudadano de tener un sitio web y una casilla de correo gratuitos.

Actualmente, y en virtud de la gratuidad del registro, la Argentina es el país latinoamericano con mayor cantidad de páginas Web: 1.350.000 sitios, que, en cuanto se arancele, las autoridades estiman que se reducirán a 250.000.

Desde mi punto de vista resulta ser un costo excesivo considerando el beneficio que le puede otorgar a un amateur de Internet. Uno recurre a la utilización de los dominios .com.ar para que el navegante pueda recordar más fácilmente una dirección Web, lo que no implica que ese sitio reporte ingreso alguno y menos aún que el dueño tenga la posibilidad de pagar por un dominio.

No conozco los costos exactos, pero con una búsqueda sencilla en Google llego a Nanomedia S.R.L.:

¿Cuál es el costo de un dominio?
El costo de cada dominio es de solo $ 70,00 + IVA por año. Usted puede registrar su dominio por un período desde 1 hasta 10 años. No se aplican otros cargos, cánones, ni ningún otro costo relacionado al dominio.

Desde ya que es más justificable tener un nombre .com para una página, más aún pensando en un costo de aproximadamente U$s 25

Lo peor de todo me parece que es la justificación y/o uso que se supone se le va a dar al dinero recaudado. Nadie necesita un sitio Web y menos aún un Webmail gratuitos considerando que estos servicios YA SON GRATUITOS en la actualidad.

Lo peor es jactarse de que los sitios .com.ar pasarán de ser 1.350.000 a sólo 250.000, parece no importarles que hay muchos sitios hechos a pulmón que merecen el dominio.

Veremos como reacciona la "blogosfera" y los sitios que se verán perjudicados.

3 Comentarios:

Anónimo
4 de octubre de 2007, 9:23 a. m.

Que interesante, cobrar algo, para darlo gratis más adelante, cuando ya es gratis ahora. GROSISIMO.

Sergio Berton
4 de octubre de 2007, 10:45 a. m.

Me quiero matar, ahora que tenía muchas fotos con la leyenda www.compumegared.com.ar

Hijos de mil!!

Anónimo
4 de octubre de 2007, 9:38 p. m.

Bue, mi sitio será uno de los que se bajen :S

Publicar un comentario

Sirvasé comentar con respeto, caso contrario su opinión será inmediatamente enviada a lo más recóndito de la web, allí donde el sol no suele alumbrar.

Muchas gracias!